Segundo round Obs Engine

• Después de bastante práctica logre que el ato tire bien con algodón en setup dual, 0,24 ohm. Sin churrascos, mucho vapor y con sabor moderado. Siempre intento usar el mínimo wattage que me de sabor y ando en los 2,5 a 2,9 V (alrededor de los 30w).
    El problema que tengo ahora es que a las aprox 70 u 80 caladas empieza a tener como gusto a nada/alcohol, abro el setup y los algodones estan quemados y cortados a la mitad. Ideas?
    Gracias!!!

• Moderador

@Fingolete quiza al meter el algodon en la coil hubo un tironeo o quedo apretado dentro y se desprendieron las partes,,o sea dentro de la coil quedo con poco algodon,,pone otro y que pase ajustado ,,hacelo ir y venir

• @Colorados ya lo hice asi en todos los casos!

• VA Mardel

No conozco el ato, pero por las dudas pregunto, resis estabilizadas? Espiras juntas, espiras separadas? drenaje bien?

• La Plata

@Fingolete si el algodón se quema y se rompe al medio, casi seguro es problema de drenaje... peinaste buen las puntas??

• Moderador

@gabloo dijo en Segundo round Obs Engine:

@Fingolete si el algodón se quema y se rompe al medio, casi seguro es problema de drenaje... peinaste buen las puntas??

pero no dice que tuvo churrasco

• La Plata

@Colorados es condición sine qua non el churrascazo?? Si drena mal se va ir quemando el algodón de a poco y se va a debilitar en el centro de la resistencia. Como el algo no se queda completamente sin líquido, no sé percibe el churrascazo, por ahí un leve gusto a quemado, al principio imperceptible y que irá aumentando conforme se alegra el algodón y empeora el drenado.
    De todas formas (y pensándolo mejor), me corrijo y reformulo la pregunta...
    @Fingolete el algodón quedó muy apretado dentro de la resistencia?

• VA Mardel

@gabloo dijo en Segundo round Obs Engine:

@Fingolete el algodón queso muy apretado dentro de la resistencia?

ooohhmmmmm no debo caer en la tentación y desvirtuar!!! ohhhmmmmm

Siguiendo con el tema del cumpa, puntos calientes en las resis, por eso pregunté si las había estabilizado y si eran de espiras separadas, y le pregunté por el drenado. Usa potencias muy bajas, capaz que por falla de drenado llega a resecar los algodones pero no llega a tener churrascazo.

• La Plata

@Vaporel satamente!!

PD: ya fue! La novedad será el día que escriba una respuesta extensa y no haya una p**a palabra fuera de lugar por culpa del predictivo!!

• GBA Sur

@Fingolete perdona que me meta,en mi experiencia ese ato anda excelente con espiras separadas y ohms mas altos,proba 8 vueltas espaciadas en poste de 3 mm con kanthal de 0,50

• Estimados, estuve probando todo el finde sin buenos resultados y estoy entre enojado y frustrado. Por ahora voy a seguir con el Nrg y las resis comerciales xq se me acabaron las ganas. Después de mucho probar estimo que la pifiada viene de que estoy usando unas resis chinas prearmadas que me vinieron en una cajita y no le estoy dando en la tecla.
    Por lo pronto devolví el engine y quizas más adelante me largue a probar con un ato single coil.
    Gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Log in to reply

Publicaciones Similares