Influence of electronic cigarette vaping on the composition of indoor organic pollutants, particles, and exhaled breath of bystanders.






  • Cristaleros GBA Sur

    @anadaniele Great, thanks ms. Ana 😉


  • Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

    @anadaniele perdon el atrevimiento pero me parece interesante la nota... si alguien la quiere leer traducida les copio la info en Español

    Influencia del vapeo de cigarrillos electrónicos en la composición de contaminantes orgánicos de interior, partículas y soplo exhalado de los espectadores

    Resumen

    Se han analizado los cambios de partículas y contaminantes orgánicos en atmósferas interiores como consecuencia del vapeo con cigarrillos electrónicos.
    También se han estudiado los cambios en la composición de los compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aliento exhalado de voluntarios no fumadores presentes en los entornos de vapeo.
    Los experimentos de exposición incluyeron voluntarios sin vapeo (n = 5) y vapeo (n = 5) que permanecieron 12 h juntas en una habitación (54 m2) sin ventilación externa.
    El mismo experimento se repitió sin vapear para comparación. Se observaron cambios en las distribuciones de partículas en el rango de 8-400 nm, que involucran pérdidas de partículas en modo de nucleación (por debajo de 20 nm) y aumentos de los procesos de coagulación que conducen a partículas de mayor tamaño.
    En términos cuantitativos, el vapeo implicó duplicar las concentraciones interiores de partículas menores de 10 μm, 5 μm y 1 μm observadas durante el vaping. El aumento de las concentraciones de masa de partículas probablemente se produjo a partir de ingredientes a granel del e-líquido exhalado por los usuarios de cigarrillos electrónicos.
    Las concentraciones de carbono negro en el aire interior y exterior fueron similares en presencia y ausencia de emisiones de cigarrillos electrónicos. Los cambios en la composición cualitativa de los HAP se observaron al comparar los días de vapeo y no vapeo.
    Las concentraciones de nicotina se examinaron por separado en el gas y en las fases de partículas, lo que demuestra que la mayoría de las diferencias entre los dos días se registraron en el primero.

    Por lo tanto, la fase de partículas debe incluirse en el monitoreo de la nicotina durante el vapeo (y el tabaquismo). Los aumentos de concentración de nicotina y formaldehído fueron pequeños en comparación con los descritos en otros estudios de atmósferas interiores o umbrales reguladores de la salud.
    No se observaron cambios significativos al comparar las concentraciones de aliento exhalado en los días de vapeo y sin vapeo. Incluso las concentraciones de nicotina exhaladas en el aliento en ambas condiciones fueron similares. Como se esperaba, el tolueno, los xilenos, el benceno, el etilbenceno y el naftaleno no mostraron aumentos en los días de vapeo desde que la combustión no estuvo involucrada.

    Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30560536?fbclid=IwAR0bYqEX0jWQhoSI38no6uuQcnmdH0ONrqo2WKWW-PBXLNpWt8eek1U1JBc

    Autor: Instituto de Evaluación Ambiental e Investigación del Agua (IDAEA-CSIC), Jordi Girona, 18, Barcelona, Cataluña, España.
    Instituto de Evaluación Ambiental e Investigación del Agua (IDAEA-CSIC), Jordi Girona, 18, Barcelona, Cataluña, España.



  • @Ce-Les-T Gracias bombona !



  • @Gatus De nada, besito !


Accede para responder
 

Publicaciones Similares