Resistencias y formas de vapeo

• Flavor Chasers

Hola. Se que cada uno vapea a su gusto y forma pero me gustaría saber el método que emplea cada uno.
    Cuando compré el equipo (swag) me dijeron que cerrará la entrada de aire a gusto y otro me dijo que lo dejara full abierto. (Creo depende de cuán fuerte y que tan largo se hace la vapeada)
    En resistencias comerciales o armadas también veo diferencias con respecto a la potencia que utilizan. Leyendo y probando vi que hay una potencia justa para cada resistencia. Si se utiliza con lo justo larga buen sabor y vapor pero muchos dicen que quema muy rapido el algodón y por eso bajan la potencia pero alargan la vapeada para lograr el mismo sabor y vapor que al final creo es lo mismo (3s a 50w que 5s a 30w) o sea el algodón dura más o menos lo mismo.
    Obvio que si uno vapea con muy pocos watts y apenas genera vapor el algodón le va durar mas.

Espero puedan contarme sus experiencias.
    Gracias

Pd: Recomiendan en 1 bata regular para usar 3.7v a 4.2v y en doble bata 7.4v a 8v para no desgastar el mod y la bata.

• @Williamobile Hola. Es que es cuestión de gustos. A mi no me gusta el vapor caliente, por eso siempre voy al mínimo primero y a veces 5 watt menos.
    Te fijás en la resistencia para tener una idea, si dice Best 50-70 yo lo seteo a 45, pero hay otros que lo ponen a 80.
    Con pocos watt no se quema el algodón, pero se te llena de mugre el alambre y termina siendo lo mismo.
    En cuanto al paso de aire, es lo mismo; calada cerrada o abierta; casi todos los uso totalmente abierta, salvo en uno o dos que las ventanas son demasiado grandes.
    Abrazo

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

@Masterman diria lo mismo q vos ,siempre me siento mas a gusto bajando 5/8 wats de lo recomendado

• Hermandad Serpentaria

Hola, como todo es cuestiòn de gustos. Pero como guìa, cuanto menos potencia, disminuye el vapor y mejora el sabor. Luego en cada punto de potencia hay un punto óptimo de la regulación de aire. Si tiene mucho aire, baja la densidad del vapor que se ve mezclado con mucho aire. Si cerrás bastante, mejora la densidad pero baja aún más la producción de vapor aunque es más denso y sabroso.
    Las indicaciones son una guía de punto de partida, nada màs.

Claro que cuanto menos potencia, dura más el algodón. La resistencia en sí misma, no sufre con estas variaciones.

Lo de las baterías que mencionaste, no lo entendí. 🙂

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Williamobile dijo en Resistencias y formas de vapeo:

Pd: Recomiendan en 1 bata regular para usar 3.7v a 4.2v y en doble bata 7.4v a 8v para no desgastar el mod y la bata.

eso no es asi , en una o dos batas los v van entre 3.7 y 4.2 , si lo pones en 8v el vapor es muy caliente

@Zahir mmmm con dos batas tb tenes q estar a 4,2 volts creo q quiere decir q con un a 4,2 y con 2 a 8v??? es como muchooooo

@calo1968 dijo en Resistencias y formas de vapeo:

eso no es asi , en una o dos batas los v van entre 3.7 y 4.2 , si lo pones en 8v el vapor es muy caliente

me madrugaste

• Flavor Chasers

Respondo en general por que cada uno dijo una cosa.
    Lo que quise decir con las batas y el mod es lo siguiente:
    Si utilizas 1 bata lo mejor seria utilizar 3.7v para no estar forzando al reductor de voltaje y de ultima utilizar una resistencia adecuada para ese voltaje.
    Si utilizas 2 batas lo mejor seria utilizar 7.4v por lo mismo que el anterior y por que no se justifica tener un mod de 200w que tiene 2 batas en serie solo para usar 3.7v o 4v. (seria como tener una ferrari y manejar como dominguero. 🤣 )

Lo del vapor caliente es por que utilizas una resistencia alta con un equipo potente.
    En los RTA es facil poner 2 resistencias o sea que los ohms se dividen (ej. pones 2 resistencias de 1 ohm y tendrias 0.5 en total.)
    A menor resistencia podes usar mas voltaje y watts para generar lo mismo.

