llamado a la SOLIDARIDAD

• Fraternidad Intakemplaria Hermandad Serpentaria GBA Sur

Hola gente! Trato de ser breve: estoy poniéndome al dia con antiguos videos del canal de Anita y me intrigo mucho el tema del "Paladar reset" tratado en Alquimia parte 1.
    Suelo vapear 5 liquidines distintos (nacionales) y ya me estan cansando el sentido del gusto. A veces no le siento el sabor original que si huelo. Y aunque cambio las resistencias seguido e incluso limpio el tanque no quiero echarle la culpa al liquido en si.
    Queria invocar a los santos del grial o expertos alquimistas @pince @El-Anticuario @Danny-x que son los que mas sugerencias suelen hacer en cuanto a recetas o a quien tenga alguna copada para este fin...pense en algo ALIMONADO INTENSO...CON TOQUES DE MENTA con buenos aromas para preparar ya que este lunes espero recibir mis bases y quiero encargar los aromas para lanzarme a la carrera de fabricar mis propios liquidos.
    Me lei todos los hilos con recetas hay algunas que tienen menta o limon con otras cosas pero me interesa algun combo que limpie un poco los sabores tabaquiles (tribecca ry4 western) y frutales (piña colada - milkman) que me estan cansando.

Escucho ofertas...
    Gracias!!!

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

Buenas, no puedo ayudar yo pero sumo a @Colorados al llamado a la solidaridad que recuerdo que el comentaba siempre de un líquido con sabor mentolado para resetear papilas.

PD: Que bien que anda el buscador de este foro 😃

7e41WtK.png

zrMmLUo.png

• Mentol al 2% ,,sin nico,, sin macerar,,en algun pod o kit que no uses,,lo tenes ahi,,,cuando dejas de detectar los sabores le das tres caladas al mentol y volvio la alegria

@Colorados vos decis? Si con esta sencilla receta recupero el sentido del gusto voy a ser muy muy feliz. Vamos a probarle nomas...menthol agendado en mi lista de pedido de aromas

La unica macana es que ahora tengo un solo kit de inicio. Vamos a empezar a leer los hilos sobre equipos porque ya mi Cascade pide cambio

• @Ce-Les-T Mientras alguna gaseosa con mucho gas,,,que sientas burbujas picando en la lengua,,

• @Ce-Les-T dijo en llamado a la SOLIDARIDAD:

Hola gente! Trato de ser breve: estoy poniéndome al dia con antiguos videos del canal de Anita y me intrigo mucho el tema del "Paladar reset" tratado en Alquimia parte 1.
    Suelo vapear 5 liquidines distintos (nacionales) y ya me estan cansando el sentido del gusto. A veces no le siento el sabor original que si huelo. Y aunque cambio las resistencias seguido e incluso limpio el tanque no quiero echarle la culpa al liquido en si.
    Queria invocar a los santos del grial o expertos alquimistas @pince @El-Anticuario @Danny-x que son los que mas sugerencias suelen hacer en cuanto a recetas o a quien tenga alguna copada para este fin...pense en algo ALIMONADO INTENSO...CON TOQUES DE MENTA con buenos aromas para preparar ya que este lunes espero recibir mis bases y quiero encargar los aromas para lanzarme a la carrera de fabricar mis propios liquidos.
    Me lei todos los hilos con recetas hay algunas que tienen menta o limon con otras cosas pero me interesa algun combo que limpie un poco los sabores tabaquiles (tribecca ry4 western) y frutales (piña colada - milkman) que me estan cansando.

Escucho ofertas...
    Gracias!!!

Clarisimo el pedido!!!

• Moderador

@Ce-Les-T Bueno.. no mas que agregar a lo que te dijo Colo.... no te preocupes que a todos nos pasa, asi que un buen mentol en algun equipo tranqui... (nada con resis de 0,2 ohms porque patea mucho).... un pod como dijo Colo anda bien.... lo que te recomiendo es que no vapees mas de 2 meses el mismo liquido... si los vas a hacer vos anda variando siempre los sabores.... un par de meses unos y despues otros y los que hiciste primero los volves a hacer dentro de 4 meses y vas a sentir que nunca los probaste.... para tabaquiles proba el Black Honey ( si te gusta la miel va muy bien).... podes comprar Coco para combinarlo que es muy rico.... y tenes muchas mezclas mas para hacer con ese aroma.... al DRY4 (7%) agregale Almendra Tostada (3%) y cambia totalmente el sabor... comprate un poco de Acetyl Pirazine que te safa cualquier tabaquil que no te guste.... anda buscando variantes... con apenas unos toques a los que ya usas cambian mucho... y anota en un cuadernito los sabores que te gustan y a que porcentaje lo hiciste... como tambien los que no te gustan para acordarte.... ¿que aromas tenes pensado comprar?... asi vemos... abrazo Celeste...

