Primer setup: ¿Qué comprar?

• Hola cumpas. Me decidí a incursionar en los reparables con un ato RTA MTL orientado a sabor y con un setup fácil. Por ahora me inclino por el Advken Manta MTL, porque no vi muchos más, pero acepto otras sugerencias. Si además conocen algún lugar de confianza dónde conseguirlos, mejor todavía.
    Pero mis mayores dudas refieren más que nada al setup. Vi algunos tutoriales sobre cómo hacerlo, pero no sé qué comprar. Supongo que para arrancar lo mejor sería con resistencias prefabricadas. ¿Qué me recomiendan (materiales, marcas, modelos, herramientas, etc.) para conseguir buen sabor con un setup lo más sencillo posible?
    No sé si es relevante, pero lo voy a usar por ahora en un Armour Pro, aunque más adelante pienso comprar otro mod.
    Gracias.

• Moderador

@Diego222 Hola Diego,,primera: es MTL ,,boca a pulmon,,o sea es mas que restringida,,si necesitas de calada "no" tan restringida anda por un single coil DL,,directa a pulmon,,deberas usar ohm de 0.7 para arriba,,,para eso necesiitas algun alambre kanthal de 26 gaug (0.40mm),,con 6 vueltas estas ahi mismo,,si queres comprar alguna mas trabajada anda por alguna Clapton Wire(no fused)

• @Colorados Digo no tan restringida teniendo en cuenta que es MTL. Yo uso casi exclusivamente MTL. En el Cascade uso la entrada de aire casi cerrada del todo e incluso así la calada me resulta demasiado abierta. El Exceed, en cambio, que es MTL, lo uso abierto. El Manta, según dicen, tiene una calada bastante amplia para un MTL, tanto que algunos dicen que no califica como MTL.

• @Colorados Ahí edité lo de "no tan restringida" para no generar confusión

• Moderador

@Diego222 dijo en Primer setup: ¿Qué comprar?:

@Colorados Digo no tan restringida teniendo en cuenta que es MTL. Yo uso casi exclusivamente MTL. En el Cascade uso la entrada de aire casi cerrada del todo e incluso así la calada me resulta demasiado abierta. El Exceed, en cambio, que es MTL, lo uso abierto. El Manta, según dicen, tiene una calada bastante amplia para un MTL, tanto que algunos dicen que no califica como MTL.

Es asi,,cerrar las entradas de aire no significa llevarlo a MTL,,sino tener un vapor mas puro,,sin tanto aire,,mas cerrada la calada,,pero un MTL puro propiamente dicho esta conformada su estructura y diseño de esa manera para que sus partes esten acordes,,ventilacion externa,,interna,,deck,,drip,,campana,,etc

• @Colorados Claro, por eso quiero un MTL. Para DL ya tengo el Cascade.

• Moderador

@Diego222 Hay varios buenos,,y ahora en China salio el Kayfun lite 2019,,ese si es un gran MTL,,lo tengo en lista,,quiza aqui consigas el ammit,,el berserker,,y alguno mas

• Por lo que me decís y lo que estuve averiguando, me parece que me convendría algo intermedio entre MTL y LD, como el Ammit MTL que me recomendaste o el Manta MTL, pero no los consigo (salvo el Ammit a $ 2850 en ML)

• Moderador

salvo el Ammit a $ 2850 en ML)

Eso es carisimo,,espera que aparezcan @Zahir o @Gatus que ellos te diran donde comprar un buen MTL

• @Colorados Sí, me parecía una locura

• GBA Sur

@Colorados dijo en Primer setup: ¿Qué comprar?:

salvo el Ammit a $ 2850 en ML)

Eso es carisimo,,espera que aparezcan @Zahir o @Gatus que ellos te diran donde comprar un buen MTL

Buenas, mira para que te des una idea. Te comento los que compre en tiendas y recuerde.

• El ammit mtl lo compre a $1500 en el face Regina 2. Es bastante versatil, no te digo que lo podes llevar a una calada de un ato DL pero va desde bastante cerrado hasta una calada algo restringida.

• El Berzerker lo compre por 1700 aprox. En el face King of Vape. Este es bastante restringido incluso en la configuracion mas abierta...tel vez si no tenes otros atos no se si es el ideal para empezar.

• El Ammit mtl rda es bastante versatil tambien, podes cambiar la entrada de aire externa y la que le pega a la resistencia...
      Este ronda los $1800 esta en el face the vape shop arg.

