pregunta para los genios en electrónica

• Cristaleros Flavor Chasers

una pregunta sobre algo que no entiendo , cargando con el mod , y teniendo un mod de 2 batas en serie , como hace el mod para igualar las cargas ? , es una duda que tengo y quisiera que alguno de los genios en electrónica me lo explique de la forma mas sencilla posible
    gracias

• La Plata

@jorge_hh solo paso a saludarte y esperar a ver que dicen los expertos, porque yo electrónica "ni jota"!! 😜

• @jorge_hh creo que ese es justamente el tema de por que conviene cargar en un externo el mod no te hace eso que vos queres. no estoy 100% seguro.quizas alla algun mod que lo haga, pero la gran mayoria diria que no.

• Hola, yo no lo sè, pero intuyo lo siguiente: Algunos mods hacen carga compensada y otros no. Como los mods tienen una toma central entre las baterìas en serie (que utilizan entre otras cosas para indicar el nivel de carga de baterìas), imagino que utilizarán esta toma central para ejecutar una carga a 4,2V en ambas baterìas, de manera que si una llega antes que la otra, la segunda se termina de cargar al tiempo del mismo modo que lo hace un cargador externo.

Los que no compensan, en cambio cargarán a 8,4V el conjunto de ambas baterìas.

Pero repito, es solo una presunción. Saludos

• @jorge_hh ay Jorge, vos tenes cada pregunta! No tengo la menor idea, me limito a ponerlas en el cargador y listo, son libres de cargarse como quieran.
    Abrazo

• Flavor Chasers

@jorge_hh hola. Siempre que cargues las batas se van a igualar si estan en serie. (Se sunan los volt)
    Al estar en serie actúan como 1. O sea que si 1 bata está cargando la otra también lo hace y si 1 bata se llena y deja de cargar la otra también aunque no esté llena.
    O sea que en realidad no es que se igualan sino que cargan y descargan juntas.
    Si pones una bata vieja y una nueva, cuando la vieja se llene va tomar como que esta lleno y deja de cargar
    Por eso se recomienda que cuando cambies 1 bata cambies la otra tambien.
    No se si me explique bien

Otra cosa es en paralelo que lo que suma es el amper y no los volt

• Hermandad Serpentaria

Ni idea de cómo lo hacen, pero estuve casi un año cargando las baterías con mi anterior mod y nunca tuve problemas. De hecho actualmente casi todos destacan esa característica.

• mi viejo istick pico 75w tarda mas de 24h en indicar la carga completa pero me dura un rato nomas! abuse de su cargador por micro usb y se rompetio, me interesa la respuesta!

• Flavor Chasers

@Lea-Afi hola. En tu caso si la batería tarda tanto y se descarga rápido lo más probable es que ya no rinde más la bata.

• @Williamobile dijo en pregunta para los genios en electrónica:

@Lea-Afi hola. En tu caso si la batería tarda tanto y se descarga rápido lo más probable es que ya no rinde más la bata.

tengo un litokala y la vengo usando hace 3 meses y me tira el dia completo! bateri samsung Q30 con un ammit a 0.50ohm!

• Flavor Chasers

@Lea-Afi dijo en pregunta para los genios en electrónica:

@Williamobile dijo en pregunta para los genios en electrónica:

tengo un litokala y la vengo usando hace 3 meses y me tira el dia completo! bateri samsung Q30 con un ammit a 0.50ohm!

0.5 ohm debes usar pocos watts y con doble bateria te debe durar.

Si con el liitokala te va bien y con el mod tarda tanto.
    Puede ser causa de varias cosas:
    Cargador, cable o algo del mod ya sea pin de carga, capacitor, resistencia que se encuentran en la plaqueta.

• @jorge_hh nunca me puse a verlo y me da coasa desarmar un mod que anda para saber si es lo como creo, pero mepa que para cargar lo hace con bata por separado, fijate que la mayoria de los mod de 2 batas tienen un pin debajo, que hace contacto en el puente donde se ponen en serie.
    Creo es usado, ademas de para esto para hacer posible la medicion de Volts individual y debe de servir para cargarlas utilizando 4.2v en lugar de elevarlo a 8.4v

• @jorge_hh la verdad de electrónica poco y nada... Mas nada realmente. Pero espero q esto te sirva https://bateriasyamperios.com/guia-e-instalacion/baterias-en-serie-y-paralelo-como-debo-conectar/

@jorge_hh hola. Siempre que cargues las batas se van a igualar si estan en serie. (Se sunan los volt)
    Al estar en serie actúan como 1. O sea que si 1 bata está cargando la otra también lo hace y si 1 bata se llena y deja de cargar la otra también aunque no esté llena.
    O sea que en realidad no es que se igualan sino que cargan y descargan juntas.
    Si pones una bata vieja y una nueva, cuando la vieja se llene va tomar como que esta lleno y deja de cargar
    Por eso se recomienda que cuando cambies 1 bata cambies la otra tambien.
    No se si me explique bien

Otra cosa es en paralelo que lo que suma es el amper y no los volt

Totalmente cierto esto que dijo. Mientras que en un mod las baterías están en serie y el mod las carga como "una sola" (por eso dicen que "casés" a las baterías) que usés 2 baterías exactamente iguales en un mod de 2 baterías, así son lo más similar a 1 batería. En un cargador externo, cada bahía actúa como un cargador aparte y por ejemplo un Nitecore I4 son 4 cargadores en uno solo.

