Nuevo en la Alquimia!

• Buenas!! Arranque el martes con esto de la alquimia! jeje, paso a contar un poco así me despejan dudas!
    Compre aromas TPA y Bases y nico de Lo Mejor para Vapeadores.
    Prepare (o trate de que así sea 🙂 ) con el sistema de P y A.
    Pasos, entibie la VG, fui agregando de a un aroma y revolviendo modo 007, por ultimo el PG y al final de todo (creo que acá me fui al pasto) minipimer a fondo 40, 50 segundos hasta que se formo una leche. No se si hice bien o no, creo que junte dos métodos distintos! jeje.
    Conclusiones, prepare 2 recetas sacadas de acá y una "inventada" jeje. Prepare Glass Apple, Mothers Unicorn Milk y la otra es Manzana y durazno jeje.
    La 3 receta es 70% VG, 12% apple, 6% Dx Peach Juice y 2% Koolada. Esta ultima y Glass Apple, a las 3 horas de preparadas ya las estaba catando, y la verdad que me re contra sorprendí! Quedaron muy buenas!
    Ahora mis dudas, como recién comente, no deje macerar demasiado, pero si prepare mas cantidad para dejar macerar... Hoy, pasados 3 días, parece que tienen menos sabor las que están macerando que las que estoy vapeando del minuto 0, puede ser? O tengo que cambiar de psiquiatra?😊 Nico 0, todavía no agregue nada
    Gracias y perdón por tan eterno post! Es el primero! Ya voy a escribir mas! 😜

• Moderador

@Totito Hola Franco, mira.... si haces el metodo no es necesaria la minipimer.... lo ideal es que no levante muchas burbujas, no hace falta, pero tampoco es que rompiste nada... ja ja... va a andar bien... con el metodo en 5 o 6 dias ya le vas a encontrar un buen sabor... pero con el correr de los dias se pone mejor... lo que hace el metodo es acelerar la homogeneizacion de la base y eso ayuda despues al macerado de los aromas... pero siempre el tiempo es lo mejor.... asi que tranqui... dejalos unos dias y probalos... siempre que pases por adelante de los frascos sacudilos... abrazo y cualquier cosa a tus ordenes...

pd: Cuando pones la nico sacudilo bien fuerte y no lo vapees enseguida.... dejalo minimo 24 hs para arrancar y cada tanto pegale una sacudida violenta... la nico no necesita maceracion... solo se incorpora y tenes que ayudarla a que lo haga....

• @El-Anticuario buenísimo!!! Mil gracias por la explicación!! Ya me pongo a hacer más con el método, sin mixer jeje! Y a esperar se a dicho! Voy a ver si ya le meto Nico a los primeros que hice así están listos! Gracias!!

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@Totito dejalas unos dias mas , se van macerando los aromas y mezclando , al comienzo sentis todo los aromas como separados después de macerar unos días mas vas a sentir la mezcla de los sabores y como uno le da un empujón al otro y lo potencia , dales 4 o 5 días mas y proba devuelta

• @jorge_hh muchas gracias por tus consejos!! Es lo que voy a hacer, lo voy a dejar más... Hoy ya se nota más el frescor del koolada, el primer día era muy poco... Me invadió la ansiedad!!! Jeje gracias!!

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 24
  • 33
  • 6
  • 20
  • 28
  • 13
  • 51
  • 5