Voltaje Optimo

• Bueno se acuerdan que les dije que los iba a cansar a preguntas? Aca va otra...
    Cuando empecé a interiorizarme en este mundo unas semanas antes de dejar el pucho, arranque viendo videos mas precisamente los de Mike_Vapes y de Mono Vapeador. Ambos en cada review recomiendan vapear a 4.2 V y olvidarse de los watts. El problema es que las resistencias que usan los claromizadores tienen un rango de wattage recomendado para usar. Y la gran mayoría de las resis tienen un ohmiaje de 0.2 para abajo por lo que si yo quiero fijar ese voltaje de 4.2 y esa resistencia tan baja me da un consumo que se me va de la escala maxima recomendada para esa resistencia.
    Ahi viene la pregunta, vapear a menos voltaje cambia en algo?
    Muchas veces le bajo al minimo la potencia al mod para ahorrar liquido y bateria, la unica diferencia que siento es que el vapor es mas frio, no mucho mas....

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@Burton_Vape dijo en Voltaje Optimo:

Bueno se acuerdan que les dije que los iba a cansar a preguntas? Aca va otra...
    Cuando empecé a interiorizarme en este mundo unas semanas antes de dejar el pucho, arranque viendo videos mas precisamente los de Mike_Vapes y de Mono Vapeador. Ambos en cada review recomiendan vapear a 4.2 V y olvidarse de los watts. El problema es que las resistencias que usan los claromizadores tienen un rango de wattage recomendado para usar. Y la gran mayoría de las resis tienen un ohmiaje de 0.2 para abajo por lo que si yo quiero fijar ese voltaje de 4.2 y esa resistencia tan baja me da un consumo que se me va de la escala maxima recomendada para esa resistencia.
    Ahi viene la pregunta, vapear a menos voltaje cambia en algo?
    Muchas veces le bajo al minimo la potencia al mod para ahorrar liquido y bateria, la unica diferencia que siento es que el vapor es mas frio, no mucho mas....

Ufff te la voy a hacer fácil e invertirla. Si usás un mod electrónico, dale bola a los watts y olvidate de los volts. O sea, lee la resistencia a que rango de wattage es ideal, y seteá el mod a ese wattage. El chip del mod hace el resto por vos.

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@Burton_Vape dijo en Voltaje Optimo:

Para darte un poco más de data, si una resistencia dice ideal 40-50 watts y la usas a 80 probablente si vapeas seguido te comas unos churrascasos tremendos y se queme el algodón. Si la usás a 20 W, vas a notar poco sabor, poco vapor, vapor frío y el tema es que el líquido no llega a evaporarse bien, y "hierve" y termina caramelizandose alrededor de la resistencia y arruinándola. Por eso las resistencias tienen un mínimo y un máximo. Algunas son un chamuyo tremendo como las que dicen 60 a 120W si vapeas a 120W seguro te comes un churrascaso. Pero bueno es cuestión de googlear un poco, y experimentar uno. A efectos prácticos teniendo un mod electrónico el voltaje no tenes que darle bola, el chip hace todo por uno siempre y cuando eligamos una batería apropiada y listo

• @MauroT @BadPlump Gracias!

• @Burton_Vape yo vapeo en volts cuando el mod me lo permite,,segun los ohm de las coils,,pero siempre entre 3.5 y 4.4 volts es mi ideal,,se calienta o se ensucia o se carameliza la coil? los volts no cambian,,los watts si

• GBA Norte

@Burton_Vape usar el mod en volts o watts es prácticamente lo mismo.

Por ejemplo, Pulse 80w, en modo watts:
    46w, resistencia de 0.24ohms, en pantalla dice que esta tirando 3.39v

En modo Volts:
    3.3v, resistencia de 0.24ohms, en pantalla dice que esta tirando 46,4w

Respecto al voltaje ideal depende de cada uno, yo a veces vapeo en 3,5v y otras en 4,5, tambien a veces en 5v... depende el momento y tipo de setup.

• @Colorados a eso mismo me refería. Si el calor que le llegue al liquido va a depender del voltaje y de la resistencia. Porque complicarnos la vida con los watts? 😁
    De ultima el consumo (watts) y la corriente (amperaje) lo tendremos en cuenta para la vida de la carga de la bateria....
    Mas allá de todo, lo importante era saber si vapear un liquido a mas o menos temperatura tenia alguna consecuencia.
    Muchas gracias a todos por los comentarios

• hola compa, te comento que justo que hacia un nuevo setup miraba el foro y vi tu post, soy nuevo asi que si me corriguen los demas que tienen mucha experiencia lo veo mucho mejor, yo (como vos) mire miles de videos y lei muchos post sobre el voltaje, amp y wattage 😒 ..... llegue a mi propia conclusion y es esta, busca tu punto justo y necesario, otra no me quedo,... ya que mi zeus dual es mas complicado que otros, yo use el mod mio en wattage variable a 4.7 v con una resistencia de 0.45 fused clapton (llegue a probarlo hasta 5 v).... hoy en dia desp de idas y vueltas uso resistencia de 0.35 a 45 watts y me tira un voltaje de 4.2 aprox y el vapor es apenas templado con un sabor "decente" para ser un zeus dual!

• Moderador

Hola @Burton_Vape ,el voltaje óptimo es el que a vos te agrade,incluso si estuviere fuera del rango recomendado para esa resistencia pero a vos te gusta ,ese es el correcto para vos

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 5
  • 1160
  • 1
  • 17137
  • 14
  • 26
  • 7
  • 200