Hola @camaleon a decidirse por el vapeo q no t vas a arrepentir ya muchos dejamos el pucho , tirate de una q acá siempre hay agua en la pileta. Un abrazo
Hola a todos, dudas con autenticidad de liquidos
-
Buenas, arranque a vapear hace 2 meses aprox, me decidí a dejar de fumar y desde que arranque el vapeo no toque un pucho más,no fumaba mucho 5 o 6 por día, un poco más los Findes pero ya queria dejarlo del todo y no podía, tengo un smok pen 22 que leí acá que era bueno para arrancar. Las dudas que tengo ahora son por los líquidos que se consiguen en el mercado, al no estar regulado el mercado no sabes si lo que compras es trucho o no. No hay número de lote ni casi nada, y te genera duda que te estás metiendo al cuerpo si es pg y vg o algo que fabricó alguien con anda a saber que y despues mando a imprimir unas etiquetas, alguna recomendación, ya que me siento mejor si en pucho físicamente pero ahora me genera duda lo que estoy consumiendo. Gracias a todos
-
@martinbid bienvenido al foro, gracias por unirte, felicitaciones por la decision.
Esperamos que te sientas cómodo para opinar y consultar lo que necesites, todas las dudas que tengas hacelas tranquilo que aca hay equipo para responder. Abrazo y a tus órdenes. -
@martinbid Hola, bienvenido al foro y felicitaciones por dejar de fumar.
La duda que tenés sobre los líquidos es muy cierta. Como el vapeo está prohibido en Argentina no hay nadie que elabore líquidos en forma legal o sea que tenga inscripciones, autorizaciones, verificaciones por organismos de control, etc. El mercado que hay es muy variado en precios y calidades y nadie garantiza nada. Solamente te podés guiar por recomendaciones y comentarios.
Algunos sitios venden líquidos importados de países dónde sí están permitidos, pero los precios suelen ser muy altos y tampoco estarás seguro de que no sea falsificado.
En este foro vas a encontrar muchísimos comentarios de experiencias que se van sumando y llevan a poder distinguir la paja del trigo, ya que somos muchos los vapeadores y todos estamos en la misma situación de incertidumbre. Seguramente recibirás comentarios que te orienten.
Otra salida es que prepares tus propios líquidos, consiguiendo buenos insumos estarás seguro de lo que inhalás (aparte de ahorrar mucho dinero) . No es difícil de hacer y acá hay muchísima información. Yo empecé comprando preparado no más de media docena de veces y pasé a la alquimia por seguridad y costos.
Cualquier duda, pregunta sin reparos.
Un abrazo -
@martinbid Bienvenido al foro
-
@martinbid en q zona estas, asi si sabemos te recomendamos alguno conocido, sino importados que son deliciosos, pero caros.
-
@Gervasio hola soy de Tandil, las compras las hago por mercado libre, no hay en mi ciudad
-
@Edgardo muchísimas gracias por la ayuda. Si la verdad capas que me incline por la alquimia. Ahora voy a ver en el foro donde comprar las cosas para preparar y ver cómo me va.
-
@Gervasio y la duda me la genero xq compro un modus ka que lo pague $450 los 60 ml, después Vi en otro lado que lo vendian a $1500, ahí pensé anda a saber qué carajo estoy consumiendo jaja, el anterior que compre era wester NIC lo pague 650 los 60 ml. Vi que son marcas de afuera pero seguro imitaciones
-
@martinbid Hola Martin, bienvenido al foro... Juuusto compras en ML, el lugar menos recomendado para productos de vapeo. Hay un hilo larguisimo de tiendas recomendadas por los foreros y que realizan envíos... Espero que te sirvan. Un abrazo y felicidades por dejar el pucho.
-
@martinbid cualquier importado de 60 ml a menos de 8 gambas o mas es clon.- Que ojo, no te va a hacer mal, pero el sabor nada que ver.
-
@martinbid te paso el link del tema que te menciono el compa @CarlosVAP - https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6357/lista-de-marca-de-líquidos-nacionales-con-información
-
@Gervasio es que más allá del sabor es un tema de salud, hace un par de días salió en las noticias lo de 2 chicas que están internadas por botulismo por comprar un humus sin inscripción, más allá de las diferencias de productos caes en la comparación de que son cosas sin control, cómo es trucho no sabes lo que tiene adentro
-
@Danny-x muchas gracias
-
@martinbid te entiendo, pero tampoco te pongas paranoico. Cuando fumabas te metias 7000 quimicos cientos probados cancerigenos. La probabilidad de que te vapees algo que te mande al hospital es infima, sobre todo porq hay mil liquidos nacionales y para competir tenes q dar un producto decente. Si me decis que compras en el 11 en un kiosco, bueno ok, pero hay una pila de casas nacionales conocidas. Y a la fecha nadie se enfermo por esto.
-
@martinbid bienvenido al foro ! acomodate donde encuentras lugar ! , en liquidos es un problema , fijate en este link a ver si te ayuda
https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6357/lista-de-marca-de-líquidos-nacionales-con-información?page=1 -
@martinbid Pensá que con la alquimia un frasquito de 30 ml te saldrá no más de $ 80 con envase incluído (el envase vale unos $20)
-
@Edgardo dijo en Hola a todos, dudas con autenticidad de liquidos:
@martinbid Pensá que con la alquimia un frasquito de 30 ml te saldrá no más de $ 80 con envase incluído (el envase vale unos $20)
Gracias Edgardo, me recomendas un lugar para comprar lo necesario?
-
@Gervasio dijo en Hola a todos, dudas con autenticidad de liquidos:
@martinbid te entiendo, pero tampoco te pongas paranoico. Cuando fumabas te metias 7000 quimicos cientos probados cancerigenos. La probabilidad de que te vapees algo que te mande al hospital es infima, sobre todo porq hay mil liquidos nacionales y para competir tenes q dar un producto decente. Si me decis que compras en el 11 en un kiosco, bueno ok, pero hay una pila de casas nacionales conocidas. Y a la fecha nadie se enfermo por esto.
Sí por supuesto que el pucho t limpia y por eso y por mi hija que quise dejarlo, y el pedo que te agarras con cantidad de liquidos que hay es impresionante
-
@martinbid En un rato te contesto por privado.
-
@martinbid Si, por eso si queres quedarte tranqui, o importados, o los haces vos o usa casas que te recomienden aca los muchachos.