Chau pucho, Hola vapeo!!!

• Me llamo como dice el perfil, pero pueden decirme Gomma.
    Vivo en Once junto a mi esposa.
    A mi suegro le regalaron un equipo y empezó a vapear.
    Fui a su casa a probarlo, ya que mi idea era saber si me bancaba el vapor antes de mandarme de cabeza a comprarme un equipo, ya que mi intención era dejar de fumar con el vapeo y me la rebanqué, estuve casi 5 horas vapeando en un Tarot Nano sin tocar un pucho!!!
    El Viernes 1 de Febrero me llegó el Vaporesso Luxe que compré y estoy en modo chupete, pero sin tocar un pucho.
    Fumaba 1 atado y medio de Parisiennes Box al día.
    Compré 2 líquidos de 30 ml. del mismo sabor, uno sin nico y el otro con 3, pero empecé por el que no tiene nico y a los 3 días que me duró el líquido, ya me había stockeado de líquidos sin nicotina y sigo así.
    Mucha gente me decía que tenía que arrancar con líquidos con 6 o 3 de nicotina, pero para mi, pasar de fumar a vapear con nicotina, era lo mismo que fumar, por eso empecé sin nicotina y al ver que me lo bancaba seguí así y me di cuenta de que era adicto al pucho y no a la nicotina.
    Ya encontré mis líquidos preferidos artesanales, aunque aún quiero probar otros que tienen buenas recomendaciones (tengo 2 en casa que son invapeables) 😉
    Importados aún no probé, pero no descarto hacerlo, sobre todo las que son más conocidas, como Tribeca o Don Juan Reserve.
    Estoy en varios grupos en FB de vapeo y hace un par de días cree uno exclusivo para usuarios del Luxe, ya que hay muchas personas que lo tienen y hay cosas que no entienden cómo se usan o bien no leyeron el manual (nadie lo hace jaja).
    Hoy tuve un episodio con una de las pilas que uso y espero resorverlo en el día, ya que sería el primer día que estaría sin el vapeo y para mi el tema es cambiar una droga por otra. 😉
    Lo contaré en el sitio adecuado, sólo quería presentarme antes.
    Saludos y buenos vapeos!

• @Javier-Antonio-Gomez dijo en Chau pucho, Hola vapeo!!!:

Me llamo como dice el perfil, pero pueden decirme Gomma.
    Fui a su casa a probarlo, ya que mi idea era saber si me bancaba el vapor antes de mandarme de cabeza a comprarme un equipo, ya que mi intención era dejar de fumar con el vapeo y me la rebanqué, estuve casi 5 horas vapeando en un Tarot Nano sin tocar un pucho!!!
    El Viernes 1 de Febrero me llegó el Vaporesso Luxe que compré y estoy en modo chupete, pero sin tocar un pucho.
    Compré 2 líquidos de 30 ml. del mismo sabor, uno sin nico y el otro con 3, pero empecé por el que no tiene nico y a los 3 días que me duró el líquido, ya me había stockeado de líquidos sin nicotina y sigo así.
    Mucha gente me decía que tenía que arrancar con líquidos con 6 o 3 de nicotina, pero para mi, pasar de fumar a vapear con nicotina, era lo mismo que fumar, por eso empecé sin nicotina y al ver que me lo bancaba seguí así y me di cuenta de que era adicto al pucho y no a la nicotina.
    Ya encontré mis líquidos preferidos artesanales, aunque aún quiero probar otros que tienen buenas recomendaciones (tengo 2 en casa que son invapeables) 😉
    Importados aún no probé, pero no descarto hacerlo, sobre todo las que son más conocidas, como Tribeca o Don Juan Reserve.
    Estoy en varios grupos en FB de vapeo y hace un par de días cree uno exclusivo para usuarios del Luxe, ya que hay muchas personas que lo tienen y hay cosas que no entienden cómo se usan o bien no leyeron el manual (nadie lo hace jaja).
    Hoy tuve un episodio con una de las pilas que uso y espero resorverlo en el día, ya que sería el primer día que estaría sin el vapeo y para mi el tema es cambiar una droga por otra. 😉
    Saludos y buenos vapeos!

Bienvenido che! Te comento que la nicotina no es cancerígena, sino que los químicos que larga la combustión del tabaco si lo son. El modo chupete es porque te falta nico. Mi recomendación sería que más adelante vas a tener tiempo de sobra para reducir la nico, o eliminarla por completo. Lo importante ahora es no recaer en el analógico así que si podés, comprate unos líquidos de 3 o 6 de nico (lo que mejor te sea para vos) y vas a tener menos ansiedad y menos necesidad de estar todo el dia vapeando.

Cualquier cosa no dudés en consultar! Suerte y felicidades!

