• Moderador

@Cazador La nota esta bien.... y siempre se cae en el tema de la "moda" y los menores que vapean.... muchas empresas como JULL apuntaron de entrada a un publico adolescente.... menudo favor nos hicieron... Gracias por compartirlo Juan...

• Lamentable, pero nadie hace la analogía que son personas que hubiesen caído en el cigarrillo, de eso me hicieron darme cuanta acá, si mal no recuerdo fue un gran comentario de @ysfiorucci .

• Creo que lei demasiadas notas, y en todas cae en lo mismo. "Moda" y "Jovenes" es la palabra clave. Nunca hablan de los pros, siempre hablando de los contras... obviamente que quizas en algun punto el vapper hace mal, pero es lo mismo que mandarse dos hamburguesas de McDonalds y 3lts de Coca Cola. Obviamente que hay un riesgo en todo...

• @AxisBoy dijo en Prensa de hoy 14/05/2019.:

Creo que lei demasiadas notas, y en todas cae en lo mismo. "Moda" y "Jovenes" es la palabra clave. Nunca hablan de los pros, siempre hablando de los contras... obviamente que quizas en algun punto el vapper hace mal, pero es lo mismo que mandarse dos hamburguesas de McDonalds y 3lts de Coca Cola. Obviamente que hay un riesgo en todo...

De todas formas, esta nota es bastante moderada, entre lineas creo que PMI esta haciendo loby por su Iqus, y en definitiva es algo muy semejante al vapeo.

• Moderador

@AxisBoy es verdad lo que decis.... por ejemplo el alcohol hace muchisimo mas daño en los jovenes y en quienes los rodean.... pero a nadie se le ocurre prohibirlo... acá prohibieron la venta de e-cig pero me canso de ver a menores comprando tetras de vino y puchos en cualquier lado sin que nadie diga nada...

• @El-Anticuario el alcohol y su venta no moderada. Capas te cae a comprar una birra un pibe de 10 años y se la venden igual... Pero les tocan el negocio a las tabacaleras y se arma terrible quilombo en todos lados.

• A medida que se va perfilando el negocio, las críticas van amortiguándose. En realidad, la salud de la gente no importa demasiado y cuando se vayan definiendo los dividendos va a importar menos.
    ¡@Cazador , gracias por compartir!

• Si el principal argumento en contra es, cada vez con más fuerza, la "moda" y la aceptación que causa entre los adolescentes, estamos muy bien encaminados!

• Todavía hay ignorancia. ayer un compañero me contó que fue al medico a hacerse un chequeo, le preguntó al doctor que onda con los cigarrillos electrónicos el medico le contestó "es la misma porquería igual tenes el vicio y aparte estos se te explotan en la boca y en el bolsillo. no viste el hijo de petinatto?". A lo que le contesté a mi compañero la "si te compras un cigarrillo electrónico tenes que informarte un poco conocerlo, apagarlo cuando te lo metes en el bolsillo o cartera para que no se active solo y el aparato necesita un mínimo mantenimiento (desarme y limpieza) porque tiene liquido + electricidad.

• GBA Norte

@elkini si, pero sobre todo las batas, ( q es lo que le paso al michael argento) las batas nunca van sueltas, siempre en estuche. Sino hacen contacto con cualquier cosa y explotan, y no comprar genericas.

• zzz-47ca4eec695c.png
    Me gustaría leer sobre esa "evidencia" Adolescentes fumadores siempre hubo pero la mayoría lo hacía a escondidas. Si no entendí mal en la nota dan por sentado que todos los líquidos contienen nicotina y asumen que esos millones de vapeadores jóvenes vapean nicotina. ¿Por qué un no fumador optaría por vapear nico?

Además, para un chico que adquiere un mod con un luminoso display y colores y linternas y cientos de sabores qué tiene un simple pucho para ofrecer? La verdad no veo cómo piensan probar que cosa pueda llevar a la otra

• GBA Norte

@AndresCz El que arranca a vapear para cancherear en el colegio, o por aceptacion social adolescente, si no existia el vapo, iba a fumar, ponele la firma.

• GBA Sur

Leo una nota que muy por el fondo dice que para los que éramos fumadores es útil y lo que si pareciera es que le están haciendo publicidad al iqos, que tiene tabaco, procesado como quieran, pero tiene tabaco y es de Phillip Morris... La verdad es que los medicos no están informados al respecto. Hace un mes el cardiólogo me dijo que en la última convención de cardiólogia en eeuu pusieron al e cig en el puesto más bajo como herramienta para dejar de fumar, pero si avalan los medicamentos que te venden las farmacéuticas. Es todo un curro que mueve millones y millones por año, lo cual es muy difícil de vencer. Siempre hay que pensar que se les termina el negocio a las tabacaleras y a las farmacéuticas. Creo que no hay nada en el mundo que genere más enfermos que el tabaco.
    Por todo esto, es difícil que le hagan buena publicidad cuando detrás de todo están semejantes gigantes con tanta guita

Publicaciones Similares