Duda existencial sobre los Watts y voltaje.

• Buenas! Como va? Hace poquito hice unas preguntas sobre dos Mods que andaba mirando, pero me surge una duda que podria ayudar a mi desición.

Es NECESARIO que mi mod alcance muchos Watts?

En principio, estaba por el Drag de 157W (muy pesado segun algunos usuarios) y el puma de 200w (bastante incomodo de transportar), hasta que integrantes de este hermoso foro me empezaron a sugerir el Armour Pro de 100w.

He aquí la pregunta en cuestión: Tengo que fijarme mucho en que tan alto lleguen esos watts, o es al pedo?

La situacion para los que no hayan visto mi otro posteo es que vengo usando un Smok v8 y me quiero pasar a uno de estos mods (tambien compré el ato Deja Vu).

Lo poco que entiendo es que eso tambien va a ser determinado por el tipo de resistencia que le ponga (o sea los Ohms, el grosor, las vueltas etc). El problema es que como NO TENGO NI IDEA de las posibles combinaciones, no sé que me conviene mas.

Me gustaría lograr un buen sabor, pero por momentos me gustaria generar una buena cantidad de vapor (por lo menos más alto que con mi Smok v8 usando resis comerciales de 0.15).

Gracias de antemano gente!

• Moderador

@Parro No conozco a nadie que vapee a 200 wats... ja ja... eso es un verso que ponen los fabricantes para que caigamos (y caemos)... los 200 wats te indican mas la autonomia (2 baterias) que el watage real... esos 200 te los puede dar en do o tres caladas... despues baja a 170 y se estabiliza en 150 maso... asi que no le des mucha bola a los que dicen 3578 wats... vos vas a vapear generalmente entre 30 y 60 wats.. con eso alcanza y sobra....

• @El-Anticuario Me imaginaba que era un poco de fama que venden jajaja. Respecto de lo del sabor y la cantidad de vapor: Eso está determinado por todo el conjunto de cosas no? O sea, el ato, el tipo de resi, el mod y su setup, etc. No hay algo que me garantice nada, solo probar y probar?

• Flavor Chasers Suspendidos

@El-Anticuario dijo en Duda existencial sobre los Watts y voltaje.:

@Parro No conozco a nadie que vapee a 200 wats... ja ja... eso es un verso que ponen los fabricantes para que caigamos (y caemos)... los 200 wats te indican mas la autonomia (2 baterias) que el watage real... esos 200 te los puede dar en do o tres caladas... despues baja a 170 y se estabiliza en 150 maso... asi que no le des mucha bola a los que dicen 3578 wats... vos vas a vapear generalmente entre 30 y 60 wats.. con eso alcanza y sobra....

Si. Pero no es que no importa. Si tenes uno de 80 y vapeas a 50 vas a ocupar el 62.5% de su capacidad. Si usas uno de 200 vas a ocupar el 25% de su capacidad con lo que el mod se esfuerza menos y cumple mejor su cometido.

• Moderador

@Parro En cuanto al sabor el mod no tiene nada que ver... la experiencia de vapeo te lo da el ato... ahi si influye a los ohms que tengan las coils (menos ohms mas vapor menos sabor.... mas ohms mas sabor menos vapor)... como pongas la mecha (cotton o gasa).... a menos ohms tenes que usar mas wats... por ende mas vapor pero menos sabor.... vos en el DJV con dos resistencias de 0,6 ohm te va a dar 0,3 ohms (en dual los ohms se dividen)... ahi pones el mod a 30 wats y lo vas viendo... lo subis de a 5 wats hasta que encuentres tu zona de confort.... es todo prueba y error... si te va el sabor siempre manejate entre 0,3 y 0,6 ohms y entre 30 y 50 wats... por ahi vas a andar...

• @El-Anticuario Clarisimo todo! Voy entendiendo de a poco. Mi "miedo" era comprar un bruto mod al pedo, o quedarme corto. Pero entiendo que con 100 de máxima voy a estar re tranquilo. Muchas gracias loco, de verdad! Seguramente voy a seguir requiriendo de su sabiduría prontamente.

• Moderador

@Anitarocio si tenes un mod de 80 wats y vapeas a 50 lo que te va a pasar es que vas a agotar mas rapido la bateria.. nada mas.... no te influye en la calada, ni el sabor, ni en el vapor.... el mod no se esfuerza en nada... la electronica regula todo... no afecta tu experiencia de vapeo.... solo la autonomia.... ¿se entendio o me enrosque..?.. ja ja.... con un mod de 200 wats o uno de 80 wats vas a poder tirar bien a 50 wats... la bateria del de 80 se te agota mas rapido.. eso es todo...

@El-Anticuario dijo en Duda existencial sobre los Watts y voltaje.:

@Anitarocio si tenes un mod de 80 wats y vapeas a 50 lo que te va a pasar es que vas a agotar mas rapido la bateria.. nada mas.... no te influye en la calada, ni el sabor, ni en el vapor.... el mod no se esfuerza en nada... la electronica regula todo... no afecta tu experiencia de vapeo.... solo la autonomia.... ¿se entendio o me enrosque..?.. ja ja.... con un mod de 200 wats o uno de 80 wats vas a poder tirar bien a 50 wats... la bateria del de 80 se te agota mas rapido.. eso es todo...

Si si es tal cual lo decís, no cambia el sabor ni el vapor. Pero disiento en un detalle. Igual no importa si la duda está resuelta.

• Moderador

@Parro A tus ordenes.... de los que mencionaste el Drag es el mejor... con ese tenes cubiertas todas las posibilidades....

