Muy mala noticia de infobae

• GBA Sur

Que poco se informan.. 😤

• VA Misiones

Que raro Infobae publicando huevadas...

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

Ahi lei la nota.quiero uno q caliente pero no quema ( q boludes por dios) igual este diario pedorro lo leen 3 personas

• @Hernan-Santos Por un lado es cierto y lo vemos aca muy seguido, cuando algún pendex arranca a vapear por estar de moda o se meten en esto para hacer jueguitos con el vapor, como si fuera un deporte mas!...🤦🏻

Ellos no fumaron nunca y después de algunas interacciones dicen, que usan líquidos con nico o que al menos los prueban con nico, porque las mayoría de las catas o los que se consiguen son asi. Y ahi si viene una posible adicción a la nico.
    O como en USA con el tema de los Jull pods con liquidos de 50mg/ml que les venden.

Creo que el tema de estos estudios y mala publicidad al vapeo se terminarían, si son reales, si se vendieran todos los líquidos sin nicotina y el ex-fumador que usa nico, la colocara a gusto, tipo nico kit o algo asi.

De esta forma se dejarían de hinchar, con que los pendex vapeen y se volverían a focalizar que la juventud arranca temprano a fumar tambien! a ver si asi por lo menos prohíben los puchos. 😁

• GBA Sur

@nonames todos estamos de a cuerdo que peor es el cigarrillo, yo empece de pendejo a los 15, quizas si en ese momento agarraba un vapo para boludear y hacerme el chanchero no hubiese dejado desp de 13 años..
    pueden hacer la nota que quieran, pero el cigarrillo mata y es legal, se vende al publico...
    pero obvio el vapo no le es negocio a nadie..

• GBA Sur

Cuando me compre el vapo, mi vieja dijo y eso? vas a usar eso?? (cara de sorprendida, enojada y deja de gastar plata)
    y le dije, preferis esto! o que fume? elegi... 🤣

• La nota no esta mal . lo que esta mal es como fue redactada porque como dice Mr Normand no es "cigarrillos electronicos" la nota esta hablando del "juuling" que es cierto, en USA se voilvio una plaga en los adolecentes que estan vapeando con esas mierda con 59mg/ml de nicotina, y se les vuelve SUPER adictivos... y de hecho tiene alto impacto en la capacidad cognitiva, hay estudios que indican que la memoria a corto plazo es potenciada con la nicotina.. y que esta tiene efectos negativos a largo plazo. y sobretodo en adolecentes donde su cerebro no esta completamente desarrollado a eso es lo que va la nota y sobre todo en un pais donde segun el estado como NY por ejemplo tenes que ser mayor de 21 años para comprar un paquete de puchos.. y esto los pibes lo compran por internet pasa desapercibido porque parece un Pendrive. casi no tira vapor entonces lo usan en el colegio en cualquier lado. es cierto es una moda terrible que esta siendo super usado por los pibes en usa pero la nota cuenta la historia como un mamarracho

• Lean tranquilos el posteo que pongo a continuación, y los comentarios...está todo dicho ! Un abrazo !

• Moderador

@anadaniele puede ser que sea un Grupo de Face cerrado? quise entrar y solo sale Errantes Vapeos.

• Moderador

@Danny-x Hemanito... podes comentar de que se trata para los pitecantropus digitales como yo que no tienen el Cara Libro...??? graciassssss...

• Moderador

@El-Anticuario No se de que se trata, recien pedi unirme al grupo para investigar.
    Cuando me acepten posteo la imagen.
    Por nada hermanito.

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

Que raro.Coquito chusmeando 😃

• Moderador

@chelo67 Ehhh. como chusmeando 😡 😡 😡 😜
    Entro a otros sitios o links que postean para investigar y poner a disposicion la imagen para los que no usan cara de libro. 😉

• @pabloncho Estoy de acuerdo con vos, Pabloncho. Defiendo al vapeo sólo como el mejor método para dejar de fumar y es triste que pueda estar convirtiendo chicos no fumadores en adictos a la nicotina.

