Acetyl Pyrazine, Dymethil PZ, Trymethylpyrazine y Tetrametyl Pyrazine



  • He buscado información sobre estas moléculas, pero no he podido contrastarla de forma segura.
    Mi inquietud es saber si efectivamente existe alguna molecula que efectivamente frena la evolución de la acetil piracina (AP), como dicen que lo hace la tetrametil piracina o la dimetil piracina.

    Os paso los extractos que encontré:
    **** Acetyl Pyrazine ******** AP
    Presente de forma natural en alimentos tan variados como la semilla de sésamo, el café o la carne de res, la acetil pirazina es un aditivo muy típico que realmente altera una receta. Se supone que introduce un efecto "tostado" con matices de palomitas de maíz o frutos secos, este aditivo colorea radicalmente una receta, incluso a una dosis baja. La acetil pirazina es un aditivo altamente concentrado, ampliamente utilizado en e-líquidos de marcas estadounidenses como Halo Tribeca. Permite restaurar un sabor gourmet de ahumado. Algunos lo sienten más como avellana a la parrilla, otros como notas de palomitas de maíz.
    Tenga cuidado, es un aroma poderoso que puede desnaturalizar fácilmente sus mezclas. Para medirlo con infinita precaución, si solo quieres escribir una pequeña receta. Tendrá su lugar en un tabaco gourmet o posiblemente en una receta gourmet, un poco de galleta o caramelo, pero no recomendado para una receta fresca o afrutada.
    • Dosis: 1 a 2 gotas como máximo para 10 ml. (Preferible 1 para 30 ml) no mezclar hasta consumo
    • Sabor: asado, nueces, pan y masa fermentada, con un toque de palomitas de maíz y chips de maíz.
    • Olor: calcetín viejo, el heno.
    • Asociaciones: tabaco, gourmets.

    **** Dymethil PZ ******* DMP
    Lleva el componente base para elaborar nutacco, son su toque característico a frutos secos.
    Según Alberto del gnomo vapeador también frena la evolución de AP
    2 gotas por cada 10ml

    ****** Trymethylpyrazine ******* 3MP
    Trymethylpyrazine está presente en levaduras. Como todas las pirazinas, es químicamente cercana al benceno y se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria tabacalera y en la industria alimentaria. Trae un sabor a nuez bastante discreto. En el desarrollo de un e-líquido, se supone que trae esta nota de fruto seco que todavía se encuentra en el Tribeca, por ejemplo. Menos expansivo que la acetil pirazina, aporta un ligero tono de avellana. Se puede ver que el aroma solo carece de "presencia" y sutileza en comparación. Nos pareció también indicar, dado lo liviano de su contribución, que podría introducirse fácilmente en recetas gourmet o incluso afrutado.
    • Asociaciones: frutas, gourmets

    ******* Tetrametyl Pyrazine.******* TMP
    El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo, una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla.
    Opinión 2. El tetrametil detiene al acetil en su reacción en la alquimia en una proporción de 2 a 1. Echar el doble de tetrametil que de acetil. El tetrametil tambien añade unas notas similares (aunque más tenues) al acetil, por lo que estaría acentuando ese matiz. Es decir, que si la concentración de acetil optima es, digamos, 1 gota por 10 ml. ¿No sería conveniente entonces añadir 0,5 gotas por cada 10 ml. y al día siguiente añadir 1 gota de tetrametil y así parar el desarrollo pero teniendo aproximadamente el sabor que íbamos buscando? puedes sustituir el AP por el TMP en una proporción 1:3 y obtendrás resultados parecidos añadiendo el TMP en el momento de la mezcla. Personalmente no me gusta el retrogusto que deja el TMP en las pruebas que he hecho de esta forma.

    **** Acetil piridina ******
    El extracto de malta, la acetil piridina es ampliamente utilizado en la industria alimentaria como sabor. Da un efecto de palomitas bastante marcado y un efecto maltoso. Su efecto es bastante similar al de trymethylpyrazine, un poco más marcado. En comparación, realmente sentimos que la adición es "más alta" en el rango de sensaciones que la trymethylpyrazine. Para ser más explícito, imagine comer una avellana y luego en una palomita de maíz. La percepción en el primer caso es más amplia en la boca, ¿más fragante? En el segundo caso, la percepción es más "penetrante", más molesta a la vez que placentera. Lo mismo se siente con acetilpiridina en comparación directa con trymethylpyrazine.
    • Asociaciones: frutas, codiciosos, tabaco, bebidas.


  • Moderador

    @Fernando-Peguero las moleculas que mencionas, son de alguna empresa que vende aromas aptos para vapear? por favor tene presente que lo que aspiramos va directo a los pulmones sin filtro.

    Edito: nosotros no usamos moleculas alimenticias.



  • @Danny-x sí, al menos las siguientes, te indico las marcas que he podido coseguir:

    Solubarome - Acetyl Pyrazine
    Vap Fip - Dymethil PZ
    Solubarome - Trimethyl Pyrazine
    Solubarome - TetraMethyl Pyrazine

    Saludos



  • @Fernando-Peguero Estaría bueno que aqui opine el experto @Nachef , abrazo !


Log in to reply
 

Publicaciones Similares