Duda con resistencias para obs engine

• Hola gente. Lamentablemente estuve activo unos días, pero me restringieron la pagina en el laburo ... asi que estuve fuera un tiempo . Tengo un flamante obs engine con las 2 resis que vienen . El problema principal es que no encuentro el setup indicado .. poco sabor y y explosiones de lava cada vez que se empieza a calentar o que cargo el tanque apenas mas de la mitad. Estuve viendo varios post relacionados, en uno hay recomendación de usar resistencias clapton 40/20 y lograr 0.35 ohms y en otra se menciona como usarlo con 1 sola resistencia. Se que es prueba y error .. pero quisiera partir de una base y ahi si ir experiementando. Tengo alambre de nicrom de 0.40 , quisiera dejarlo con una sola resistencia, que me recomiendan respecto a vueltas ? Gracias !!

• GBA Sur

@look68 engine 1 o 2 ??

• Calculo es el 1 ya que en la caja solo dice OBS engine

• @look68 Hola. Tengo un engine; las resistencias que trae en la caja las usé unas 3 caladas, son horribles; tardan en calentar y cuando calientan explota de lo lindo.
    Después de esas lo usé con un montón de alambres, todos andan bien; no se que alambre tenés vos. Probá con el alambre que tengas unas 6 vueltas, con 2.5 ó 3 mm de diámetro.
    Saludos

• GBA Sur

@look68 con ese el mejor rinde es alambre de kanthal de 0,50 en poste de 3 mm,vueltas espaciadas y con gasa,un poema.La gasa un paño entero que entre 1 o 2 mm pasando la entrada de drenaje,uso entre 35 a 55 watts

• @look68
    Yo lo uso con acero inoxidable 0.4mm 9 vueltas en poste de 4mm,queda recontra justo, asegurate de que no toque la campana si lo hacés

• @look68 Hola. Ayer cambié las resis del mio; hice kanthal 0.40, 3 mm de poste, 6 vueltas en paralelo (o sea doble) con espiras juntas c/u. Quedó en 0.20 ohm. Lo estoy usando a 25 watt y va muy bien, buen sabor y no tanto vapor.
    Saludos

• GBA Sur

@Masterman te falta caña,a esos ohms en dual minimo 50 watts, igual para sabor hilo de 0,40/50 espaciado,hilo simple,pararell baja los ohms a la mitad

• @Henry dijo en Duda con resistencias para obs engine:

@Masterman te falta caña,a esos ohms en dual minimo 50 watts, igual para sabor hilo de 0,40/50 espaciado,hilo simple,pararell baja los ohms a la mitad

Hola. Sí, se que son pocos watt; pero a mi me gustó así! Después de unas 100 caladas lo voy subiendo. No se si me pasa solo a mi, pero me gusta más con pocos watt.
    Abrazo

• GBA Sur

@Masterman pasa que con esos ohms a tan bajos watts no despega la temperatura como para desprender sabor.Igualmente mas de un año que lo tengo y la verdad el encanto del ato se lo encontre con hilos simples espaciados y la entrada de aire abierta 1/3,tambien con el engine 2,la unica diferencia en el 2 es que las vueltas tienen que estar pegadas por el espacio del deck

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 37
  • 30
  • 6
  • 27
  • 12
  • 3
  • 26
  • 9