Duda sobre Base Premezclada

• Buenas tardes. La verdad que leo tantas cosas en el Foro que termine por perderme/marearme.
    Veamos, si quiero hacer mi liquido desde cero, sin base premezclada, solo tengo que calcular las cantidades de PG, VG y aroma, poner en una botellita, sacudir y dejar maserar u homogeneizar el tiempo que sea necesario, y cada tanto una agitadita, si? (15, 20, 30, 45 o 60 días en un lugar oscuro... lo que necesite)
    Pero si yo quiero tener una base ya lista para usar, mezclo PG+VG en un recipiente adecuado en las proporciones (%) que quiero de cada ingrediente.... y aquí vienen las dudas.... según lo que leo, le puedo mezclar con un taladro hasta que se hace una "leche" y luego sigo hasta que empieza a volverse transparente, señal de que se homogeneizo bien, o puedo usar el método pince-anticuario y caliento la VG y le agrego PG hasta completar... luego revuelvo bien y ya estaría.
    Pero, teniendo una base así, cuando la coloco en un frasquito con un aroma/escencia... cuanto y como debe macerar? o el hecho de que el PG y VG ya estén homogeneizados hace que se pueda vapear el liquido a las pocas horas?
    Se entiende mi duda?
    Desde ya muchas gracias.

• Moderador

@Topo40 El metodo de aceleracion es para hacer todo de cero... si haces una base con el metodo de las bases... calentando la vg y agregando el PG y lo dejas, despues cuando agregas los aromas tenes que esperar el tiempo de maceracion...... porque los aromas no entraron en el proceso... si no se entendio avisame...

Edito: si la base esta homegeneizada se puede vapear... no vas a sentir mucho esl sabor pero es vapeable...
    Los tiempos de maceracion normal son unos 20 dias para frutales y mas de 30 dias para tabaquiles... con el metodo de aceleracion lo bajas a una semana y tienen muy buen sabor.. con el tiempo siempre se ponen mejor....

• Fuera de grupo

@Topo40 con los dos métodos lo único que logras es que tú líquido quede vapeable y casi homogeneizado antes , con el método pa a los 7 días es un rico líquido pero con el tiempo se pone mejor , con el método batidora , a los 15 días es un rico líquido y con el tiempo se pone mejor , por lo menos es lo que yo experimenté

• Bueno, igual sigo sin entender nada. Así que tengo una base 60/40 de 600ml hace 10 días, y cada vez que vuelvo de la oficina la sacudo un minuto más o menos hasta quw se pone lechoso. Puse 90ml de base en la botellita, a baño María, le agregué 10 ml de tabaco tostado y fue mezclando.... y a las 5hs no aguante más, saque 1ml y señores... una delicia! Se quedará escondido en mi placard una semana y despues de eso me voy a poner el veco de chupete Jajajaja.
    Saludos!

• Fuera de grupo

@Topo40 la sacudo un minuto y se pone lechosa
    Sacudila menos tiempo y fíjate como está
    Que feo que está sonando todo esto,

• VA Mardel

@calo1968

silence

Volviendo al tema:
    Creo que hay dos veredas en esto, por favor corríjanme si le pifio.

Hay algunos que dicen que teniendo la base macerada se aceleran los procesos y con un par de días ya tenés algo vapeable. La vereda de enfrente mepa que dice que por más que tengas la base macerada los aromas requieren tiempo para integrarse y tenés que esperar igual.

En tu caso y si tu paciencia te lo permite te diría que pruebes vos mismo que te parece que creo que va a ser lo mejor.

• Fuera de grupo

@Vaporel correcto , por eso le respondí y aclare que es mi propia experiencia , seguramente como esto se trata de sabores y formas personales de vapeo , cada uno tendrá diferentes opiniones , lo que no quiere decir que alguien este equivocado , hay que hacer y sacar conclusiones propias

• Moderador

@Vaporel la base no se macera... se homogeneiza... lo que requiere maceracion son los aromas... vos podes tener una base homogeneizada en minutos depende del sistema que uses... eso hace que sea vapeable, inclusive sin aromas... pero no tendras el mejor sabor... solo eso...

