Mas/menos vapor y mas/menos sabor?

• Flavor Chasers

Hola, queria aclarar una duda que tengo.

Lei en muchos lados y todavia no se por que hablan de mas o menos vapor en relacion con mas o menos sabor.

Se que las resis dependiendo del ohm necesitan mas o menos watts para llegar a una temp en cierto tiempo.

Ejemplo
    Si quiero 100 Celcius en 1 segundo, con una resis de 0.30 necesito menos watts y con una resis de 0.15 necesito mas watts.

Creo que el sabor/vapor depende del fabricante del liquido.
    El como lo vapeamos cambia un poco las cosas.. dependiendo de la resis con pocos watts vapor frio casi sin sabor y muchos watts caliente casi quemado.

Sabiendo esto no se por que muchos hablan que una resistencia de 0.15 tira mas vapor y sabor que una resistencia de 0.30
    Y otros hablan que si tira mucho vapor no tiene sabor y si tira mucho sabor no tiene vapor.

Alguien que pueda despejarme la duda?

Gracias.

• @Williamobile Yo lo único que puedo decirte se refiere al líquido, cuanto mas VG, más vapor y menor vapor y viceversa con el PG

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Williamobile el sabor y el vapor te lo da la composicion del liquido , la resistencia ayuda a mejorar un poco esos aspectos , pero si tenes un liquido 80vg/20pg no le vas a sacar mas sabor que lo que el mismo liquido pueda dar

• Flavor Chasers

A eso me refiero.. la resistencia solo ayuda a evaporar el liquido.. no a dar mas vapor o mas sabor.

Pero muchas paginas de vapeo hablan de resistencia y watts.. y me preguntaba si habia alguna cosa que no sabia.

• @Williamobile dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

dependiendo de la resis con pocos watts vapor frio casi sin sabor y muchos watts caliente casi quemado.

esto no es asi,,muy caliente no sabe a quemado y frio consigue un sabor mas fiel ,,por eso los atos MTL entregan lo mejor,,pq a ohm mas altos y menos potencia se vapea a menos temperatura
    Con respecto al vapor no hay tanta diferencia entre los ohm,,la diferencia mas grande lo hace un liquido con mas GV ,,pero renuncias a perder sabor

• Flavor Chasers

@Colorados dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

@Williamobile dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

dependiendo de la resis con pocos watts vapor frio casi sin sabor y muchos watts caliente casi quemado.

esto no es asi,,muy caliente no sabe a quemado y frio consigue un sabor mas fiel ,,por eso los atos MTL entregan lo mejor,,pq a ohm mas altos y menos potencia se vapea a menos temperatura
    Con respecto al vapor no hay tanta diferencia entre los ohm,,la diferencia mas grande lo hace un liquido con mas GV ,,pero renuncias a perder sabor

Pero probe bajar 10 watts y vapear.. pero tarda en salir vapor (sale frio) y el sabor ni se siente.
    Si le subo mucho los watts escucho explotar el liquido y a veces llegan gotas calientes a la boca.

Pero probe bajar 10 watts y vapear.. pero tarda en salir vapor (sale frio) y el sabor ni se siente.

que hay muchos factores para llegar al punto justo,,quiza era una coil con ohm muy bajos y le bajas los watts y no funca,,tb tenes otra para acelerar la calada,,el Preheat en el mod

• Fraternidad Intakemplaria

@Williamobile Hola hay una correlación, las resistencias altas tipo 0.80 - 0.60 se necesitan manos Watts para encenderlas, y te dan un mejor sabor, las resistencias bajas 0.20 - 0.15 tiran mas vapor y menos sabor. Lo que vos hiciste es bajar los watts, pero eso no te garantiza mejor sabor, porque el funcionamiento de la resis es en sus Watts correctos. Si una resistencias se tendria que usar en 40 Watts, no le vas a sacar ma s sabor usandola en 30 Watts. No se si se entiende.

• Flavor Chasers

@Claudio-D dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

@Williamobile Hola hay una correlación, las resistencias altas tipo 0.80 - 0.60 se necesitan manos Watts para encenderlas, y te dan un mejor sabor, las resistencias bajas 0.20 - 0.15 tiran mas vapor y menos sabor. Lo que vos hiciste es bajar los watts, pero eso no te garantiza mejor sabor, porque el funcionamiento de la resis es en sus Watts correctos. Si una resistencias se tendria que usar en 40 Watts, no le vas a sacar ma s sabor usandola en 30 Watts. No se si se entiende.

