La ley de ohm una bo...

• Sobrevalorada en su complejidad
    Yo uso mucho mech y siempre la misma bata. Una 30t 21700 según Mooch es de 35A. O sea mi límite es 0.12, mientras no baje de eso y no cambia de bata, la ley de ohm la usé una sola vez...
    4.2÷0.12= 35A
    Listo

Más fácil aún...
    FB_IMG_15534480509182140.jpg

Firmo autógrafos a la salida. Graciasss

• Buen aporte! La verdad es que mucha gente piensa que debe hacer una especie de postgrado en electricidad con este tema y sin embargo se reduce a algo tan sencillo como lo mencionás. 🙂

• Moderador

@chaka Es asi de sencillo para el que sabe esto,gracias

• GBA Sur

@Zahir es fácil el tema creo q lo que acompleja a algunos es cuando es mechs de más de una bata.
    Ya q varía si es en serie o paralelo.
    Aunque tampoco es la gran ciencia

• GBA Sur

Jajajajaa me mato el.dibujito muy bien explicado pero algo sado jajajaja

• This post is deleted!

• La Plata

@chelo67 dijo en La ley de ohm una bo...:

Jajajajaa me mato el.dibujito muy bien explicado pero algo sado jajajaja

🤣 🤣 🤣 🤣

• @sebastianespinosa dijo en La ley de ohm una bo...:

mechs de más de una bata

Si, cada uno tiene su raye. Para mí no tiene sentido usar en el 2019 una pila adentro de un caño. Me parece todo una pose lo de los mechs. Es como usar un motor de dos tiempos con carburador a cortina en vez de inyecciòn electrónica. Pero bueno, digo que es solo mi raye.

Saludos

• GBA Sur

@Zahir dijo en La ley de ohm una bo...:

@sebastianespinosa dijo en La ley de ohm una bo...:

mechs de más de una bata

Si, cada uno tiene su raye. Para mí no tiene sentido usar en el 2019 una pila adentro de un caño. Me parece todo una pose lo de los mechs. Es como usar un motor de dos tiempos con carburador a cortina en vez de inyecciòn electrónica. Pero bueno, digo que es solo mi raye.

Saludos

Se te van a venir encima los mecanicos jajajajajajaja

• @MauroT dijo en La ley de ohm una bo...:

W=V*I (volts x corriente). Por eso los cálculos se hacen con la batería a ~3.5V y no a 4.2V.

Es lo contrario master! ya que la potencia varia dependiendo de la resistencia que usas y los los volts de la bata, y esa formula no re sirve porque no toma en cuenta la resistencia, es la unica variable fija asi que la ecuacion es (v) / resistencia, para saber la corriente que pasa por el circuito, a menos volts de la bata menos corrientes circula por la resistencia, ergo 4.2v es el peor caso.

Por eso es importante, saber en los mecanicos entre otras cosas esto y que esta corriente tiene que ser igual o menor al CDR que la bateria que uses.

• This post is deleted!

• @MauroT pasa que esas 10 caladas vos tenes la misma resistencia que cuando tenes la bata a 3.7v, si haces el calculo como decis, cuando tengas la bata a 4.2v te estas pasando del CDR en esas 10 caladas

• @nonames dijo en La ley de ohm una bo...:

@MauroT pasa que esas 10 caladas vos tenes la misma resistencia que cuando tenes la bata a 3.7v, si haces el calculo como decis, cuando tengas la bata a 4.2v te estas pasando del CDR en esas 10 caladas

Sabés que tenés razón, me olvidé que en un mech la CDR no varía sino que es fija, estaba haciendo cálculos como si la corriente fuera regulada pero no es el caso en un mech.

• @MauroT ok, entonces vos lo estas indicando para mod regulado, que si queres 40w de salida en 4.2v si tenes menos A que en 3.7v, pero esto no sirve para mecanicos.

Chaka por lo que vi en fotos no usa regulados, usa mecanicos y ahi la cosa cambia, por eso mi comentario de lo que es importante en mecanicos es saber que los calculos son a 4.2volts el peor caso, donde la potencia no es fija.

• @nonames dijo en La ley de ohm una bo...:

@MauroT ok, entonces vos lo estas indicando para mod regulado, que si queres 40w de salida en 4.2v si tenes menos A que en 3.7v, pero esto no sirve para mecanicos.

Chaca por lo que vi en fotos no usa regulados, usa mecanicos y ahi la cosa cambia, por eso mi comentario de lo que es importante en mecanicos es saber que los calculos son a 4.2volts el peor caso, donde la potencia no es fija.

Sip, toda la razón. Me había olvidado que al ser el CDR fijo a mayor voltaje mayor es la corriente que pide la coil, en mi cabeza mezclé el comportamiento de la bata en un regulado con un mech.

PD: Menos mal que opino como @Zahir y no tengo mechs 🤣

• GBA Sur

@Zahir es según la persona ya sea un profesional usandolo en cloud chasing o un amateur por estética . para gustos los colores dicen. Ami por ejemplo me meto en los amantes de los mech amo si simpleza si estética tiene una belleza que los electrónicos no y eso que tengo un yihi sx mini g class luxury gold . pero amo los mecánicos ya tengo 3

• @sebastianespinosa Si, tenés toda la razón. Cada uno se compra con su dinero los equipos que les gusta. En todo caso me alegra que estés disfrutando de tus cacharros así como compartiendo tus experiencias en el foro, y como dice Vulcano Jax:

"No importa el mod, el tanque o el drip que estén usando, lo importante es que estemos alejados de los cigarros."

• GBA Sur

@Zahir la primera vez que veo el dicho pero estoy completamente de acuerdo lo importante es haber dejado o estar dejando el pucho eso es lo q importa.

Log in to reply

Publicaciones Similares