• VA Mardel

@El-Anticuario le chingué a los términos, pero creo que se entiende la idea.
    Y si, con otras palabras dije lo mismo que vos @calo1968 !!

• @El-Anticuario @Vaporel @calo1968 muchas gracias por las respuestas y por la transmisión de conocimiento.
    La verdad es que no soy punto de comparación, mi experiencia vapeando y con la alquimia es demasiado corta, ya que me compre mi primer kit a mediados de Abril, un liquido de 30ml (RY4D, sin saber que c*rajo era y resulto ser una delicia), se termino y compre otro liquido de 30ml, era un ButterScotch y me di cuenta que en 9 días gaste $880... iba a fundirme si seguía así. Ahí fue que descubro esto de la alquimia. Es decir, no tengo contra que comprar los líquidos que haga. Hasta el momento hice un Frutos de Bosque x30ml, un Maracuya con Naranja x30ml, un Chocolate, almendra, Rhum y EV x50ml y los 3, para mi, son muy ricos (el maracuya al principio tenia medio gusto a remedio, por eso le agregue naranja y arregle)... los 3 los hice con el método de maceración acelerada pince-anticuario.
    Como me quedo la botella con medio litro de base preparada (que la sacudo hasta que se pone lechosa jajajajajaja) empece a preguntar a ver si esta base homogeneizada se puede poner a baño Maria, o si la uso así como esta. Por lo pronto, el tabaco tostado, hecho con base premezclada y homogeneizada y puesta al baño Maria salio una delicia... ni me imagino el sábado que viene.
    Si quieren les paso los resultados en este mismo post. Nuevamente muchas gracias, buenos vapeos y estamos en contacto.
    Un Abrazo!

• Moderador

@Topo40 Podes calentar un poco la base mientras no tenga nico.. si le pusiste nico no podes calentarla porque se degrada.... calentarla un poco y agregarle los aromas.. eso ayuda a que se incorporen mas rapido y tambien al macerado... no hay drama... esta bien lo que hiciste...

• Moderador

@Vaporel Disculpa Vapo.. lei muy rapido y me quede con eso... por eso lo dije... sorry man...

• @El-Anticuario dijo en Duda sobre Base Premezclada:

@Topo40 El metodo de aceleracion es para hacer todo de cero... si haces una base con el metodo de las bases... calentando la vg y agregando el PG y lo dejas, despues cuando agregas los aromas tenes que esperar el tiempo de maceracion...... porque los aromas no entraron en el proceso... si no se entendio avisame...

Edito: si la base esta homegeneizada se puede vapear... no vas a sentir mucho esl sabor pero es vapeable...
    Los tiempos de maceracion normal son unos 20 dias para frutales y mas de 30 dias para tabaquiles... con el metodo de aceleracion lo bajas a una semana y tienen muy buen sabor.. con el tiempo siempre se ponen mejor....

Anti, con el método PA de verdad baja a una semana? Yo hice el western y coco con ese método y recién ahora (más de 20 días) se le está yendo ese olor terrible a químico que, imagino, debe ser el coco....
    Pregunto porque no se.... no para disentir.

• Moderador

@Anitarocio Hola Anita.. el western es un aroma complicado... tarda... al igual que los tabaquiles.... lo que hace el metodo es bajar el tiempo... un tabaquil de 45 dias lo tenes en la mitad... y una combinacion que no tenga mucho tabaquil en una semana lo podes vapear... siempre el tiempo lo mejora.. lo hicimos para reducir el tiempo sobre todo para los que empiezan en alquimia... una vez que tenes la rueda moviendose ya no hace falta... yo lo uso solo para probar algo nuevo mas rapido, despues sigo con el metodo tradicional porque mis lliquidos tienen minimo 4 meses de maceracion.... basicamente te permite vapear un liquido con poco tiempo pero repito que el tiempo siempre lo mejora... aca en el foro hay muchos camaradas que lo usan y les da buen resultado.... cualquier cosa a tus ordenes Anita...

• @El-Anticuario gracias Anti!!

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 47
  • 89
  • 9
  • 4
  • 28
  • 10
  • 169
  • 4