Noche intensa y consulta complicada!!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Hace un rato llegué a casa de una cena muy copada que tuve en al casa de un muy buen y viejo amigo (era el cumple de la mujer).
    Fue una noche linda de buenos recuerdos de la "juventud" con matices medio jodidos, me enteré que una flaca (45 años) con la que compartimos varios encuentros desde el viernes pasado ya no tiene preocupaciones por una papa en el pulmón que se la comió en muy poco tiempo.

El padre de mi amigo hace ya muchos años tuvo un ACV, pero, torcido y todo, es un bicho duro que se niega a dar el paso final y mirar los rabanitos desde abajo. Sigue fumando como un escuerzo. Ya compartimos varios encuentros con el "viejo" y de a poco le voy metiendo el vapeo. El "viejo" está en silla de ruedas, lúcido como pocos, pero no le puso mucha onda a su recuperación y la mitad del cuerpo no le anda y esto es parte de la pregunta.

En la cena de hoy el "viejo" estaba jodiendo con que quería que lo saquen al patio para fumarse un pucho, pero no lo sacamos y con mi vapo en mano lo tuvimos tranca durante maso 5 horas sin probar un pucho, tose, pero la verdad que se la bancó muy bien y medio que al final de la noche yo ya no le ofrecía mi vapo sino que el me lo pedía solo o lo agarraba solo de arriba de la mesa (que convenientemente yo dejaba mi vaporizador cerca de él), lo que me hace pensar que puede llegar a andar.

Al viejo quiero ofrecerle la mejor alternativa para darle una mano y que deje el pucho y en esto es donde recurro a uds a ver si me pueden dar una mano.
    Datos duros:
    ACV hace unos 15 años
    Fumador desde hace unos 50 años mínimo
    Medio cuerpo no le anda, maneja una sola mano.
    Hipertenso
    En silla de ruedas y sin movilidad propia.
    Lúcido y mañoso como pocos.
    Como no lo sacamos a fumar manoteaba mi vapo, tosía pero al ppio yo le convidaba y después dejé mi vapo arriba de la mesa y el lo buscaba solo y lo usaba, al final casí que ni tosía y no le cambié la config, intake entrabas abiertas a tope resis de 0.40 a 40 watts.

Acá viene la consulta!! quiero recomendarle, darle ofrecerle un vaporizador, pero no me resuelvo entre un pod o un vapo normal. Por otro lado se maneja con una sola mano porque la otra prácticamente no la mueve y para un vapo común veo que va a ser complejo que lo recargue.

Teniendo en cuenta lo que puse antes, qué se les ocurre que le recomiende?? Pod? Pod con varios cartuchos? Mod normal? ATO???? creo que lo mejor va a ser algo de resis comerciales, no creo que en este escenario sean recomendables las resis armadas.
    Sales???
    Líquidos con nico libre varoles altos?? o valores bajos? (recuerden que es hipertenso)
    Claromizador mtl para sales?

En fin cualquier mano que me puedan dar va a ser más que bienvenida!!!! Yo por el momento sigo pensando a ver si se me ocurre algo o cual es la mejor alternativa/cobimnación.

Y desde ya gracias de antemano.

• @Vaporel me parece qué un kit inicio sencillo tiene que andar bien con líquidos comunes y buscar la graduación de nicotina que mejor se adapte para el caso preguntando a un profesional de la medicina. En cualquier caso va a ser mejor que el cigarrillo . Que buena onda la tuya y la del señor de aunque más o menos a las fuerzas lo vio como alternativa. Suerte!

• @Vaporel iría por un POD con líquidos común a concentración alta de nicotina. Pienso que tenes que tenes que fijarte más en la autonomía y en practicidad que en otra cosa.
    ¿Cuántos cigarrillos/días fuma este hombre?

• Fraternidad Intakemplaria

@Vaporel no es fácil tu tarea, mira un kit simple sin demaciada complicaciones le iría bien creo. Por lo que vos decís, seguro que tiene quien lo cuida. Por lo que habría que ver si esa persona que lo cuida tendrá que ser la encargarse de los cambios de resis, líquido y demás, no se quien será esa persona. Habría que ir según mi opinión, por un equipo con buena autonomía, tipo alguno con batería 21700, como el Armour Pro, en kit tiene un muy buen Ato, rendidor y de un sabor más que aceptable por los comentarios de varios. Lo importante será no complicar la cosa para que no lo dejen de lado.

• Hermandad Serpentaria

Debido a lo reducido de su movilidad iría por un equipo sin pirex en caso de irse al suelo, o sea un pod, el que debiera ser sin botón de calada.

Saludos

• VA Misiones

Pod sin dudas, lo más simple. Y más para vapear boca-pulmón, es mejor para un fumador activo.

Gente perdón por no responder antes, estuve todo el día afuera y sin señal en el celu.

