Drag Mini y RDTA

• Hola! Ya hace más de un mes que me pasé al vapeo y adquirí algunas cosas nuevas. Un poco agotado con el tema de las resistencias comerciales, decidí comprar un Wasp Nano RDTA, y un juego de resistencias Geekvape. Elegí una fused clapton que debería dar 0,38 y en mi mod (Drag mini) está dando 0,42, luego de haber armado y estabilizado, guiándome con YouTube. A su vez, y luego de haber leído bastante sobre el tema, quisiera consultarles si hay algún tipo de voltaje ideal para este tipo de atomizadores e incluso si estoy corriendo algún riesgo, el Drag tira la recomendación de vapear en 65W pero daba un voltaje mayor a 4.2, ahí fue donde decidí venir a molestar aquí.
    Tengo la impresión de que quizás correr un RDA, o RDTA en este tipo de mods de baterías internas no sea la mejor decisión en cuanto a seguridad. Desde ya muchas gracias, los leo!

• @virgilvapes dijo en Drag Mini y RDTA:

Hola! Ya hace más de un mes que me pasé al vapeo y adquirí algunas cosas nuevas. Un poco agotado con el tema de las resistencias comerciales, decidí comprar un Wasp Nano RDTA, y un juego de resistencias Geekvape. Elegí una fused clapton que debería dar 0,38 y en mi mod (Drag mini) está dando 0,42, luego de haber armado y estabilizado, guiándome con YouTube. A su vez, y luego de haber leído bastante sobre el tema, quisiera consultarles si hay algún tipo de voltaje ideal para este tipo de atomizadores e incluso si estoy corriendo algún riesgo, el Drag tira la recomendación de vapear en 65W pero daba un voltaje mayor a 4.2, ahí fue donde decidí venir a molestar aquí.
    Tengo la impresión de que quizás correr un RDA, o RDTA en este tipo de mods de baterías internas no sea la mejor decisión en cuanto a seguridad. Desde ya muchas gracias, los leo!

Buenas che. Primero, la diferencia entre 0.38 y 0.42 es normal, es difícil que le peguen exactamente al valor de todas las resistencias que hace el fabricante, una diferencia de 0.05 ohms es normal. Segundo, el voltaje ideal es respecto a la resistencia y no al atomizador. Al mismo atomizador le podés poner una resistencia de 0.15 ohms y una de 1.5 ohms. La primera la vas a usar en 50-60W, la segunda en 12-18W. Por úiltimo, el valor ideal lo decidís vos. Si subis los watts y hay gusto a quemado, es mucho, si bajás los watts y no tira buen sabor, es poco. Por los volts olvidate porque el mod gestiona todo por vos, no hay drama en el voltaje que te marca (ahora estoy vapeando en un Drag 1 a 52W y me tira 4.63 volts).

Espero te haya servido, cualquier duda consultá nomas!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@virgilvapes la electrónica hace que esto aparatitos sean APB y te asegura de cuidarte o no dejarte hacer cosas que sean peligrosas o no se puedan hacer. Con los mecánicos la cosa es distinta y todo lo que hace la electrónica lo tenés que hacer vos. Pero en tu caso que tenés un Drag el cacharro se ocupa.

Las variaciones de las resis no creo que esten mal, creo que están dentro de los parámetros esperables, otra cosa sería (por poner un ejemplo) que hayas comprado 0.18 y te estén tirando 0.89, yo por eso tampoco me preocuparía.

No tengas miedo de los 4,2, no vas a tener problema ni es peligroso. A lo sumo te va a durar menos la bata y lo vas a tener que cargar más seguido, pero nada más que eso.

El voltaje ideal es el que te guste a vos para vapear, lo que te marca el mod podés tomarlo como una guía, andá buscando vos como te gusta, el mod se encarga que no te vueles la trucha.

• @MauroT Che, muchísimas gracias por la respuesta, al menos dejo de temblar. Al ser el principio, y leer tantas historias de terror, es como que te deja la duda de todo. También veo muchos post en internet que generalmente son de Drag 1, Drag 2, pero en Drag Mini veo bastante poco en lo que a reparables respecta.

@MauroT Che, muchísimas gracias por la respuesta, al menos dejo de temblar. Al ser el principio, y leer tantas historias de terror, es como que te deja la duda de todo. También veo muchos post en internet que generalmente son de Drag 1, Drag 2, pero en Drag Mini veo bastante poco en lo que a reparables respecta.

Te comento, los mods electrónicos tienen un chipset adentro que amplifica el voltaje de una batería. Es decir, las baterías tienen un valor de 4.2volts full carga. Un mod de 1 batería que lo estás usando a ponele, 60 W, va a tirar unos 5 volts aproximadamente. Y eso es normal y está bien porque el chip hace su magia para que eso pase. En los mods electrónicos, sean de baterías intercambiables o internas, no te tenés que preocupar por los volts que dicen. Si lo ponés a 100W va a hacer su magia para que tire los volts suficientes para llegar a 100W. Una vez que ya no pueda hacerlo porque la batería está muy descargada, te va a avisar y la ponés a cargar y listo.

