Problema nitecore new i4

• Hola, buenas a todos. Les comento lo que me sucede para ver si alguno tiene conocimiento del porqué. El día de ayer compré el cargador Nitecore new i4, junto con dos pilas Golisi 21700. El problema radica en que al colocar las baterías en el cargador, en menos de 10 minutos me figura como que están cargadas al 100%, lo que es falso, ya que al colocarlas en el mod, este me indica que tiene las baterías bajas. Luego las vuelvo a colocar en el cargador y sucede exactamente lo mismo. Estoy muy perdido, ya que los productos son nuevos y originales, ya ingrese los códigos de autenticidad. Alguien que sea poseedor de este cargador o haya tenido algún problema similar y me pueda dar una mano. Muchas gracias

• @Javi-Marques Hola Javier, yo tengo el nitecore new i2, y sin tocar nada, pongo la batería lo enchufo y marca "vacia" y carga en 2.5 horas aprox.... la verdad nunca le toque ninguna configuración

Voy a hacer preguntas quizás bol****s pero no se me ocurre nada especial:

Están bien puestos los polos?
    Probaste con otras batas?
    La bata está muerta a cero?
    Probaste poner la bata y luego recién enchufar el cargador?

• Moderador

@Javi-Marques que mod tenes? probaste invertir de canal las batas? limpiaste los contactos de las batas en el mod?

• En el manual del nitecore no figuran las 21700. Ni en las especificaciones ni en las compatibles. Probaste con alguna otra bata tipo 18650?

• Moderador

@evermen2000 el Nitecore New I4 es compatible con batas 20700 y 21700, lo tuve y cargaba sin problemas.

• @BadPlump dijo en Problema nitecore new i4:

@Javi-Marques Hola Javier, yo tengo el nitecore new i2, y sin tocar nada, pongo la batería lo enchufo y marca "vacia" y carga en 2.5 horas aprox.... la verdad nunca le toque ninguna configuración

Voy a hacer preguntas quizás bol****s pero no se me ocurre nada especial:

Están bien puestos los polos?
    Sisi, siempre le fijo eso que esten bien colocadas

Probaste con otras batas?
    No, esas son las únicas que tengo. Las compre ayer junto con el equipo

La bata está muerta a cero?
    Nono

Probaste poner la bata y luego recién enchufar el cargador?
    Eso no lo había intentado. Pero lo probé recién cuando llegue a casa y sigue igual.

Eso es exactamente lo que hago, las
    coloco sin tocar nada y dejo que carguen. Y pasa eso que te comente, para el cargador están cargadas al 100%, pero no lo están en realidad, marcan el 25% o menos.
    Anoche las deje toda la noche cargando para probar que pasaba, y sucedió lo mismo.

• @Danny-x hola, tengo el luxotic mf. Como seria eso?

• @evermen2000 eso era en el modelo viejo, en el New i4 si son compatibles.

• @Javi-Marques dijo en Problema nitecore new i4:

Nitecore new i4,

Probá de a una pila en cada una de las bahías del cargador para ver si hace lo mismo.

• @GLDepoo gracias por tu ayuda. Pero sigue pasando exactamente lo mismo. Ahora lo que hice fue desenchufar el cargador cuando me marca que la batería está cargada, y volverlo a enchufar. Así carga unos minutos más hasta que figura cargado nuevamente, entonces vuelvo a desenchufar y enchufar. Así hice que cargue hasta el 50% aproximadamente. Pero tengo miedo de joder algo

• VA Misiones

Probá cargar en el mod las baterías a ver que pasa...no creo que sea problema del cargador.

• @Javi-Marques Sólo teniendo estas pilas no te podés sacar las dudas ya que no sabés si están OK, es raro la verdad, creería que el cargador tiene un problema, me suena raro que dos pilas tengan el mismo problema y a la vez, poer bueno, puede pasar
    Yo que vos se lo llevo al vendedor para que lo pruebe frente a vos con pilas que él tenga, así te sacás las dudas.