Creo no leiste todo el post.. yo puse lo de bajar los 10w y que sale vapor frio por que @Colorados puso anteriormente
    muy caliente no sabe a quemado y frio consigue un sabor mas fiel

@Williamobile Perdona sino me exprese bien, lei todo el post y tu duda primera era como era
    "Lei en muchos lados y todavía no se por que hablan de mas o menos vapor en relación con mas o menos sabor.,

Entonces trate de aclararte por que pasa eso, cuanto mas Ohms tiene la resistencia tenes que usar menos Watts para moverla en su punto justo y resulta que eso hace que de mejor sabor que las resistencias de Ohms bajos que dan menos sabor pero por oposición tiran mas vapor debido a los Ohms y Watts que son altos. y generan mas calor por consecuencia mas vapor.

• Flavor Chasers

@Claudio-D por eso.. si seguis más abajo explico lo que se y si eso esta bien.. por que la gente habla de más o menos ohms watts cambia vapor sabor..

O sea en la mayoría de los foros hablan de mejor sabor a menor ohm y mayor vapor en mayor ohm..
    De eso hablaba.. del por qué la gente dice eso.

@Williamobile Porque es asi.

• @Williamobile Hola. Estaban las reglas generales que dícen:
    A más vapor menos sabor
    A menos Ohm más sabor

A más VG menos sabor y más vapor
    A más PG mas sabor y menos vapor

A más Ohm menos watt
    A menos Ohm más watt

Y en parte tenés razón, está relacionado con el fabricante del líquido porque, si usás más VG tenés que agregar más aroma. Por ejemplo, si usara 10% de aroma en un líquido 70 PG y 30 VG; si lo hiciera al revés 70 VG y 30 PG debería usar un 15-20% de aroma para obtener el mismo sabor.

Igualmente todo esto es muy personal, hablando vas a encontrar que a algunos les gusta un sabor más fuerte que a otros, lo mismo que con el vapor frío o caliente; uno le dice vapor frío, pero en realidad no es frío, no es tan caliente. Creo que no se puede tener un vapor frío porque no se generaría.
    Saludos

• Flavor Chasers

@Masterman dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

@Williamobile Hola. Estaban las reglas generales que dícen:
    A más vapor menos sabor
    A menos Ohm más sabor

Justo eso.. por que menos Ohm más sabor?
    Por que el alambre es mas grueso y toca más superficie?
    Por que también se puede lograr menos Ohm con alambre fino y pocas vueltas.

• Moderador

@Williamobile no se si más o menos sabor pero la forma, el valor e incluso el material va a dar distintas notas resaltando algunos componentes del líquido y añadiendo el propio sabor tanto del metal de la coil como de la mecha

• Flavor Chasers

Igualmente todo esto es muy personal, hablando vas a encontrar que a algunos les gusta un sabor más fuerte que a otros, lo mismo que con el vapor frío o caliente; uno le dice vapor frío, pero en realidad no es frío, no es tan caliente. Creo que no se puede tener un vapor frío porque no se generaría.
    Saludos

En realidad hay vapor frio.. fijate que el vapor que largas no es caliente sino frio y esto se debe a que el e-líquido al estar en estado gaseoso se expande muy rapido.. pero ese no es el tema acá.

@Masterman dijo en Mas/menos vapor y mas/menos sabor?:

@Williamobile Hola. Estaban las reglas generales que dícen:
    A más vapor menos sabor
    A menos Ohm más sabor

En teoría, cuánta más superficie toque el alambre más vapor sale; esto lo podés lograr con un alambre más grueso o más vueltas. Otro tema es que cuánto más caliente el alambre, más va a quemar el algodón y más rápido va a tener gusto a quemado.
    Es muy difícil encontrar el punto justo, si le das pocos watt la resis se carboniza y si le das muchos el algodón se quema

• en mi escaso conocimiento puedo decir que a mayor ohmiaje es xq la resistencia es mas "grande" o bien el hilo mas grueso, o bien el hilo mas largo (mas vueltas). En ambos casos se esta evaporando mayor cantidad de liquido pues hay mas material caliente en contacto con él.
    Por otro lado tenes el tiempo de la calada. Como la resitencia baja calienta mas rapido y en forma mas violenta saca mas vapor en menos tiempo del que te llevaría sacar la misma cantidad de vapor con una resistencia mas alta.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Williamobile dijo en [Mas/menos vapor y mas/menos sabor?](/post/225220

Te faltó preguntar , porque la gallinita dijo Eureka ???? 😜

• Flavor Chasers

@calo1968 es que justamente eso es lo que no entiendo. . Por que menos ohms más sabor menos vapor?

Accede para responder

Publicaciones Similares