Primero que nada gracias a todos por las respuestas o ideas!!

@Jazztamos tengo entendido lo mismo con las sales, pero creo también que en concentraciones bajas no es problemático.

@nito_mora la verdad que fue medio de prepo, pero posta que se prendió el viejo, yo estaba con dos líquidos y le di a probar cual de los dos le gustaba más y elijió contento y todo. Obivamente que no lo hicimos sufrir y toda la movida fue con complicidad del hijo de este hombre. Yo estaba en la cocina y viene mi amigo y me dice: dame el vapo que mi viejo me tiene las bolas por el piso con que lo saque afuera que se quiere fumar un pucho, le bajé los watts y le cerré el aire y se lo llevó, probó y tosió pero ya no jodió con salir..... después lo fuimos llevando, al ppio manejaba yo el mod, pero después me sacaba la mano cuando le ofrecía porque quería agarrarlo el y al final ya directamente yo dejaba el mod arriba de la mesa y el lo agarraba solo. A esta altura ya tenía al mod a mis watts y con las entradas de aire abiertas y para el final de la noche ya casi casi que no tosía.

@BadPlump dijo en Noche intensa y consulta complicada!!:

@Vaporel que edad tiene?

Exacta no la se, pero debe andar entre los 65 y 70.

@gabloo dijo en Noche intensa y consulta complicada!!:

@Vaporel iría por un POD con líquidos común a concentración alta de nicotina. Pienso que tenes que tenes que fijarte más en la autonomía y en practicidad que en otra cosa.
    ¿Cuántos cigarrillos/días fuma este hombre?

POD con líquidos comunes a (ponele) 12 o 18 de nico pero sin sales, es una alternativa que se me había ocurrido. Digamos que el médico le dió permiso para fumar 7 al día como máximo, a la práctica te diría que está en 10 porque no se puede mover, si fuese por el supongo que dos atados sería la medida. Creo que el médico dijo que es preferible que fume esa cantidad antes que tenga algún episodio por la falta del pucho.

@Claudio-D Principalmente lo cuida la madre de mi amigo. Kit de inicio simple, de entrada de aire superior también lo había pensado, tema autonomía no creo que sea un problema grande, si le "estacionan" la silla cerca de algún enchufe no creo que sea un drama la autonomía. Creo que más que autonomía iría por simpleza, no creo que lo pueda manejar solo con una mano para el cambio de resis o carga de líquido, pero debería ser lo más simple posible para la persona que lo esté cuidando para esas tareas y debería ser lo más simple posible para que lo maneje el.

@motonauta con toda la limitación de movilidad que tiene te puedo asegurar que nunca vi que se le caiga un pucho, el atado o el encendor!!!!! Sabe que no lo puede levantar así que con eso es recontra cuidaso, pero es muy muy bueno tu punto. La otra es buscar un kit de inicio clásico y al toque buscar tanques de acrílico de repuesto por las dudas.

@DarthVaper creo que es una muy buena alternativa.

Gente una vez más gracias por las respuestas!!!

Pasando un poco en limpio:
    Equipo normal de dos batas con resis reparables y esas cosas creo que descartado por completo, no solo por el manejo para el sino por el mantenimiento y puesta punto que va a tener que hacer la persona que lo acompañe.
    Sales parece que las descarto, pueden ser riesgosas para hipertensos y este hombre está en la cuerda floja.

Posibles alternativas

Kit de incio, tiene que ser simple y que se consigan repuestos, tanque de acrílico de repuesto casi que obligado, resis que se consigan fácil y yo le agregaría que sea de entrada de aire superior y que sea facil la recarga.

POD, no con sales, con líquidos comunes pero con concentraciones altas de nico, o de fácil recarga o que se consigan los "atos" no se como se llaman en los pods, de modo que tenga varios cartuchos cargados y listos para salir al ruedo en caso de necesidad. De preferencia automáticos, es decir que no tenga que ni apretar un botón.

Creo que me gusta más la idea de los pods, el tema es que no conozco nada de este mundillo así que acepto todo tipo de sugerencias que tengan para hacer.

• @Vaporel Vaporesso Nexus o Vaporesso Renova Zero son los que conozco, ambos "automáticos", se bancan sales y líquidos comunes, fácil recarga y cero mantenimiento. Al Nexus se le cambia la resistencia (200/250 pesos cada una), al Renova Zero se le cambia el cartucho (no lo vi por ningún lado).
    Los muchachos podrán tirarte otras opciones...

@gabloo gracias! ahora me pongo a ver un poco de estos equipitos, el tema de la resis o el cartucho que se consiga fácil calculo que va a ser medio determinante porque me huele a que por lo menos al ppio y hasta que aprendan puede que quemen alguno por falta de líquido.