En el mod que tenés podés usar todo tipo de atos reparables, resistencias comerciales, RDA, RTAs, RDTAS, de 22 25 28 35 40 mm y todo tipo de coils. No tengás miedo que para eso está la electrónica. Si algo está mal en el mod, o en el ato, o en algún lado, el mod te lo va a hacer saber tirándote un cartel de error.

Basicamente tranqui, probá, experimentá difrentes coils, wattages, líquidos, atos, etc. El mod electrónico hace los cuidados por vos.

• @Vaporel gracias por responder! Si, me informé muchísimo antes de venir a preguntar acá, el tema es que la mayoría de los post referentes a reparables tienden a usar mods con baterías externas, y el mío al ser de batería interna, me picó un poco el miedo. Y por más APB que sean, al apretar el botón por primera vez usando un reparable, me tiré cuerpo a tierra del miedo. Por supuesto, quedé como un bolú, jajajaj. Gracias!!!

• @MauroT excelente Mauro, quedará ir probando siempre con los cuidados necesarios, y ahora más tranquilo sabiendo esto que me dijiste. Aprendí mucho. Mil gracias!!!

@Vaporel gracias por responder! Si, me informé muchísimo antes de venir a preguntar acá, el tema es que la mayoría de los post referentes a reparables tienden a usar mods con baterías externas, y el mío al ser de batería interna, me picó un poco el miedo. Y por más APB que sean, al apretar el botón por primera vez usando un reparable, me tiré cuerpo a tierra del miedo. Por supuesto, quedé como un bolú, jajajaj. Gracias!!!

Eso es porque los kits de inicio suelen venir en mods con baterías internas. Entonces el usuario que ya quiere cambiar a un RTA o RDA seguro ya se compró un mod más "avanzado" de baterías intercambiables. Pero podés usar cualquier tipo de ato en cualquier tipo de mod, sea tanto de batería interna como de batería intercambiable sin problemas.

@MauroT excelente Mauro, quedará ir probando siempre con los cuidados necesarios, y ahora más tranquilo sabiendo esto que me dijiste. Aprendí mucho. Mil gracias!!!

De nada che. Está perfecto que ante la duda preguntés y para eso estamos en el foro. Vos probá que en el peor de los casos vas a sentir un poco de gusto a quemado y vas a tener que cambiar el algodón del setup porque te pasaste de watts y te comiste un churrascaso jaja. Pero no más que eso. La ventaja es que si experimentas con un RTA/RDA solo tnes que cambiar el algodón, si lo haces con una resis comercial y la quemás, tenes que cambiar la resis entera y es más caro. Así que nada, probá que el algodón/gasa es barato jaja.

Por ultimo una cosa que no mencioné esa recomendación del drag es orientativa, a mi me pasa que con algunas resistencias le subo más el valor del recomendado, y con otras lo uso un poco más abajo del recomendado por el drag. Y no hay ningún problema con ninguna de esas dos cosas asi que tranca

@virgilvapes tranqui que es como dice @MauroT, el límite te lo pone el tamaño del ato y no otra cosa, es decir a un swag no le vas a poder poner un ato de 24mm pero porque no entra y choca con la tapa de la bata y no por otra cosa.

Dale tranqui y cualquier duda que te surja posteala que seguro alguno te va a dar una mano!!

• Genial, más info al bocho. Una pregunta, teniendo en cuenta lo principiante que soy con mods y específicamente con el Wasp, ¿toda resistencia con un diámetro interno de 2 mm es utilizable? En el pack que compré vinieron algunas que son bastante gorditas, como la Alpha Braid.

• @Vaporel mil gracias, che!

• @Vaporel dijo en Drag Mini y RDTA:

@virgilvapes tranqui que es como dice @MauroT, el límite te lo pone el tamaño del ato y no otra cosa, es decir a un swag no le vas a poder poner un ato de 24mm pero porque no entra y choca con la tapa de la bata y no por otra cosa.

Dale tranqui y cualquier duda que te surja posteala que seguro alguno te va a dar una mano!!

Vos decís que algo asi no va ? 🤔

yS3hZVB.png

🤣 🤣 🤣

Genial, más info al bocho. Una pregunta, teniendo en cuenta lo principiante que soy con mods y específicamente con el Wasp, ¿toda resistencia con un diámetro interno de 2 mm es utilizable? En el pack que compré vinieron algunas que son bastante gorditas, como la Alpha Braid.

No tengo el wasp nano pero googleando un poco vi gente que usa setups con resistencias de 3mm de diámetro. Mientras no toque la campana no hay problema con que usés de 2 2.5 o 3mm de diámetro.

• @MauroT Claro, para que te des una idea, posterior a los últimos eventos televisivos respecto al vapeo, esto se ve así
    alt text
    🤣

@MauroT Claro, para que te des una idea, posterior a los últimos eventos televisivos respecto al vapeo, esto se ve así
    alt text
    🤣

JAJAJAJAJ pero si estás igual jajajjaja 🤣

Le ponés uno de estos drip tip y queda haaarrrmozo!!!

4a759a9f-b520-47dc-b658-3a3ccc4314f4-image.png

Log in to reply

Publicaciones Similares