Si utilizas 1 bata lo mejor seria utilizar 3.7v para no estar forzando al reductor de voltaje y de ultima utilizar una resistencia adecuada para ese voltaje.
    Si utilizas 2 batas lo mejor seria utilizar 7.4v por lo mismo que el anterior y por que no se justifica tener un mod de 200w que tiene 2 batas en serie solo para usar 3.7v o 4v. (seria como tener una ferrari y manejar como dominguero. 🤣 )

Lo del vapor caliente es por que utilizas una resistencia alta con un equipo potente.
    En los RTA es facil poner 2 resistencias o sea que los ohms se dividen (ej. pones 2 resistencias de 1 ohm y tendrias 0.5 en total.)

jajajajaja nono lo de las batas es por autonomia no para usarlo a 8volts (si queres hacelo pero no te va a durar nada ni las resis ni las batas )

• Cristaleros GBA Sur

No entendi que queres decir...si le doy 15 watts a una resistencia alta...que importa si el equipo alcanza a 80w o 200w, siguen siendo 15watts para la resistencia.

• Flavor Chasers

@chelo67 dijo en Resistencias y formas de vapeo:

jajajajaja nono lo de las batas es por autonomia no para usarlo a 8volts (si queres hacelo pero no te va a durar nada ni las resis ni las batas )

Este... si pones en serie sumas voltaje y no amper (o sea no alargas la autonomia)
    Para eso se pone en paralelo.

• Consulto: Para que se fijan en cuántos volt usan o cuántos watt da el mod?
    Dos baterías o más es por autonomía, no interesa que el mod tire 400 watt o 9000 volt si lo usan a 40 watt.
    No se, me parece que le buscan el pelo al gato; hay que usar lo que a uno le viene bien y listo, no interesa si la resistencia dice 40 a 90 watt, a mi me gusta a 30 y listo.
    Abrazo

• Flavor Chasers

@Gatus dijo en Resistencias y formas de vapeo:

No entendi que queres decir...si le doy 15 watts a una resistencia alta...que importa si el equipo alcanza a 80w o 200w, siguen siendo 15watts para la resistencia.

Correcto.. para la resistencia va ser lo mismo.. solo que tenes un equipazo y apenas usas su poder..
    Ej. poniendo una resistencia baja (alambre grueso) vas a tener mayor contacto con el liquido mas vapor pero vas a necesitar mas potencia para lograr el mismo calor que en la resistencia alta.

@Williamobile si pero como vos decis si tenes un buen equipo te va a durar mucho mas,si pones q se yo una resistencia de 0,10 en uno de una bata 18 no te va durar nada (igual no se quien vapea a 200w)

• Flavor Chasers

@chelo67 la duracion es mas o menos la misma..
    Si tenes 1 mod con 1 bata y 1 mod con 2 batas en serie y los 2 vapean ejemplo a 50w va durar lo mismo.

Ahora si el mod tiene 2 batas en paralelo va poder vapear el doble.

Yo tampoco vi gente que vapee a 200w pero supongo que debe haber ya que cada vez sacan mas potentes los bichos.
    Supongo que los que vapean a 200w deben usar un alambre grueso y mucho algodon y liquido.. jajaja.

• Flavor Chasers

@chelo67 dijo en Resistencias y formas de vapeo:

Este... si pones en serie sumas voltaje y no amper (o sea no alargas la autonomia)
    Para eso se pone en paralelo.

Mira de electrónica no se mucho, pero te aseguro que en los electrónicos con doble batería en serie(como la mayoría de los mods) duplicas la autonomía. En mecánicos es probable que sea como vos decis.

• Cristaleros GBA Sur

@Gatus dijo en Resistencias y formas de vapeo:

Correcto.. para la resistencia va ser lo mismo.. solo que tenes un equipazo y apenas usas su poder..

Eso es otro tema, la resistencia no me va a criticar por tener un equipazo y usarlo a 15w.
    Yo te pregunte porque vos dijiste que una resistencia alta en un equipo potente va a dar vapor caliente. Y si hilamos fino, con un equipo de 40wats a una resistencia muy alta tambien la podes calentar por demas si te pasas de watts.

• Flavor Chasers

@marchelo si tenes 2 batas de 3.7v con 3000 mAh y las pones en serie obtenes 7.4v (el doble) con 3000 mAh (autonomia)

Para que lo entiendas es como tener 2 tanques de agua y abris 2 canillas.. Sale mas cantidad de agua pero se agotan al mismo tiempo.

En paralelo es como tener 2 tanques de agua pero abris 1 canilla.

• Flavor Chasers

@Gatus eso del vapor caliente fue en respuesta a lo que me dijo @calo1968 sobre que el usa 3.7 a 4.2v y si lo pone a 8v va salir vapor caliente.

Por eso le dije que depende de la resistencia y que podria usar uno de menor resistencia con ese voltaje para generar menos calor.

@Williamobile q mod tenes q es en paralelo?

Publicaciones Similares

• 18
  • 11
  • 16
  • 17
  • 3
  • 3
  • 3
  • 6