Sintomas con delay

• Hola...pronto cumpliré dos meses, siempre me mantengo mas o menos a raya, esto es habiendo bajado el 60 % de mi consumo, hagan las cuentas, ya saben que arranqué muuuy alto.

Hasta ayer/hoy mi evaluacion era positiva en todo: mejore la respiracion, el rendimiento fisico, la tos y hasta la voz. Hasta un vecino vaper me dijo que se me notaba en la cara la mejoria!!!

Dato extra( a veces me paso de la raya y fumo un poquito mas)

Ayer y hoy de golpe tuve tos, no podia respirar y caminaba con esfuerzo y cansancio...hasta la voz esta muy carrasposa, mas que antes!!! Parece una reaccion con delay(???) A alguien le pasó?

Gracias, descuento que me daran buenos datos!

• Resistencia-Chaco

@elkelibe Hola estimada. La verdad que cada caso es único. Puede ser causa de que aún sigas fumando, puede que sea causa de que hayas aumentado el consumo de cigarro. Puede que sea tu cuerpo desintoxicándose luego de un tiempo. Ojala puedas dejar por completo el pucho, obviamente a tu ritmo y sin presiones innecesarias. Como siempre, cualquier síntoma bravo , al médico. ¡Saludos!

• @Lion-Zion dijo en Sintomas con delay:

@elkelibe Hola estimada. La verdad que cada caso es único. Puede ser causa de que aún sigas fumando, puede que sea causa de que hayas aumentado el consumo de cigarro. Puede que sea tu cuerpo desintoxicándose luego de un tiempo. Ojala puedas dejar por completo el pucho, obviamente a tu ritmo y sin presiones innecesarias. Como siempre, cualquier síntoma bravo , al médico. ¡Saludos!

Gracias @Lion-Zion ...ningun sintoma bravo...y lo loco es q no coincide con aumento de puchos...por eso el desconcierto🙄

• Moderador

@elkelibe desde mi punto de vista seria una reaccion con delay si fueran ataques de tos, catarro, podria ser tambien la voz carrasposa, estos sintomas los tuve entre los 15 dias a 1 mes que deje de fumar.
    Lo que mencionas que te cuesta respirar y que caminas con cansancio y esfuerzo, nunca me paso, si no lo tomas a mal te sugiero que consultes con un medico.

• Resistencia-Chaco

@elkelibe Y sí, como digo, cada caso es diferente. Hay gente que luego de, por ejemplo 6 meses, les agarraba dolor de cabeza, problemas de bronquios, aumento de mucosidad, etc. Muchas veces se lo atribuye al vapeo, sin embargo suele ser por que coincide con dejar el pucho y comenzar a vapear. Quitar del cuerpo a tantas toxinas malas tiene su proceso, en algunos no pasa nada, en otros se les baja las defensas, se les afloja toda la flema, pueden presentar síntomas de calambres, en fin, manifiestan los verdaderos daños del cigarro, etc.
    No sabría decirte a que se deba tu situación, pero espero de corazón que puedas dejar el pucho por completo. Espero que mejores. 😊

• @Danny-x dijo en Sintomas con delay:

@elkelibe desde mi punto de vista seria una reaccion con delay si fueran ataques de tos, catarro, podria ser tambien la voz carrasposa, estos sintomas los tuve entre los 15 dias a 1 mes que deje de fumar.
    Lo que mencionas que te cuesta respirar y que caminas con cansancio y esfuerzo, nunca me paso, si no lo tomas a mal te sugiero que consultes con un medico.

Eso estimado @Danny-x ya lo tengo chequeado...es el horrible epoc del que no me quiero enterar fruto de mis 44 años de pucho...
    Pd. Ademas vengo de una pequeña fractura que me impidio algo que habia empezado a hacer: caminar...ese ejercicio me ayudaba un monton y se vio frenado, recien tengo el alta para volver...ahora tengo q encontrar la voluntad...

En fin, entonces tos y carraspera pueden aparecer con delay...ok

• VA Mardel

@elkelibe cuando arrancamos a vapear tendemos a pensar que todo lo que nos pasa es por el vapeo, pero no existe la posibilidad de que te hayas contagiado de algo de alguno que compartió un ascensor o una oficina con vos?

Como te dicen los cumpas, en caso de duda derecho al doc.

Puede que sea que te estás "limpiando" o puede que ahora que no estás toooodo el día con el pucho en la mano ese 40% restante te afecte más que antes.