• Moderador

@El-Anticuario dijo en Muy mala noticia de infobae:

@Danny-x Hemanito... podes comentar de que se trata para los pitecantropus digitales como yo que no tienen el Cara Libro...??? graciassssss...

Pego lo que me pediste de cara de libro:

Nano Carini ha compartido un enlace.
    15 horas

Si, estoy de acuerdo con que los menores de edad no deben beber alcohol, fumar o vapear. Pero la manera en que expresa su mirada critica esta periodista hacia el vepeo , es de una "persona que no investigo y que poca información tuvo acerca del tema a la hora de armar este articulo periodístico".
    Estas son las primeras lineas.
    "Si bien a la ciencia aún le falta reunir más evidencia científica para concluir -como ya sospecha y señala el consenso de la comunidad médica- que el consumo de cigarrillo electrónico es un producto dañino para la salud..."
    𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍𝒂 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒐.

Juan Facundo Teme Ni se gastan en investigar algunos "periodistas",es copiar y pegar lo que hacen! Es más te aseguro q si lo traducis al inglés con Google encontras el artículo original jajaja!

El Errante Vapeador No es sólo copiar y pegar, acá no hay investigación profunda. Solo hay una mirada por arriba, esto aparte para nosotros es fácilmente rebatible y argumentar es más que sencillo. Como siempre el problema es la masividad de estos medios. Gracias por publicar Nano! Saludos Juancho!

Juan Facundo Teme

Juan Facundo Teme De ahí sale todo esto! Y es tan triste q ni siquiera se gastaron en leer la fuente original sino que lo sacaron de otras webs! Porq el mismo artículo se repite en muchos portales antes que en el de infobae!

EL DAÑO QUE HACE LA DESINFORMACIÓN!

Traduccion de la nota:

Los riesgos

Riesgos Cerebrales

La parte del cerebro que es responsable de la toma de decisiones y el control de los impulsos aún no está completamente desarrollada durante la adolescencia. Es más probable que los jóvenes asuman riesgos con su salud y seguridad, incluido el uso de nicotina y otros medicamentos. Los jóvenes y los adultos jóvenes también tienen un riesgo único de sufrir efectos a largo plazo y de larga duración al exponer su cerebro en desarrollo a la nicotina. Estos riesgos incluyen la adicción a la nicotina, los trastornos del estado de ánimo y la disminución permanente del control de los impulsos. La nicotina también cambia la forma en que se forman las sinapsis, que pueden dañar las partes del cerebro que controlan la atención y el aprendizaje.

Adiccion

¿Cómo afecta la nicotina en los cigarrillos electrónicos al cerebro? Hasta aproximadamente los 25 años, el cerebro sigue creciendo. Cada vez que se crea una nueva memoria o se aprende una nueva habilidad, se crean conexiones más fuertes (o sinapsis) entre las células cerebrales. Los cerebros de los jóvenes construyen sinapsis más rápido que los cerebros adultos. Como la adicción es una forma de aprendizaje, los adolescentes pueden volverse adictos más fácilmente que los adultos. La nicotina en los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco también puede estimular al cerebro adolescente a la adicción a otras drogas como la cocaína.

Riesgos de comportamiento

El uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y adultos jóvenes está fuertemente vinculado al uso de otros productos de tabaco, como cigarrillos regulares, puros, narguiles y tabaco sin humo.

Algunas evidencias sugieren que el uso del cigarrillo electrónico está relacionado con el consumo de alcohol y otras sustancias, como la marihuana. Y ciertos productos de cigarrillos electrónicos se pueden usar para administrar otras drogas como la marihuana.

Uso de dos o más productos de tabaco

Algunas personas han sugerido que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes podría "protegerlos" del uso de cigarrillos. No hay evidencia para apoyar esta afirmación. Algunos estudios muestran que los jóvenes que no fuman que usan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de probar cigarrillos convencionales en el futuro que los jóvenes que no fuman que no usan cigarrillos electrónicos. Y entre los estudiantes de secundaria y adultos jóvenes que usan dos o más productos de tabaco, la mayoría usa tanto cigarrillos electrónicos como productos de tabaco quemados. Los productos de tabaco quemados como los cigarrillos son responsables de la gran mayoría de las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco en los Estados Unidos.