• Moderador

@Anitarocio

@Anitarocio dijo en Duda existencial sobre los Watts y voltaje.:

Pero disiento en un detalle. Igual no importa si la duda está resuelta.

No... no... por favor comentalo.... por mas que la respuesta este dada esto lo va a leer cualquier otro usuario y puede servirle..... decime...

@El-Anticuario
    El mod de 80w está diseñado y preparado para entregar 80w. No más que eso. Entonces, al hacerlo trabajar en un 75/80% de su capacidad, la electrónica (soldaduras, materiales, componentes, etc) van a sufrir un agotamiento más rápido que si lo trabajas al 25% de su capacidad. Un mod de 200w, al 25 % de su capacidad, está trabajando en 50w, mientras que un mod de 80w, a 50w esta trabajando alrededor del 65 % de su capacidad. Es como si tenes que soldar un hierro con electrodo a 80 amperes... una máquina de 100 amperes te va a dar bien, pero va a trabajar más forzada, más sobre su límite, que una máquina de 300 amperes...
    Por otro lado, "la energía no se crea ni se destruye", luego, para generar una potencia de 50w, el consumo de batería va a ser el mismo en un mod de 80w que en uno de 200w... no coincido en eso de que el mod de 200w te va a gastar más rápido la batería. A no ser que el tamaño de pantalla u otro agente externo al ato consuma de más...
    Igualmente como te dije. Es un detalle. Mi intención era aportar al cuidado del equipo más que al sabor o vapor. Por eso cuando se resolvió la duda me quedé en el molde.

• Moderador

@Anitarocio vos lo estas diciendo, un mod de 80 watts, soporta perfectamente los 80w, esta diseñado para trabajar hasta esa potencia, durara 4 a 6 caladas por que la bateria pierde carga y luego continuara a 60 w, la electronica no se estresa.
    Tengo mods de una bata y no han sufrido ningun problema hasta ahora.

Un Mod de 80 watts trabajando a 50 watts al tener una sola bateria de 3000 mah (esto es lo que tiene capacidad) va a tener menos autonomia que un mod de 200w (por que este lleva 2 bateria de 3000 mah)

• Moderador

@Anitarocio Mira, yo he usado mod de una bata y 75 wats maximo... a 50 wats y nada le paso mas que agotarse mas rapido la bateria.... un evic vtwo mini que lo tengo hace 3 años... el mod esta preparado para 80 y la electronica regula su comportamiento..... en otro punto....

@Anitarocio dijo en Duda existencial sobre los Watts y voltaje.:

.. no coincido en eso de que el mod de 200w te va a gastar más rápido la batería.

yo no dije eso Anita... el que va a gastar mas rapido la bateria es el de 80 wats usandolo con la misma coil y al mismo watage.... porque tiene una sola bateria y el de 200 dos... la capacidad de la bateria no se mide en wats... se mide en mah... entonces 2 de 3000 mah te van a durar mas que una de 3000 mah.... epero bueno... bienvenido el debate... abrazo Anita..

• La Plata

@Danny-x eso quiere decir que los mods de dos baterías tienen conexión en paralelo? Según se las conexiones en serie aumentan su voltaje, pero conservan su amperaje y autonomía, en cambio las conexiones en paralelo conservan su voltaje pero duplican el amperaje y los mah

• @El-Anticuario @Anitarocio

En esta Semana de "Dudas Existenciales", (cuento de la buena pipa incluido🤣) y luego de la anterior que fue "Ingresos Sub-20", se que lo q voy a decir es una pavada...pero creo entender llanamente q lo q anita dice es asi: si queres comprar un aire acondicionado, si lo elegis de pocas frigorias lo vas a tener trabajando al mango siempre, si lo elegis con mas frigorias, te sobra y lo forzas menos.

ELI5🤦

• Moderador

@elkelibe Hola Elke... el mod no se estresa... la electronica regula todo... no es lo mismo un aire acondicionado o un soldador que esta permanentemente recibiendo energia porque esta siempre enchufado y le entran 220 volt continuos que un mod de baterias que a medida que se van usando se van agotando las mismas.... es como la bateria de un auto.. si esta con carga arranca... si le falta carga no arranca... pero no se estresa el auto... hay diferencia entre la energia que libera una bateria que a medida que se usa es menor a un enchufe a la electricidad que siempre tira energia...

• Moderador

@elkelibe Amplio como funciona un mod... si vos pones el mod a 50 wats, el equipo te va a dar 50 wats mientras la bateria le entregue la energia para hacerlo.... cuando la bata no llegue a darle ese poder el mod solo bajara a 45... 40... 35 wats y lo notaras en que el vapor es menor.... en que la resis tarda en calentar... y ahi tendras que poner a cargar la bata... en un mod de una bateria puede pasar eso en 3 o 4 horas.. en uno de 2 batas en 7 u 8 horas.... por eso no hay estresamiento del equipo....

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@El-Anticuario mas claro échale cloro!!!!!!! jajaja

• @El-Anticuario gueno...igual no entiendo nada...por eso nunca usare nada que diga la palabra watt o volt😂😅😂.
    Como @Claudio-D en otro hilo: me doy por vencida😄🤭 Uds vayan por la vereda de los mods...yo x los cascadines descalzos. A proposito @Ce-Les-T , no armaste el grupete😔

Saludines a todos!!! Cambio y fuera!!!!

• Moderador

@elkelibe dijo en Duda existencial sobre los Watts y voltaje.:

yo x los cascadines descalzos. A proposito @Ce-Les-T , no armaste el grupete

Me diste el pie justo, iba a preguntar justo eso 😂 😂 😂

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 21
  • 27
  • 28
  • 9
  • 7
  • 5
  • 5
  • 35