Un esfuercito más o un puntito más de nico (aunque sea una coma para que funcione la psicológica) y bajá un poco más ese 40%!! Vamos que no es tan difícil con el vapo en la mano. Ponete metas de horarios, dejá los puchos lejos, tomá mucha agua, tratá de permanecer en lugares donde no se pueda fumar, el foro está lleno de truquitos que te pueden ayudar.

De todos modos y ante la menor duda derechito al doc por las dudas.

• Moderador

@elkelibe dijo en Sintomas con delay:

Pd. Ademas vengo de una pequeña fractura que me impidio algo que habia empezado a hacer: caminar...ese ejercicio me ayudaba un monton y se vio frenado, recien tengo el alta para volver...ahora tengo q encontrar la voluntad...

Te voy a hablar como si fueras mi hermana, la fuerza de voluntad es muy importante, en realidad lo es todo, si te lo propones a conciencia podes bajar a 0 (cero) cigarrillos, quizas no de golpe, pero te tenes que fijar metas, si un ejercicio es necesario y/o te hace bien a tu salud no digas que tenes que buscar fuerza de voluntad, tenes que hacerlo, desde el momento que lo estas planteando en una respuesta lo estas asumiendo.

Dale no decaigas, pone a cargar las pilas y empeza mañana. Ok? 😉

• La Plata

@elkelibe ante todo, consultà con un médico de confianza! Si estuviste de reposo muchos días por la fractura, es habitual que sientas cansancio o agotamiento ante esfuerzos que antes realizabas sin dificultad. Respecto de la tos, el aumento de mucosidad y el carraspeo al tiempo de dejar de fumar (o disminuir considerablemente el consumo, como en tu caso), es algo habitual: el humo del cigarrillo paraliza las cilias de las células que recubren el aparato respiratorio; al abandonar el pucho esas cilias recobran actividad y empiezan a barrer todo el árbol bronquial. Algunos lo notan más, otros menos, pero recuperar la función de barrido de los bronquios es otro de los beneficios de abandonar el cigarrillo.
    Saludos!

• @gabloo dijo en Sintomas con delay:

@elkelibe ante todo, consultà con un médico de confianza! Si estuviste de reposo muchos días por la fractura, es habitual que sientas cansancio o agotamiento ante esfuerzos que antes realizabas sin dificultad. Respecto de la tos, el aumento de mucosidad y el carraspeo al tiempo de dejar de fumar (o disminuir considerablemente el consumo, como en tu caso), es algo habitual: el humo del cigarrillo paraliza las cilias de las células que recubren el aparato respiratorio; al abandonar el pucho esas cilias recobran actividad y empiezan a barrer todo el árbol bronquial. Algunos lo notan más, otros menos, pero recuperar la función de barrido de los bronquios es otro de los beneficios de abandonar el cigarrillo.
    Saludos!

Ops...clarisimo y muy tecnico!!! Bien gabriel, muchas gracias por la explicacion!
    Creo que el delay en el sintoma es el mismo que en mi cerebro...creo que recien entiendo que bajar de 3 a 1 produce sintomas (obvio q cero seria un lujo, pero bajar de 3 a 1 es un monton, y produce todo este movimiento....) Creo que recien caemos en la cuenta mi cuerpo y yo🙄.
    Gracias!

@elkelibe dijo en Sintomas con delay:

Te voy a hablar como si fueras mi hermana, la fuerza de voluntad es muy importante, en realidad lo es todo, si te lo propones a conciencia podes bajar a 0 (cero) cigarrillos, quizas no de golpe, pero te tenes que fijar metas, si un ejercicio es necesario y/o te hace bien a tu salud no digas que tenes que buscar fuerza de voluntad, tenes que hacerlo, desde el momento que lo estas planteando en una respuesta lo estas asumiendo.

