Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso

• Flavor Chasers

Hola, queria contarles mi experiencia personal con este ATO que tengo hace 1 semana.

Pongo las caracteristicas por si alguno no lo conoce aunque se que es un modelo que salio hace tiempo.
    En principio tiene un tanque de 3.5ml, recarga superior, entrada de aire inferior regulable x4, superior x4, regulador de entrada de liquido y en el interior de la campana circula aire de abajo arriba y costado de la resistencia gracias a un poste central de aire.

Lo desarmo, le pongo la resistencia armada con 3mm, pruebo si funciona bien, el algodon, cierro la campana y la entrada de liquido, abro la tapa y paso a poner liquido, cierro la tapa y noto que gotea.

Lo reviso y a primera vista note que la tapa superior era el problema, al cerrar la tapa con rosca hace presion al liquido haciendo que este baje y entre por la entrada de liquido de la campana, a su vez este liquido sube por el algodon y aberturas que quedaron por no poner la suficiente cantidad de algodon en los huecos donde toma liquido. Este liquido termina metiendose en la entrada de aire.

Solucion que le encontre despues de limpiarlo fue:
    1-despues de poner el algodon mojarlo y con un alfiler o aguja revisar si queda espacio para agregar mas algodon en las tomas de liquido. Yo hago bolitas de algodon y lo meto en el espacio que aparece con el alfiler.
    2-Con el alfiler separo el algodon de la entrada de aire y tambien de los postes.
    3-Cierro la campana, la entrada de liquido y procedo al llenado de liquido.

Reviso y veo que se soluciono ese problema. Ya no gotea.

Cuando lo tengo que rellenar cierro la entrada de liquido y hago unas 3 caladas para vaciar un poco el liquido que se encuentra en el interior de la campana y del algodon, luego abro la tapa, pongo el liquido y cierro la tapa.

Reviso nuevamente y tampoco gotea.

Creo le pifiaron con poner la tapa rosca y tendrian que haber puesto una tapa corrediza.

Con el tema sabor y vapor depende del setup que se arme, pero tiene una buena ventilacion interior. En mi caso la entrada de aire superior lo cierro para que tenga mas presion la entrada de aire inferior.

Espero sirva y si me olvide de algo me dicen. ūüôÉ

• Cristaleros GBA Sur

@Williamobile que proporcion de vg/pg usas?

• Flavor Chasers

@Gatus 70/30

• Cristaleros GBA Sur

@Williamobile dijo en Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso:

@Gatus 70/30

Che que raro que se escape liquido cuando cerras...lo saturas al algodon antes de ponerle la campana?

• Flavor Chasers

@Gatus dijo en Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso:

@Gatus 70/30

Che que raro que se escape liquido cuando cerras...lo saturas al algodon antes de ponerle la campana?

Si.. pense lo mismo.. pero el paso de liquido no cierra hermeticamente.. lo note cuando cerre y haces una calada.. entra aire (mas lento pero entra)

La otra forma de cargar es dar vuelta el ATO y sacar el tanque y lo cargas por los agujeros de entrada de liquido que tiene la campana.
    Yo ahora le hago un peque√Īo corte en diagonal al pico de las botellitas y asi queda bien para meter en esos agujeritos y llenar.
    Lo hago asi por que le pongo menos algodon en las entradas de liquido para que drene mas rapido (le puse una coil con muchas vueltas y consume como borracho)

Edit. Creo que cerrar cierra el paso del liquido y no pierde si lo llenas y lo dejas cerrado..
    Pero cuando pones la tapa hace presion y se ve que eso hace que entre liquido.

Ej como un dispenser de agua con bidon arriba.. no pierde agua por que adentro del bidon se forma un peque√Īo vacio haciendo que el liquido no baje.. vas a ver que si pinchas la parte de arriba del bidon entra aire y sale liquido por todos lados.
    Creo es el mismo efecto que tiene este ATO, no pierde cuando se forma ese vacio o a menos que lo pongas de costado.

• Cristaleros GBA Sur

@Williamobile trata de ponerle el algodon que cubra los orificios pero que no bajen por el canal. Y saturarlo bien al algodon, el algodon saturado te tendria que hacer de barrera para que no se meta el liquido.
    Por otro lado, con un 70/30 si le pones tanto algodon en las subidas te va a pegar un churrascazo en cualquier momento. No notaste que le cuesta drenar con tanto algodon?

• Flavor Chasers

@Williamobile trata de ponerle el algodon que cubra los orificios pero que no bajen por el canal. Y saturarlo bien al algodon, el algodon saturado te tendria que hacer de barrera para que no se meta el liquido.
    Por otro lado, con un 70/30 si le pones tanto algodon en las subidas te va a pegar un churrascazo en cualquier momento. No notaste que le cuesta drenar con tanto algodon?

Si.. por eso ahora uso el segundo metodo de llenado.. y uso menos algodon en la subida de liquido.

Mojar el algodon no ayuda a que se meta liquido.. el problema esta en la tapa.. Es una tapa gruesa y a rosca.. cuando lo cerras queda un poco de aire en la parte de adentro.. y mientras vas cerrando va empujando el liquido hacia abajo.. y por algun lado tiene que salir..