• @Javier-Antonio-Gomez hola bienvenido, sos una de las pocas personas que vienen de fumar mas de un paquete que arranca con 0 de nico, bien por vos si lo llevas bien, tene en cuenta que el daño producido por la nicotina es infimo en comparacion de todos los toxicos que tiene el tabaco, y la nicotina es lo que te mantiene controlada la ansiedad. con esto no te estoy diceindo que vapees con nicotina, todo lo contrario si estas bien asi continua como venis, consulta lo que quieras espero te sientas comodo, un abrazo y feliz vapeo.

• Flavor Chasers

@Javier-Antonio-Gomez Hola, Bienvenido al foro. Suerte que pudiste dejar el cigarrillo.

• @Javier-Antonio-Gomez dijo en Chau pucho, Hola vapeo!!!:

Me llamo como dice el perfil, pero pueden decirme Gomma.
    Saludos y buenos vapeos!

Buen venido al foro amigo, solo anexaría un comentario, cuando alguien viene del cigarro tiene dos dependencias

1. La adiccion mental, que es la asociación de acciones o momentos que tu cerebro ya asocia con el cigarro (cuando estás con amigos, al terminar de comer, cuando estás con la cerveza etc) para esta adiccion el vapeo te va a ayudar muchísimo ya que está parte puede ser saciada sin problema ya que es parecido en cierto modo al vapear.
    2. La adiccion química. Está la dispara la nicotina, químicamente la nicotina activa en tu cerebro síntomas de placer que es muy parecido con la cafeína, por esa razón muchas personas generan dependencia al cigarro o café. Si quitas la nicotina de golpe el cuerpo muchas veces cae en síntomas de ansiedad o estrés, para las cantidades que fumabas cigarro muchas veces se recomienda que empieces a vapear con cierto nivel de nicotina y que gradualmente bajes poco a poco la nicotina hasta llegar a 0 y de esta manera tu cuerpo no resienta un cambio de golpe y así sea más fácil que abandones el hábito del cigarro. Repito que solo es una recomendación no una regla 😉 ahora que si tú puedes irte a 0 y también ya no tocar ningún cigarro pues más que excelente 😁👍🏼 Cualquier cosa que pueda ser de ayuda bro, no dudes en comentarlo 🗣💨💨💨

• GBA Norte

@Javier-Antonio-Gomez bienvenido, y felicitaciones, lo que dicen los chicos es asi, la nicotina en si no es jodida mas que como enganche, y aunq lleves dias en cero, un dia te puede pasar tener un pico de ansiedad y volver a fumar por no usar nico en los liquidos, Yo por ejemplo por hacerme el piola tuve un dia que estuve a punto de agarrar un pucho, porq estaba vapeando con 12 y me compre uno con 6 de golpe y a los 3 dias de estar en 6 casi recaigo,IBA 3 meses sin fumar me salve porq sali corriendo a buscar uno con 12. En mi experiencia el que empieza en cero no dura mucho, y no es por ser pajaro de mal aguero, es por mi experiencia personal, la de conocidos, y los estudios medicos que hablan de la nicotina en sangre a largo plazo. Hoy estoy en 6 estable y a veces vapeo en 3. No existe un fumador solo psicologico, el pucho tiene doble adiccion, fisica y psico. y no tenerle respeto es peligroso!. No es lo mismo vapear con nico que fumar. Abrazo y ojala ande todo bien!

• Moderador

@Javier-Antonio-Gomez Hola Gomma ,,bienvenido al foro,,abrazo amigo

• Moderador

@Javier-Antonio-Gomez Bienvenido Javier !!! Un gusto tenerte en el Foro... sentite comodo y felicitaciones por tu decision.... cualquier duda estamos para dar una mano... asi que pregunta tranquilo todo lo que necesites... abrazo y a tus ordenes.-

• Fuera de grupo

@Javier-Antonio-Gomez bienvenido al foro y al vapor , realmente muy groso lo tuyo , yo venia de 2 paquetes por dia y recien ahora estoy llegando a los 4 o 5 de nico , si te lo bancas bien sin sufrir adelante , como leo tenes un liquido de 3 de nico , guardalo y tenelo por si las moscas , el stress y la ansiedad atacan cuando menos lo esperas , sentite cómodo y cualquier cosa chifla !

• Moderador

@Javier-Antonio-Gomez hola Javier, bienvenido al foro, gracias por unirte, felicitaciones por la decisión. Esperamos que te sientas cómodo para opinar y consultar lo que necesites, todas las dudas que tengas, hacelas tranqui que aca hay equipo para responder. Abrazo y a tus órdenes.

• @Javier-Antonio-Gomez Hola, muy bienvenido al Foro, un abrazo!

• Hola Mauro!

