Primera vez con un RDA.

• Hola, como siempre yo tratando de quitarme dudas de esto que me ha gustado tanto sin darme cuenta.
    Ya habia comentado yo en el foro que quería comprar un RDA, despues de mucho analisis queria algo como un DROP o un Rebirth, pero con todo esto del dolar muchos precio me subieron de repente.
    Entonces voy a ver a mi vendedor amigo de la zona, por no decir el ÚNICO que realmente tiene para vender cosas. Y me propuso una rebaja de precio en el ultimo Widomaker que le quedaba porque era el de vidriera ($1500).
    No la pense mucho, me estaba ahorrando $800 pesos, y busque debajo de la cama y ahí estaban dijo arjona. (sorri si nadie escucha arjona)
    (disculpen la historia larga)
    La verdad muy contento con el aparatito, original todo tal cual el analisis de caninaracing, pero tiene algo que no se si es mi falta de experiencia que lo genera, y es que chisporrotea mucho.

Voy al grano:
    Arme el atomizador con dos coil Clapton, que me habían quedado de mi RTA de vaporesso Gemini. Estas tenían 8 vueltas, en un diámetro de 2.5 aprox, y deduzco que con los estándares de khantal. Y yo las modifique para que quedaran de 5 vueltas, y quedo en 0.43 ohm (dual) ya que mis cálculos me pedían demasiada potencia para mi mod un AL85 de Smock y la batería me duraría un suspiro.

Arme todo el setup de acuerdo a las indicaciones del mono obvio. No es nada complicado la verdad, se armo solo.

Pero me encontré con dos grandes problemas, que no se a que atribuir.
    La primera, arranque con 50 w, y es que me largaba unos chispazos bastante molestos a la boca. No me quemaba, pero molestan mucho.
    Por lo que baje la potencia a 30, y ahi no parecía largar chispazos tan violentos, la verdad casi ninguno. La producción de vapor muuuy buena. PERO, no encontré sabor.

Aclaro que realice todas las pruebas, cambie drips, campanas, y todo.
    Es obvio que poniendo el dirp 510 no tenia problemas de chispazos, pero la verdad es que me compre el ato para usar el 810, y poder gotear ya que no tengo BF.

Así que esa es mi valiente historia, no se que decir, lei mucho antes de que se me fueran las ganas de comprarlo, vi criticas, condensación, campanas de mas, falta de toricas, etc. Pero no escuche de chispazos a la boca, y falta de sabor.

No se que dicen?.

Saludos amigos!

• Moderador

@Tipicone estabilizastes bien las resistencias antes de poner algodon? Controlaste que los tornillos que sujetan las resis esten correctamente apretados despues de estabilizar? Como quedo el algodon adentro de las resistencias?
    Si queres subi una foto y lo vemos entre todos para darte una mano..

• @Tipicone Hola felicidades por la compra, la salpicada de liquido podria ser por tener el algodon flojo dentro de la resistencia, la falta de sabor habria que ver como te quedaron las resistencias alineadas por donde entra el aire, como regla general es conveniente que el aire entre por debajo de la resistencia lo mas cercana posible a la entrada, seguro entrara algun compañero que lo tenga y te pueda dar mas detalles, no estaria de mas que subas algunas fotos de como te quedo el set up.

• @Tipicone felicitaciones por la compra, es normal que los setup al principio no salgan correctos, subite las fotos así te podemos ayudar mejor, abrazo.

• Hola chicos. Gracias por las respuestas. Acá adjunto imágenes.
    Si estaban estabilizadas las resistencias.
    Creo que están bien apretadas, suficiente como para que no se rompan.

El liquido no es el hecho por mí. Es de Pirate Vapers. No indica el nivel de VG ni PG.

No sé que otro dato podría aportar.

• Moderador

@Tipicone fijate que las resistencias queden o las espiras todas juntas o separadas equidistantes.
    Si prestas atencion en las fotos vas a notar que arriba las espiras estan juntas y en la parte inferior se separan, es como que la resistencia se estuviera curvando..

• GBA Sur

@Tipicone estan muy al medio,tienen que estar pegadas a la entrada de aire sin tocar la campana,aparte mira por la entrada de aire la altura de la resistencia tiene que quedar un toque arriba de la entrada

• @Danny-x si ese tema me preocupaba pero no sabía cómo hacer para que las vueltas se separaran y no quedarán tan juntas al quitarle tres vueltas.

• @Henry si ese tema lo acomode más sobre la entrada de aire. Pero la altura no sé si podré solucionar proque está cortado el alambre. Tendría que probar haciendo uno nuevo.