Si la electrónica del mod es buena, y "casamos" a las baterías, debería ser lo más similar a un mod de una sola bata, de todas formas, lo mejor es siempre obvio un cargador externo ya que sería como "un cargador para cada batería".

• Flavor Chasers

@nonames dijo en pregunta para los genios en electrónica:

@jorge_hh nunca me puse a verlo y me da coasa desarmar un mod que anda para saber si es lo como creo, pero mepa que para cargar lo hace con bata por separado, fijate que la mayoria de los mod de 2 batas tienen un pin debajo, que hace contacto en el puente donde se ponen en serie.
    Creo es usado, ademas de para esto para hacer posible la medicion de Volts individual y debe de servir para cargarlas utilizando 4.2v en lugar de elevarlo a 8.4v

No tengo un mod de 2 batas así que por lo que dicen ustedes el mod muestra la carga individual de cada bateria.
    Entonces en el mod no debe haber un cable o algún metal que junte directamente los polos (ya sea paralelo o serie)
    Si ese cable o metal está en el mod las batas trabajan juntas y es imposible medir la carga de 1 y de la otra por separado a menos que separes las batas.

En resumen si el mod muestra la carga de las 2 batas por separado. O es mentira o realmente muestra la carga de cada bata.
    Para saberlo simplemente sacamos 1 bata y vemos si muestra la carga de 1 sola.
    Si muestra realmente la carga de 1 sola. Entonces el mod probablemente trabaja en paralelo.

Si llega a ser así en respuesta simple para @jorge_hh es como llenar 2 tanques de agua unidos x 1 caño (cuando llenas 1 la otra también X que se reparte la carga X el caño)

Entonces en el mod no debe haber un cable o algún metal que junte directamente los polos (ya sea paralelo o serie)
    Si ese cable o metal está en el mod las batas trabajan juntas y es imposible medir la carga de 1 y de la otra por separado a menos que separes las batas.
    En resumen si el mod muestra la carga de las 2 batas por separado. O es mentira o realmente muestra la carga de cada bata.
    Si muestra realmente la carga de 1 sola. Entonces el mod probablemente trabaja en paralelo.

Pasa que también depende del modelo. El Drag 1 por ejemplo tiene 1 sólo medidor de batería, y si conectás una sola no prende. Este ejemplo para mi es de un mod con batas en serie que toma ambas baterías juntas como una sola. Pero también es cierto que el Drag es un modelo del 2016, quizás en mods más avanzados sean dos cargadores separados.

En lo que si coincidimos es que va a depender de cada mod, y hay que desarmarlo para ver si están realmente en paralelo o serie (o capaz con un tester midiendo continuidad se puede ver sin desarmarlo)

• Flavor Chasers

@MauroT dijo en pregunta para los genios en electrónica:

Pasa que también depende del modelo. El Drag 1 por ejemplo tiene 1 sólo medidor de batería, y si conectás una sola no prende. Este ejemplo para mi es de un mod con batas en serie que toma ambas baterías juntas como una sola. Pero también es cierto que el Drag es un modelo del 2016, quizás en mods más avanzados sean dos cargadores separados.

En lo que si coincidimos es que va a depender de cada mod, y hay que desarmarlo para ver si están realmente en paralelo o serie (o capaz con un tester midiendo continuidad se puede ver sin desarmarlo)

Pregunta:
    Tiene bata 1 al revés de la otra?
    Tiene un metal que conecta 1 bata con la otra directamente?

Pregunta:

Si tiene las baterías en configuración serie, y a simple vista no, pero ese metal puede estar del lado de adentro del mod.

• Flavor Chasers

Pregunta:

Si tiene las baterías en configuración serie, y a simple vista no, pero ese metal puede estar del lado de adentro del mod.

Con 1 bata no enciende.. tiene bata posición serie.
    Diría que la pantalla miente. Única forma simple de saber entonces es poner una bata de otro equipo con diferente carga y ver que muestra la pantalla.
    En el caso que muestre realmente la carga de cada una significa que las batas están individuales en el mod y se ponen en serie por medio de la plaqueta cuando uno acciona el disparador.

• Tengo un drag 1 y le puse una vez una bata de otro equipo y lo puse a cargar. (Cuando lo pones a cargar muestra 2 medidores de baterias) y marcaba como que una estaba mas descargada que la otra. 1 cargó antes y la otra siguió cargando hasta que terminó.
    En el uso del drag marca 1 sola carga de bateria

Log in to reply

Publicaciones Similares