@El-Anticuario gracias por acudir en ayuda.
    Exactamente!!! como vengo siguiendo algunas recetas suyas y de los foreros el Black Honey esta a la cabeza en la lista con sus correspondientes aromas.
    Despues el Don Fierro superstar de @pince tambien sale con sus aromas en mi lista
    Truchibecca y Lucky 13 estoy revisando el hilo para copiar alguna receta.Tambien anote algunos basicos como AP Koolada y Cotton candy
    Y tengo para armar una receta de piña colada con coco y whisky que vi por alli asi que el Coco esta en la lista seguro junto con algun fruto seco tostado. Como hay varias marcas y variedades de Cada sabor estoy releyendo todo para elegir la mejor opcion. Me pasa con los chocolates o frutillas por ej que veo varios tipos y quiero seleccionar uno que sea mas versatil y me sirva para mas de 1 receta

Estoy terminando de armar la lista este finde, por lo que veo mi kit de inicio va a andar por los 40 aromas y hay varios q se comparten en varias recetas..seguramente le escriba con lista en mano y sus correspondientes marcas para ver si hice elecciones correctas
    Gracias

• Moderador

@Ce-Les-T hay un aroma Ice Mint de Maiwei, que preparo al 10% y queda como las pastillas de menta DRF, no es invasivo, dentro de todo es suave, por lo menos a mi no me cansa, podes vapear la carga de un ato sin problemas, y ademas sirve para resetear las papilas.

@El-Anticuario y otra duda que me queda pendiente. Si un liquido me cansa en algun momento y suponte me preparé 100 ml y no llegue a vapear ni la mitad.....lo guardo y lp retomo en unos 3 meses. Cambia mucho el sabor? Cual es la vida util de un liquido? Tengo miedo de preparar demas y que despues se me venzan...porque la tipa ansiosa se compro como 7 kg de PG Y VG ya que tengo pensado experimentar con varias recetas y compartir con mi marido que tambien vapea (conejito de Indias)!!

@Danny-x Si, lo vi! Lo agrego a lista.. me pasaba lo mismo con tantos mentolados y sus variedades que me costaba elegir cual esta mas copado. El ice mint me copa mas que el Mentol asi que lo agendo Danny! Gracias
    Pd. Esto de las recetas de Liquidos es la esponjitis aromatica de toda cocinera...

• Moderador

@Ce-Les-T si claro... lo dejas un tiempo y cuando lo volves a agarrar ni te acordas a que sabia antes.... podes hacerlo... en cuanto al vencimiento.... el PG y la Vg en teoria no vencen a pesar de que le ponen fecha.... pero lo que vas a notar es que baja el sabor, el vapor... ya no tienen ese golpe de garganta... esos son los sintomas de que el liquido no esta bien... se afloja pero no te va a afectar en nada... cuando sientas eso descartalos...

@El-Anticuario super claro!! Muchísimas gracias

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Ce-Les-T te tiro tip de los condimentos que van en un gran porcentaje de recetas y nunca deben faitar como la sal y el azucar , pirazine , cotton candy , coco , graham crakers , vainilla coustard , koolada , estos salvan cualquier liquido que no este rico , en las frutillas te aconsejo la ripe o madura , es muy rica

@calo1968 gracias Calo estaba bien encaminada entonces porque todos esos "condimentos" fueron los primeros que anote... ahora me faltan los aromas madre para armar mis gustos tabaquiles y algun que otro frutal pero ya estoy encarrilada en el asunto....pasa que son tantas las recetas que quiero hacer que me maree un poco. Este finde le voy a poner toda la dedicacion a releer y repasar los aromas para que no falte nada. Pero tu tip me sirvio para confirmar que "este es el camino"

• @Ce-Les-T Si el liquido esta guardado sin nico pfff y no le da el sol ni calores extremos podes guardarlo una bocha de tiempo no pasa nada, ahora si tiene Nico.. lo que puede pasar es que si lo almacenas mucho tiempo que se te degrade la nicotina y despues tenga gusto medio rasposo ... y con el "reset de paladar" tambien podes intercambiar con un caramelo de mentol.. o chupar un cubito

abrazo

@pabloncho buen punto! Seria ideal dejar mis liquidos sin nico armados y/o almacenados y cuando decida vapearlos un dia antes agregar la nico necesaria. Voy a armar un post para principiantes con todas las sugerencias sobre "paladar reset" ya me tiraron unos cuantos tips...si se suman algunos mas podríamos llegar al decalogo de formas de alegrar las papilas otra vez!

@Danny-x alguno aroma similar al recomendado de Ice Mint? Voy a comprar en SyV y tienen linea TPA pero no la que me recomendas...yo quisiera hacer la compra en un mismo lugar para amortizar todo en 1 envio

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Ce-Les-T me alegro que estes bien encaminada , los tabaquiles madre son el dry4 , el western y el black honey y si queres tabaco negro , el cubano todos de tpa

@calo1968 justo estaba navegando por SyV en los TPA y empece a dudar cuando vi RY4 DOBLE Y DRY4 y una tercer variedad y no supe cual cargar al carrito...voy por esos 3 tabaquiles seguro...el tabaco negro no es para mi...por ahora

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 36
  • 7
  • 8
  • 21
  • 10
  • 30
  • 226
  • 212