• GBA Sur

@Tipicone esta bien la altura,la proxima subiria un poquito mas,el tema siempre pegada a la entrada de aire y que el aire le pegue de la mitad para abajo de la resis un poquito,siempre pensa que al aspirar el aire va de la entrada al drip,es decir sube,si la pones baja solo sacas la parte superior del vapor de la resis

• Moderador

@Tipicone la altura de las coils se lo ve bien, y el centrado tambien.

b2c32cfa-4424-40b3-acac-7d796c02436b-imagen.png

Me parece que ese ato es para usarlo con resistencias complejas.

• @Henry acabo de notar que la campana de panal permitia que el aire golpeara de costado la resistencia. A pesar de no poder yo levantarla. Le coloque la campana de Punto. La que sólo es un orificio redondo. U está obliga al aire tomar la curva de la parte interior y no permite el ingreso de aire directo al costado de la resistencia. Y el chisporroteo fue inexistente. Creo que por ahí puede venir la mano. Aunque como dice @Danny-x los espacios de la resistencia están muuuy mal acomodados. Creo que debo re hacer el Setup.

• GBA Sur

@Tipicone prueba y error,tenes que meter la pata para mejorar,asi estuvimos todos

• Hola bro, en relación a la salpicada de líquido directo a la boca regularmente se debe a dos cosas.

1. Tiene exceso de líquido el algodón y la resistencia. Al tener más líquido del indicado cuando la resistencia se calienta gran parte del líquido lo convierte en vapor pero otra parte al ser tanto líquido no alcanza a calentar tan rápido y en lugar de convertirse en vapor de inmediato una parte solo genera salpicadas de líquido caliente solución (prueba con poner menos líquido)
    2. La segunda posibilidad es que los whats para la resistencia que tienes son muy bajos, al no calentar tan rápido el metal al cerrar el circuito el metal no calienta lo suficiente todo el líquido de los algodones y solo vaporiza de inmediato una parte del líquido y otra parte llega a calentarlo lo suficiente para que haga ebullición pero no vapor. Solución (sube los whats)

Espero haberme dado a entender y si genere condición no dudes en comunicármelo y seré más específico amigo, 🗣💨💨💨

• Bueno parece que al final lo conseguí.
    Les quiero dar las gracias gente, porque con un poco de experiencia de cada lo solucione.
    Acomode las vueltas de las coil.
    Las posicione a un distancia adecuada de la entrada de aire.
    Y controle que el liquido no fuese en exceso, esto ultimo como decía el colega @Rovishvaper.
    La inexperiencia del dripeo te puede jugar en contra y te pasa lo que a mi, no sabia cada cuanto poner liquido por miedo a quemar el algodon, y la verdad me doy cuenta que se puede vapear bastante con solo un par de gotas, con un sabor genial. También que tengo que dejar drenar unos segundos si le meto las gotas justo en al resistencias y no en el algodon, porque sino vuelven a aparecer chispazos
    Tambien modifique mi liquido, estaba con uno que era VG30/70PG, y lo modifique a 60VG/40PG, el sabor se mantuvo muy bien y el vapor aumento mas, una sensación muy buena.
    El setup quedo prácticamente igual que el del mono. (siempre con el clapton)
    Asi que apareció el sabor, y desaparecieron los chispazos.
    Ya les contare como me va en Single con una resistencia grande de SS 24awg.
    Muchas gracias por su ayuda gente.

• Moderador

@Tipicone Me alegro que lo puedas disfrutar como corresponde.

• @Tipicone para lo que necesites 😉👍🏼🗣💨💨💨

• @Tipicone hola maestruli. Qué bueno que hayas solucionado eso. Te pregunto como para tener de referencia: cada cuántas caladas le goteas de nuevo?

• @Alejandro-Zegalo Hola ale, te comento, yo mojo cada lado de los algodones con 0.1 ml de liquido. Es decir mojo un lado de los dos algodones que al estar juntos, se reparten el liquido. Es decir que en total los mojo con 0.2 Ml, lo hago con una jeringa de 1 ml que tiene medidas, de esas que se usan para insulina si no entiendo mal.
    Con esa mojada, puedo obtener hasta 13 caladas, que es lo que yo considero un cigarrillo, y es el tope que pongo en mi mod.
    No obstante, si yo quiero, puedo dar hasta 5 caladas mas, pero estas ya carecen de un buen sabor y vapor.
    Esa es mi experiencia, ya que la verdad soy muy nuevo en RDA. (en RDA y en todo jaja)

Log in to reply

Publicaciones Similares