• @Vaporel el tanque del Nexus tiene 2ml y dura un montón. Pensa que la resi es de 1 omh y dispara entre 7 y 12 watts. Yo estoy con la NX CCELL (la de cerámica, que viene preinstalada), desde hace seis meses y sigue impecable!!
    Dato: hoy compre 5 de esas por 1000 pe, en fasttech están 9 dolar las 5.
    Tengo tres amigos que están con ese POD (parezco @El-Anticuario con el Intake), muy conformes y sin tocar un cigarrillo desde el primer día!

• GBA Sur

@Vaporel yo francamente consultaría al médico,ya que tiene unas cuantas patologías dando vueltas,me parece lo mas prudente en este caso

@gabloo buena data la del nexus!

@Henry dijo en Noche intensa y consulta complicada!!:

@Vaporel yo francamente consultaría al médico,ya que tiene unas cuantas patologías dando vueltas,me parece lo mas prudente en este caso

Tranquilo que no lo queremos matar al viejo!! jajajajajaja La idea es recabar info y con eso presentarselo al doc que lo atiende, ya lo hablé con mi amigo. Pero para eso quiero tener definido si vamos por sales, por líquidos comunes, etc. y tener más o menos en vista un equipo y buscar toda la data posible antes de meter la pata o comprar algo, no se si se entiende.
    Está claro que desde mi punto de vista es mejor vapear que fumar, pero es cierto que este es un caso particular y que puede tener consecuencias fuleras.

• GBA Sur

@Vaporel esa es la idea,aca sabemos que el vapeo te saca del vicio,pero el señor esta complicado,uno siempre obra de bien, pero es bueno tomar los recaudos necesarios

Bueno tenemos update del tema!!!

Me mandaron esto recién:

Lo convenciste
    Se lo quiere comprar
    Hay que hablar con su médica y ver qué opina
    Y seguramente tendré que ir con él para que pruebe los distintos modelos
    Se lo ve bastante bueno para mi viejo. Lo único que me parece complicado es para la recarga, tener que abrir y cerrar le va a costar
    Le voy a decir a mi vieja que hable con la doctora

Por audio me dijo que habló con el terapista y con la médica clínica y a los dos en ppio les parece buena idea, ahora hay que hablar con el doc principal para que de el visto bueno.

Me pidió que si puedo le pase info o data tanto de sales como de líquidos comunes con nico, así que me va a tocar investigar para poder pasar algo de info.

• GBA Sur

@Vaporel buenísimo,va todo encarrilado,su fumo tantos años va a querer tirar vapor me parece, así engaña a la mente no solo con nico,el pod se asemeja mas a un parche de nicotina y le va a faltar el vapor,es mi humilde opinión

@Henry La pensé pero el pod nexus que comenta @gabloo se puede usar con sales o con líquidos comunes y no está tan mal en producción de vapor.
    Por otro lado el tema de que le ande solo una mano hace que un pod sin botón, ni ningún tipo de configuración parezca la mejor idea, más teniendo en cuenta que el nexus en particular viene con protección de temperatura para que no queme la resistencia.

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

Llegué tarde a la consulta pero me alegro @Vaporel que te hayas tomado todo ese trabajo de hormiga para convencer a un fumador y lo hayas logrado por su bien....ojala su medico termine de dar el visto bueno y el Sr se cope con su nuevo equipo....si podia con el atado y encendedor no lo subestimen que seguro podra con el mod o pod y alguna recarga... (podes tratar de conseguirle una base para dejar el kit asi le queda la mano libre para la recarga o las botellitaw de autollenado por presion)
    Pd. Voy a usar tu tecnica en casa de algunos locos que todavian fuman q ver si dejandolo ahi a mano alguno se copa

• @Vaporel Hola. Yo le daría un Armour o algo de ese estilo de una sola bata 21700. Los watt los deja fijos y listo. Se me hace que al tener la tecla grande, de casi todo el mod, le debería resultar más fácil de apretar; si le das algo con un botón chiquito se le puede complicar.
    Buscale un claromatizador grande, de 5 ml o más cosa que no tenga que andar recargando a cada rato; el cascade del armour puede andar, es de 5 ml; pero lo veo mejor al NRG o un smok TVF8, ambos son de 5 ml y la tapa de recarga se corre al costado sin necesidad de levantarla, es más fácil para alguien con poca movilidad.
    Abrazo

• VA Misiones

@Masterman generalmente los pods no tienen botón, se activan automáticamente al dar la calada...y los que tienen botón, es únicamente para apagar y prender.

• GBA Norte

@Vaporel para mi lo ideal es un squonk que cargue 10 ml, asi no tiene que pedir q se lo carguen cada dos min. Sumado a un reparable cualquiera que la persona que lo asiste aprenda a cambiarle las resis cada 15 dias .

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 20
  • 38
  • 13
  • 5
  • 16
  • 9
  • 4
  • 7