• @DarthVaper este mod no tiene entrada para cargarlo. Si o si las batas al cargador.

• @GLDepoo claro, es una buena opción hacer eso, más tarde si no consigo solucionarlo me pongo en contacto de nuevo con el.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Javi-Marques no tengo el cargador, pero creo que ese viene para cargar por enchufe directo a la pared y por trafo de entrada, no sé si ya lo probaste, pero podrías ver eso .

Creo que no te lo preguntaron, al margen de lo que diga el mod, cuanto te durán las batas?

• Fuera de grupo

@Javi-Marques mira ya te tiraron un monton de pruebas que podes hacer , en mi caso , las baterias 21700 recien arrancaron bien , o sea con carga completa y buena autonomia , a los 4 o 5 dias de usarlas y recargarlas , por ahi te esta sucediendo algo parecido , proba de descargarlas y cargarlas un par de ciclos en el mod , a ver que onda , si con el mod las podes cargar bien y con el cargador no , hay algun problema con el cargador , fijate si podes probar con otras baterias , a ver que onda , abrazo !

• @Javi-Marques si tenes un tester a mano, medi la tension de cada bateria en vacio (fuera del mod o cargador) cargada a full deben estar a 4.2volt. esa es la unica verdad irrefutable y te va a decir si lo que esta mal es el cargador o el mod... Pero que hay alguno de los dos mal, seguro! 😞
    Si no tenes tester o no te animas acercate a lo de tu ferretero amigo que te las mida (ferreteria/casa de electricidad/relojero/taller mecanico/etc)

• Moderador

@nicolino me permito agregar que si mueve la bateria o mejor dicho la transporta, lo haga de manera segura.
    Por favor, que no la lleve suelta en la mochila o en un bolsillo junto con otras cosas.

• @Danny-x safety first, porsupu Danny 😉

• Hola a todos! Bueno primero antes que nada quiero agradecer a todos los miembros del foro que me dieron una mano para tratar de solucionar el problema que estaba teniendo! Muchas gracias! Ahora les paso a comentar como fue mi semana respecto al inconveniente que me estaba surgiendo.
    Primero, un amigo me prestó sus batas para probarlas en el cargador, lo que llevó al mismo resultado que estaba teniendo con las mías, figuraban cargadas full en el cargador pero a la hora de colocarlas en el mod estas figuraban con batería baja. Atento a esto, me pongo en contacto con el vendedor del producto, el cual amablemente me cambia mi cargador por otro nuevo.
    Hasta aquí todo bien, pero al momento de probarlo tuve el mismo resultado. Estaba completamente perdido, ya que no sabía que podía ser el problema. Las ansias ante toda esta situación me pedía a gritos un cigarrillo. Pero pude superarlo.
    Mi amigo vapeador me presta su mod, donde pruebo mis batas y resultó que en el suyo si figuraban full de batería, tal como indicaba el cargador. Así que descubrimos finalmente que el problema siempre fue de mi mod, y no del cargador.
    Nuevamente me puse en contacto con el vendedor de nuevo, el cual me cambio nuevamente por mi luxotic por otro.
    Y ahora si, todo excelente! Las batas me figuran full de batería! Y ya puedo vapear sin problemas.
    Comienzo con dificultades pero finalmente chocho con el nuevo cacharro

PD: quiero agradecer a Claudio que siempre de porto de 10 tratando de ayudarme a solucionar estos problemas y que sin ningún drama me hizo el cambio tanto del cargador como del equipo.

PD 2: en el mod original cada 3 o 4 caladas me figuraba device too hot, lo cual dificultaba el vepeo normal. Por esta razón era imposible estabilizar las resistencias, las cuales las tuve que poner al fuego de las ornallas para poder estabilizarlas. El nuevo no, asi que además del problema de las baterías, también contaba con ese desperfecto.

Fin. Hasta ahora

Log in to reply

Publicaciones Similares