En busca del primer MOD - Decisión complicada.

• Ya compraste tu primer cacharro, probablemente un tubular con un solo botón, dejaste el pucho hace 15 días (increíble, no?) y ya estás buscando "algo más", no sabés que cosa comprar y todos contestan que la marca x modelo 128 o el pinino interestelar 495 watt.
    Bueno, a ver si te puedo dar unos tips para que evalúes.
    Primero que nada, todos tenemos gustos distintos; ese que te recomiendan en verde fluo con bordes violeta le puede parecer muy lindo al dueño y quizás a vos también, lo principal es no fanatizarce y hacer la elección correcta.
    No busques lo mejor "para que te dure en el futuro", todos tienen electrónica y como todos sabemos puede fallar pero hay marcas que se destacan por fallar, prestá atención a lo que te comenten, si te dicen que los xx hace un tiempo están saliendo malos investigá un poco; además el futuro está acá nomás; dentro de 3 meses vas a estar buscando otro.

La primer decisión: ¿en qué ambito lo vas a usar?
    No es lo mismo el que trabaja en un escritorio que el que ensambla motosierras; si el bicho puede sufrir accidentes, caerse al agua, ser golpeado o aplastado no queda mucha elección, por el momento hay dos que pueden soportar torturas: el Aegis 100 y el Aegis Legend 220. Fijate que hay revisiones donde al Aegis 100 lo pisan con un camión, lo dejan en un jarro con agua, lo revolean y el cuchuflo sigue andando; recién lo pudieron dejar "casi" muerto cuando lo tiraron de 6 pisos(quedó destrozado pero segúia andando). El Aegis Legend no vi que le hicieran lo mismo, pero hay una revisión donde lo dejan 1 día en un vaso con agua y solo le entra agua en la pantalla, pero andar anda.
    Será grandote, pesado y para algunos feo, pero no se rompe. No he visto otro MOD que soporte esas cosas.

Descartando que le vas a dar un uso normal vamos a encontrar una parva de tipos y modelos.

2da Decisión: ¿1 o más baterías? ¿18.650, 20.700 ó 21.700?
    Aquí intervienen, además del tamaño y peso; los mah y los A de descarga, pero esto lo dejamos para otra ocasión porque da para un tema aparte.
    Las 18.650 miden 18 mm de ancho y 65 mm de largo y pesan unos 45 gr.
    Las 20.700 miden 20 mm de ancho y 70 mm de largo y pesan unos 69 gr.
    Las 21.700 miden 21 mm de ancho y 70 mm de largo y pesan unos 71 gr.

Entre las 18.650 y las 20.700 hay muy poca diferencia de mah (los mah nos dan la "duración" de la batería), por lo que no deberíamos tenerlas en cuenta.
    Las 21.700 tienen más mah que las 18.650 y las 20.700; aproximadamente un 25 ó 35% más; si bien son más grandes y pesadas tendremos más rendimiento.
    Y acá nos lleva a la:

3ra. Decisión: 1 batería, 2 baterías, 3 baterías y el peso del MOD.
    Hay MOD de muchos tamaños y pesos, uno de los más livianos es el Tesla wye 200 con 64.5 gr (solo el MOD); a éste hay que agregarle 2 baterías 18.650 con lo que terminamos en unos 165 gr.
    Si a este MOD le agregamos un claromatizador, que pesan entre 40 y 60 gr, vamos a andar paseando con algo de 220 gr.
    Calculemos que MOD de 1 batería 21.700 debe pesar un promedio unos 140 gr, más su batería nos quedaría en algo como 210 gr. Si bien vamos a tener menor autonomía con 1 batería, el MOD probablemente tendrá un tamaño bastante menor de ancho, lo que lo hará más portable.
    No es lo mismo andar con una cosa de 1/4 kg en el bolsillo y una o dos baterías que tener que cargar una mochila para el ladrillo de MOD que nos compramos.
    Aclaro que no estoy recomendando comprar MOD de 1 batería, solo estoy dejando plasmado todo lo que contemplé al comprar mi primer MOD.

Y ahora nos queda definir entre todo esto, y ¿que miércoles compro?
    Tengan en cuenta en su presupuesto, que es casi obligado comprar un cargador externo, ¿por qué? Porque si bien la mayoría de los MOD permiten cargar las baterías mediante usb, hay que tener en cuenta que cargar 2 18.650 nos llevará entre 2.5 y 5 hs. Es casi seguro que van a terminar con 2 juegos de baterías, y para cargarlas en el MOD deberían cargar un juego y luego cambiar y volver a cargar para tener el 2do. juego cargado. Esto depende del uso que le den al MOD, a algunos 1 carga les dura 10 hs. y a otros 36; por lo general todos llevamos un juego de baterías cargadas por si se agotan.

Otro detalle importante es Preguntar, siempre hay alguien que ya tiene ese que queremos y nos puede dar otros detalles; hay algunos a los que se le salta la pintura en pedazos, y no es lo mismo tener un MOD con viruela que gastado.

Ya todo es cuestión de gustos y portabilidad. Ahora queda la parte más difícil: Decidir.
    Y bueno, decídanse uds., investiguen y saquen cuentas; yo llego hasta acá.

PD: No hay bibliografía externa, es toda de un solo autor, Yo! Pido disculpas de antemano por cualquier error que pueda haber cometido; esto no es una guía, es una ayuda para decidir.

• GBA Norte

@Masterman decilo claro, NO COMPRAR MOD de smock, la electronica es pesima y duran de 1 mes a 3 jajaja.

• @Masterman tremendo aporte para los nuevos q estamos en la terrible decisión... Yo compre hace poco, estoy en la espera. Pero no llego y ya quiero mas equipos jajaja

• @Gervasio Hola. Smok es una de las marcas que No hay que mirar; el problema es que tienen tantas cosas que lo primero que ves es Smok.
    Saludos

• Cristaleros Flavor Chasers

@Masterman 👏 👏 👏 un placer leerte , como siempre

• @jorge_hh Gracias Jorge, un abrazo

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Hay que hacer una wiki con este tipo de post!!!! MUY bueno muy clarito!!!

• Cristaleros Flavor Chasers

@Vaporel dijo en En busca del primer MOD - Decisión complicada.:

Hay que hacer una wiki con este tipo de post!!!! MUY bueno muy clarito!!!

wiki-podia 😂

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

Muy bien Masterman lindo resumen

• Hermandad Serpentaria

• Moderador

@Masterman No lo lei todo porque ando medio vago... ja ja... pero si va en la linea de tus otros temas esta perfecto.... y si dijiste "NO FUME" o sea "NO SMOK"... mas que bien... ja ja.... abrazo Master.-

• GBA Sur

@Masterman excelente guía! 👏

• @El-Anticuario dijo en En busca del primer MOD - Decisión complicada.:

@Masterman No lo lei todo porque ando medio vago... ja ja... pero si va en la linea de tus otros temas esta perfecto.... y si dijiste "NO FUME" o sea "NO SMOK"... mas que bien... ja ja.... abrazo Master.-

jaja, no lo puse, pero lo di a entender.
    Abrazo

• Fraternidad Intakemplaria

@Masterman Compañero muy buen aporte, conciso y al grano, perfecto.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 10
  • 11
  • 11
  • 31
  • 25
  • 12
  • 46
  • 6