Dale no decaigas, pone a cargar las pilas y empeza mañana. Ok? 😉

Yes brother... Igual quiero explicar algo. Yo x cumplir un tema religioso de viernes a sabado no uso electricidad ni fuego y justo este que pasó subi y baje escaleras 3 veces lo cual hace muchisimo que no hacia y anduve barbara...el domingo que hice practicamente nada, me agarrø todo esto de tos, carraspera, agitacion...por eso mi sorpresa. En fin tema liquidado...hare todo lo que pueda....🙏

• Moderador

@elkelibe Hola Elke,,cuando dejes el cigarrillo notaras cambios "notorios"

• Moderador

@elkelibe Tu cuerpo no entiende que pasa Elke... se pregunta... ¿fuma o vapea?.... esos puchos te siguen afectando..... es como que no te dejan liberarte del todo.... entonces cuando fumas un poco mas te desacostumbras al vapo y cuand vapeas toses.... cuando dejes definitivamente el pucho se te soluciona todo eso.... no se como mas decirtelo... ja ja ja... abrazo

• @elkelibe dijo en Sintomas con delay:

Ops...clarisimo y muy tecnico!!! Bien gabriel, muchas gracias por la explicacion!
    Creo que el delay en el sintoma es el mismo que en mi cerebro...creo que recien entiendo que bajar de 3 a 1 produce sintomas (obvio q cero seria un lujo, pero bajar de 3 a 1 es un monton, y produce todo este movimiento....) Creo que recien caemos en la cuenta mi cuerpo y yo.
    Gracias!

Hola Compañera, creo que la prioridad Cero es dejar el pucho que es lo que, literalmente, te mata. Si para esto tenès que subir la nico, hacelo.
    Te lo dice alguien que también fumó 44 años, que fumaba dos atados, que jamas pensó que pudiera dejar, que creìa que mi destino era fumar hasta el fin... y con el vapeo pude abandonarlo por completo. Claro, cuando me di cuenta que había una puerta de salida, puse toda mi voluntad y entusiasmo en ello. Espero que te sirva mi historia.

Saludos

• Es reedificil esto para mi y a veces cuando me hablan y me tiran de las orejas me hago perro y quiero pegarles un mordiscon....espero que me aguanten y lograr el objetivo....hoy, abrazada a mi cascade aumentando la nico y haciendo graaaan esfuerzo. . Los lokos sintomas ya no estan 💗voy a tener que vivir disculpandome por los posibles ladridos que pegaré...y agradeciendo que me tiren de las orejas...aunque duela😭

FOTO_20190402_121758.jpg

• Moderador

@elkelibe lo importante es lograr la meta, aunque ladres, patalees, o no me contestes, voy a estar ahi, no para retarte o tirarte de las orejas, si no para ayudarte a encontrar nuevamente el camino. Abrazo hermana y no aflojes.

@elkelibe lo importante es lograr la meta, aunque ladres, patalees, o no me contestes, voy a estar ahi, no para retarte o tirarte de las orejas, si no para ayudarte a encontrar nuevamente el camino. Abrazo hermana y no aflojes.

Me vas a hacer llorar😢🤗🤦como cuesta😢🤦🤗

• Moderador

@elkelibe Dale, sin excusas, a ser fuerte y seguir adelante. Tenes nuestro respaldo, todos pasamos por eso.

Pd. Jason me mando a que:
    Te observo.jpg

• @elkelibe Dale nomas! No estás sola, aquí hemos pasado por esto y te bacanos. Ladre y muerda! Que ya pasará. Pero la verdad es que siempre es mucho más fácil de lo que pensábamos. Abrazo

• @elkelibe es tal cual como dicen los muchachos. por un lado la fuerza de voluntad porque si vos no queres dejar el pucho no hay metodo que lo vaya a hacer... segundo.. como dice dani ponerte metas a corto plazo y asforzarte por cumplirlas 🙂 y aparte cuando lo haces te da mas motivacion! por que SI SE PUEDE!
    y tambien como dice el Coloreti.. cuando dejes el pucho del todo posta vas a empezar a notar muchos cambios. yo por mi parte los note como a los 3 meses recien ahi descubri que respiraba MUCHO mejor. que dormia y me levantaba muchisimo mas descansado, jeje empece a sentir los olores. a comer con mucha mucha menos sal porque AHORA LA SIENTO UN MONTON jajaja

es mas @elkelibe tengo un amigo que fumaba 3 paquetes de pucho por dia durante años y años y hace un año que vapea.. el tambien tenia problemas respiratorios.. estaba transformandose en un epoc y sabes que ? ahora 1 año despues recupero un monton de capacidad pulmonar anda fantastico!!

aca vas a encontrar en el foro un monton de anecdotas positivas de que dejar el pucho y vapear les cambiaron la vida. leelas y te motivas te das cuenta que no sos vos sola la que le pasa y te das cuenta que el esfuerzo que estes poniendo tiene una recompensa!!! 🙂 vamos fuerza!!

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 3
  • 5
  • 13
  • 9
  • 36
  • 7
  • 6
  • 11