@MauroT dijo en Chau pucho, Hola vapeo!!!:

Bienvenido che!
    Te comento que la nicotina no es cancerígena, sino que los químicos que larga la combustión del tabaco si lo son.
    El modo chupete es porque te falta nico.
    Mi recomendación sería que más adelante vas a tener tiempo de sobra para reducir la nico, o eliminarla por completo.
    Lo importante ahora es no recaer en el analógico así que si podés, comprate unos líquidos de 3 o 6 de nico (lo
    que mejor te sea para vos) y vas a tener menos ansiedad y menos necesidad de estar todo el dia vapeando.
    Cualquier cosa no dudés en consultar! Suerte y felicidades!

Muchas gracias por tus comentarios!
    Sabía lo de la nicotina, de hecho soy amante del café espresso jaja.
    Cómo contaba, el 1 de Febrero me llegó el equipo y ése mismo día a las 22 horas fumé mi último cigarrillo.
    Ese paquete aún lo conservo y siempre estuvo a mi alcance, me deben quedar 17 cigarrillos en la caja, lo veo todos los días y trato a diario con gente que fuma al lado mío y no por eso voy a agarrar un pucho.
    Leo no cientos, sino miles de comentarios que a los que recién arrancan en el vapeo y vienen de fumar, les dicen que arranquen con 6 o 3 de nicotina, bueno, yo recomiendo empezar al revés, porque cada uno tiene su librito y no existe el "Manual para empezar a vapear al dejar el pucho" 😉
    Ya estoy vapeando mi segundo pedido de líquidos del mes sin nicotina y quiero largarme a hacer mis líquidos, que me parece que va a ser más fácil que andar renegando con setups de los reparables. 😉
    No lo tomes personal y gracias por el mensaje, pero también se puede arrancar con 0 de nicotina e ir subiendo si lo necesitás, porque no puede ser tán fácil dejar el pucho, algo de esfuerzo tenés que hacer...
    Saludos!

• Hola Ultra7!

@Javier-Antonio-Gomez hola bienvenido, sos una de las pocas personas que vienen de fumar mas de un paquete
    que arranca con 0 de nico, bien por vos si lo llevas bien, tene en cuenta que el daño producido por la nicotina es
    infimo en comparacion de todos los toxicos que tiene el tabaco, y la nicotina es lo que te mantiene controlada la
    ansiedad. con esto no te estoy diceindo que vapees con nicotina, todo lo contrario si estas bien asi continua como
    venis, consulta lo que quieras espero te sientas comodo, un abrazo y feliz vapeo.

Muchas gracias por el mensaje!
    Lo bueno de ser el bicho raro, el distinto, es que no soy el único jaja y hay muchos como yo.
    Ojalá cada vez seamos más los que dejemos el pucho y empecemos con 0 de nico, que para ir subiendo hay tiempo!
    Saludos!

• Hola Williamobile!

@Javier-Antonio-Gomez Hola, Bienvenido al foro. Suerte que pudiste dejar el cigarrillo.

Gracias por la bienvenida!
    Si, lo pude dejar gracias al vapeo, porque es lo más parecido al pucho que encontré.
    En su momento y hace muchos años, lo había dejado durante 1 año, a base de comer chupetines pico dulce, pero ni los podía encender jajaja y por cosas de la vida volví.
    Esta vez no me costó nada desde el primer momento en el que empecé a vapear!
    El tiempo dirá si el pucho es mejor que el vapeo, pero por ahora no puedo gastarme al mes casi 3 lucas y pico en puchos. 😉
    Además de recuperar capacidad pulmonar, sabor, gusto, erecciones jajajaja.
    Saludos!

• Hola Rovishvaper!

Buen venido al foro amigo, solo anexaría un comentario, cuando alguien viene del cigarro tiene dos dependencias

1. La adiccion mental, que es la asociación de acciones o momentos que tu cerebro ya asocia con el cigarro
      (cuando estás con amigos, al terminar de comer, cuando estás con la cerveza etc) para esta adiccion el vapeo te
      va a ayudar muchísimo ya que está parte puede ser saciada sin problema ya que es parecido en cierto modo
      al vapear.

De cualquier manera yo considero al vapeo como una droga o vicio más, distinto al cigarrillo, pero droga al fin.
    También considero una droga los pochoclos acaramelados 😉

1. La adiccion química. Está la dispara la nicotina, químicamente la nicotina activa en tu cerebro síntomas de
      placer que es muy parecido con la cafeína, por esa razón muchas personas generan dependencia al cigarro
      o café. Si quitas la nicotina de golpe el cuerpo muchas veces cae en síntomas de ansiedad o estrés, para las
      cantidades que fumabas cigarro muchas veces se recomienda que empieces a vapear con cierto nivel de
      nicotina y que gradualmente bajes poco a poco la nicotina hasta llegar a 0 y de esta manera tu cuerpo no
      resienta un cambio de golpe y así sea más fácil que abandones el hábito del cigarro. Repito que solo es
      una recomendación no una regla 😉 ahora que si tú puedes irte a 0 y también ya no tocar ningún cigarro
      pues más que excelente 😁👍🏼 Cualquier cosa que pueda ser de ayuda bro, no dudes en comentarlo 🗣💨💨💨