• Hermandad Serpentaria

Tuve ese ato pero la versión de resistencia comercial cerámica, la verdad que jamás le encontré la vuelta, o se meaba o churrazco. Me gustaba mucho su estética y el sabor viniendo de un ego-aio.
    Ahora sobre el reparable no conozco detalles. No puedo ayudarte mucho.

• @Williamobile gracias por compartir tu experiencia!

Pero...

despues de poner el algodon mojarlo y con un alfiler o aguja revisar si queda espacio para agregar mas algodon en las tomas de liquido. Yo hago bolitas de algodon y lo meto en el espacio que aparece con el alfiler.

Peinalo menos cuando haces el setup y listo!!

• es sabido que con atos de regulacion de liquido, se debe cerrar la regulacion para el llenado al momento de cerra la tapa que no se escape, haciendo esto no deberias de tener problemas, error de principiante, le pasa a todos. Saludos!

• Flavor Chasers

@gabloo dijo en Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso:

@Williamobile gracias por compartir tu experiencia!

Pero...

despues de poner el algodon mojarlo y con un alfiler o aguja revisar si queda espacio para agregar mas algodon en las tomas de liquido. Yo hago bolitas de algodon y lo meto en el espacio que aparece con el alfiler.

Si.. ya lo hice y funciona.. pero drena m√°s lento.
    O sea si pones poco drena r√°pido. . Mucho no drena y justo drena pero lento.
    Si haces varias caladas seguidas en las ultimas notas que se seca y hay que dar tiempo a que se moje.

• Cristaleros GBA Sur

Pero...

Si haces varias caladas seguidas en las ultimas notas que se seca y hay que dar tiempo a que se moje.

Yo uso mucho el merlin mini con algodon, y drena bien en 50/50...hoy le puse 70/30 y le costaba un poco...le puse gasa y quedo perfecto. Cuando necesitas mas drenaje la gasa va de 10.

• Flavor Chasers

@AgustinVaper_ dijo en Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso:

es sabido que con atos de regulacion de liquido, se debe cerrar la regulacion para el llenado al momento de cerra la tapa que no se escape, haciendo esto no deberias de tener problemas, error de principiante, le pasa a todos. Saludos!

Hmm como explicarlo.. la tapa ya cierra en la primera vuelta que le das y tiene como 3 vueltas m√°s. Esas 3 vueltas hacen presi√≥n hacia abajo y a menos que el pirex se estire como globo el l√≠quido alg√ļn lado tiene que ir.

Ej. Si tapas la salida de una jeringa y presionas fuerte vas a ver que vuelve

Creo voy a revisar la tapa para ver si hay alguna de que en esas 4 vueltas 3 dejen salir aire y la ultima que cierre.

• Flavor Chasers

Pero...

Yo uso mucho el merlin mini con algodon, y drena bien en 50/50...hoy le puse 70/30 y le costaba un poco...le puse gasa y quedo perfecto. Cuando necesitas mas drenaje la gasa va de 10.

No probé con gasa.. habría que ver si le encuentro el punto justo para que no pierda y al mismo tiempo drene rápido

• Flavor Chasers

En este momento tengo el drenaje justo y no gotea aunque lo ponga de costado..
    Solo esta el problema cuando se llena por la tapa
    En este momento tengo poco líquido así que si llego pongo foto de la tapa y lugar de llenado

• Flavor Chasers

alt text
    alt text
    alt text

• Flavor Chasers

Lo llene a full full y lo deje 15 seg y el líquido no bajaba..
    Pongo la tapa y veo que entro aire.. bajo líquido
    Un par de gotitas salio por la entrada de aire
    alt text

Edit.. A seguir con el método de llenar por la entrada de líquido. . Más fácil rápido y sin goteo. De paso limpio un poco la parte interna de la campana.

• Flavor Chasers

Comparto

Descubrí que si quiero recargar el ato por donde se tendría que cargar y no quiero mancharme.
    Yo uso poco algodón en las entradas de líquido para mejor drenaje.

1.Cierro el paso de líquido y le doy 2 caladas.
    2.En las entradas de aire abiertas le pongo cualquier papel que absorba líquido.
    3.abro la tapa y procedo a llenar
    4.cierro y espero unos segundos.
    5.quito los papeles de la entarda de aire.
    6. Le doy 2 caladas y luego abro el paso de líquido.

Van a notar que los papeles absorbieron el líquido que cae al llenar y la entrada de aire está ceco y ya no gotea.

Espero ayude a los que tienen problemas en poner la cantidad justa de algodon.

• GBA Sur

@Williamobile mandale gasa,anda probando,los atos que son jodidos de drenaje van bien con gasa

• Flavor Chasers

@Henry dijo en Mi experiencia con el ATO Gemini de Vaporesso:

@Williamobile mandale gasa,anda probando,los atos que son jodidos de drenaje van bien con gasa

Voy a probar..
    Igual este ato si le pones mucho algodón no drena ni gotea.. y si le pones poco drena re bien pero gotea cuando llenas..

Decis que con gasa aunque le ponga mucho y apretado en la entrada de liquido drena bien?

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 17
  • 7
  • 12
  • 28
  • 10
  • 43
  • 26
  • 5