• El Kayfun 5 es un ato mas bien restringido diria yo...pero es un clasico. Sencillo, buen sabor, buen golpe. Este no lo pude conseguir nuevo, pero si publicas en face...siempre hay alguno que tiene uno tirado en la casa...los suelen publicar de $1000 para abajo depende del estado que este y la urgencia del vendedor.

• Este mes si esperas un poco es muy probable que traigan el Kayfun lite (2019). Ya estube hablando con un vendedor y lo tienen ya el clon de china. Esta version tiene muy buenas criticas...aunque no se si esta bueno para primer reparable por el tema de la recarga y regulacion de aire ... si no te molesta eso metele tranquilo.

• Otro mtl interesante para empezar es el Merlin mtl...en su momento lo tenian en King of vape bastante barato y no lo compre por su versatilidad...si leyeron bien, ya tenia otros atos y no me interesaba que sea versatil. Trae unos reductores de aire que te dejan jugar bastante con el tipo de calada, lo tiene el amigo @Henry el te puede dar mas detalles.

A esta hora no recuerdo mas...si me acuerdo otro lo agrego.
    Hay cosas que las compre usadas como oportunidades...asi que ni las mensiono porque no te aseguro que se consigan.

• @Gatus Gracias. Muy buena info. Regina sigue teniendo el Ammit a $ 1500 y también lo vi a $ 1700 en el face de Todo para vapers y, de última, a $ 2000 en el de King of vape. Le escribí a los dos primeros para confirmar stock, así que calculo que voy por el Ammit.

• GBA Sur

@Diego222 te va a gustar ese. El precio debe andar por ahi...pero bueno, viste como es Argentina. Tanto Regina como King vape les compre, asi quedate tranquilo que son de fiar. Ojala puedas coordinar pronto, conta como te fue. 👍

• GBA Sur

@Gatus @Diego222 tengo los dos,el merlin mtl y el ammit mtl rta.Conclusiones en versatilidad el merlin da mucho juego o mtl o rta abierto,muy buen sabor.El ammit es un excelente rta mtl de aire superior saborazo y una patada no golpe.En ambos no pasarse con el peinado(yo no lo hago)porque ambos van a drenar mucho,en el ammit inundacion y en el merlin meada,analizaba que en mtl al ser la calada tan cerrada uno hace entrar x vacio mas liquido por eso no es recomendable peinar mucho ya que el drenaje es x vacio y no por gravedad.Si es para mtl el ammit es ultra recomendable,ah otra cosa el ammit en calidades y roscas le pasa el trapo al merlin,es otra sensacion en la mano.y si se quiere versatilidad yo al merlin lo uso sin reductor y un toque abierto los paneles laterales y la calada cerrada la manejo con la entrada de aire .Aparte ambos x lo general lo usamos en 1 ohms,lo que se transmite en duracion de batas

• GBA Sur

@Henry gracias amigo, citalo a Diego222 que es el que anda en la busqueda 😉.

• GBA Sur

@Henry y otra cosa el mtl lo uso todos los dias pero solo unas horas,durante el dia uso rta single con calada cerrada pero con mas produccion de vapor (ammit 25/pharaoh mini)y con resistencias altas x lo general

• GBA Sur

@Gatus listorti

• @Diego222 ya te han dado acertadas y amplias recomendaciones. Yo solo puedo aportar mi experiencia con el Ammit MTL RTA y te aseguro que es para enamorarse de este ato. Cero problemas (salvo un detallito del driptip que me obliga a usar otro), pero una calidad estupenda, setup sencillo y muy buen sabor. Yo buscaba un ato de calada restringida sin llegar a los MTL más tradicionales y es justamente lo que podés esperar de este ato. Yo lo consguí a $1700, pero veo que los compañeros lo han conseguido a mejor precio.
    Suerte y luego contanos lo que decidiste. Saludos

• GBA Sur

@Henry dijo en Primer setup: ¿Qué comprar?:

Al ammit le puse 8 vueltas de Ni80 0,40 en 2,5mm y estrene el bacon que compre en la fest. Lo uso en el tubo no regulado...una manteca amigo. Y el dripitipi de @jorge_hh siempre firme...adoro ese drip.

verygood

• GBA Sur

@Gatus yo sigo con las resis de fabrica a 18/22 w max,a veces 14 watts,siempre con liquidin especial ("Don Henry")

Log in to reply

Publicaciones Similares