Aerosol y otros riesgos

El aerosol de los cigarrillos electrónicos no es inofensivo. Puede contener sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas, incluida la nicotina; partículas ultrafinas que pueden ser inhaladas profundamente en los pulmones; aromatizar dicho diacetilo, un químico relacionado con una enfermedad pulmonar grave; compuestos orgánicos volátiles como el benceno, que se encuentra en el escape de los automóviles; y metales pesados, como níquel, estaño y plomo. Los científicos todavía están trabajando para comprender mejor los efectos en la salud y las dosis dañinas del contenido de los cigarrillos electrónicos cuando se calientan y se convierten en un aerosol, tanto para usuarios activos que inhalan de un dispositivo como para aquellos que están expuestos al aerosol de segunda mano. Otro riesgo a considerar involucra baterías de cigarrillos electrónicos defectuosas que se sabe que causan incendios y explosiones, algunas de las cuales han resultado en lesiones graves. La mayoría de las explosiones ocurrieron cuando las baterías de los cigarrillos electrónicos se estaban cargando.

Pd. Si hay algun error de traduccion les pido disculpas.

• Moderador

@Danny-x Bien... ya entendi.... porque no me avisaron que me estaba "AEROSOLEOVAPEANDO"... si lo hubiera sabido antes seguia fumando.. en fin... la falta de informcion es tremenda...

• @Danny-x ¡Muchas gracias!

• Hermandad Serpentaria

No me gusta para nada la nota. Hacer una relación entre el vapeo y la cocaína es muy de mala leche.

• @DeltaPC La nota habla en el contexto del comportamiento de adolescentes y jóvenes de hasta 25 años, cuando su cerebro es más propenso a hacerse adicto a sustancias. Para ellos, no se trata de la panacea que es para nosotros, los ex fumadores. Los chicos son proclives a experimentar con cualquier cosa, los he visto fumarse el PVC que hace de aislante en los cables para electricidad. De hecho, es común vapear líquido de cannabis con cualquier vaporizador común, lo que ya se aleja totalmente de la esencia del vapeo como herramienta terapéutica, ¿qué impide que luego puedan probar cocaína?
    Creo que esa es la preocupación existente y lógica, ahora no creo que se soluciones con prohibiciones absurdas, quizá pueda lograrse una reglamentación eficiente, pero veo difícil que en la práctica no se pueda burlar.
    Tema serio y difícil que viene de siempre, pero ahora cuenta con mucha más tecnología que lo complica aún más.
    Saludos

• Hermandad Serpentaria

@Edgardo dijo en Muy mala noticia de infobae:

@DeltaPC La nota habla en el contexto del comportamiento de adolescentes y jóvenes de hasta 25 años, cuando su cerebro es más propenso a hacerse adicto a sustancias. Para ellos, no se trata de la panacea que es para nosotros, los ex fumadores. Los chicos son proclives a experimentar con cualquier cosa, los he visto fumarse el PVC que hace de aislante en los cables para electricidad. De hecho, es común vapear líquido de cannabis con cualquier vaporizador común, lo que ya se aleja totalmente de la esencia del vapeo como herramienta terapéutica, ¿qué impide que luego puedan probar cocaína?
    Creo que esa es la preocupación existente y lógica, ahora no creo que se soluciones con prohibiciones absurdas, quizá pueda lograrse una reglamentación eficiente, pero veo difícil que en la práctica no se pueda burlar.
    Tema serio y difícil que viene de siempre, pero ahora cuenta con mucha más tecnología que lo complica aún más.
    Saludos

Sigo sin entender la relación.

Pienso que uno de los problemas más graves que existen con el tema de adicciones es que se mete todo en la misma bolsa.
    Si equiparás vapear a tomar cocaína qué va a pensar uno de esos "chicos" que probó vapear? Que la gente no sabe nada, da todo lo mismo, por lo tanto tomar cocaína debe ser tan inocuo como vapear.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 2
  • 45
  • 3
  • 14
  • 24
  • 32
  • 16
  • 41