Te agradezco lo que me decís, pero no existe ningún manual para dejar el pucho y ermpezar con el vapeo y cada experiencia es distinta porque los seres humanos somos como los líquidos que vapeamos, ABSOLUTAMENTE DISTINTOS 😉
    Por eso cada uno con su librito es feliz!
    A mi me da stress no poder pagar las cuentas que debo, no vapear sin nicotina!!!
    Saludos y gracias por ser uno de los pocos que comprende que se puede arrancar con 0 de nico!!!

• Bienvenido loco! Que buena presentación ! Alta historia!...acá tenes compañeros que saben una banda, asique ya sabes que cualquier duda que tengas en todo este mundillo maravilloso del vapeo, aca te la van a solucionar. Un abrazo!

• Resistencia-Chaco

@Javier-Antonio-Gomez ¡Buenas tardes señor Javier! Le doy una cordial bienvenida a la familia. Espero que se sienta cómodo y podamos crecer todos juntos en este camino tan magnífico del vapeo. La verdad que por lo general se recomienda arrancar con nicotina, pero veo que su caso es de esos especiales donde tiene la dicha de poder hacerlo a 0mg/ml. Lo felicito, no muchos lo logran. Me alegro mucho que haya podido dejar ese horrible vicio que lo ha mantenido atado durante mucho tiempo. Espero que lo siga disfrutando...Solo un consejo de vapeador a otro vapeador. Si tiene algún elemento de su antiguo vicio (Cigarrillos, ceniceros, etc) deshágase de ello, no merece la pena estar en su hogar, ese veneno y todo su mundo no merece estar ni siquiera a su vista, no merece ser un recordatorio, no merece ser un elemento de desafío para ver si uno se siente tentado o no, no hace falta. Eso es una etapa muerta que ya no debe volver. Le mando un gran abrazo y que tenga un excelente día. ¡Saludos!

• Hola Gervasio!

@Javier-Antonio-Gomez bienvenido, y felicitaciones, lo que dicen los chicos es asi, la nicotina en si no es jodida
    mas que como enganche, y aunq lleves dias en cero, un dia te puede pasar tener un pico de ansiedad y volver
    a fumar por no usar nico en los liquidos, Yo por ejemplo por hacerme el piola tuve un dia que estuve a punto de
    agarrar un pucho, porq estaba vapeando con 12 y me compre uno con 6 de golpe y a los 3 dias de estar en 6
    casi recaigo,IBA 3 meses sin fumar me salve porq sali corriendo a buscar uno con 12. En mi experiencia el
    que empieza en cero no dura mucho, y no es por ser pajaro de mal aguero, es por mi experiencia personal, la
    de conocidos, y los estudios medicos que hablan de la nicotina en sangre a largo plazo. Hoy estoy en 6 estable
    y a veces vapeo en 3. No existe un fumador solo psicologico, el pucho tiene doble adiccion, fisica y psico. y no
    tenerle respeto es peligroso!. No es lo mismo vapear con nico que fumar. Abrazo y ojala ande todo bien!

Como vengo contestando los mensajes, no existe un manual sobre ésto, cada uno cuenta su experiencia, la cual no es la mejor ni la peor, simplemente es SU experiencia.
    No tengo dramas en volver a fumar, de hecho tengo amigos que fuman y vapean igual sin dramas.
    O sea, mi entrada al mundo del vapeo fué para dejar el pucho, pero si alguna vez vuelvo a fumar no me voy a sentir para nada culpable, son drogas distintas 😉
    Reconozco que soy un tipo pragmático y mis dichos caen mal, por eso para mí vapear con nicotina es como fumar o como tomar 1 gramo de droga por fin de semana, en vez de venir tomando 5 por ejemplo 😉
    Pero bueno, cada uno con su librito!!!
    Si leíste mis otras respuestas, habrás visto que tengo acceso fácil a los cigarrillos, así que tampoco me molestaría demasiado el volver a fumar.
    No me hago el superado, simplemente me causa mucha gracia y no entiendo por qué recomiendan empezar a vapear con nicotina en vez de hacerlo sin e ir subiendo la dosis de a poco.
    Es como si encierren a un violador y para su recuperación le den 5 mujeres al mes para violar y después le vayan dando menos cantidad de mujeres hasta no darle ninguna 😉
    Saludos!

• Hola Colorados!

@Javier-Antonio-Gomez Hola Gomma ,,bienvenido al foro,,abrazo amigo

Otro para vos!

Log in to reply

Publicaciones Similares