Cocinar liquidos

• Buenas buenas!! Disculpen mi ignorancia sobre el tema...pero he leído muchos artículos de alquimia que la gente cocina, calienta sus líquidos durante la preparación. Yo nunca lo hice, solo lo guardo en lugar oscuro y agito todos los días un par de veces y listo.
    Cual sería la diferencia entre cocinarlo y no cocinarlo?? Mejor sabor?? Xq de ser así los cocino de una!!😋😋 alguno de uds los hace así?...me explicarían xfa así facilito los pasos? 😊
    Muchas gracias!!

• Moderador

@tony_apo No es cocinarlo, es calentar la VG para que se integren mejor (mas rapido) las esencias y el PG.

El metodo es este https://vapeandoargentina.com.ar/topic/7259/maceración-pince-anticuario

Un liquido que lleva un par de meses con este metodo lo tenes listo para vapear en 6 dias, si le das 2 o 3 semanas mas de tiempo quedan excelentes.

• @tony_apo Calentar un poco la glicerina es para que se iguale en densidad con el PG y así se hace homogénea con el PG, de lo contrario tardan mucho en mezclarse.
    Si no querés calentarla, a la mezcla de VG, PG y aroma/s la podés mezclar mecánicamente, en mi caso uso una batidora, le doy un rato y se pone blancuzca y espumosa. La dejás reposar y en un par de horas ya queda transparente.
    Son distintas maneras de acelerar el proceso que funcionan muy bien.

• Muchachos!!! Graciasss!!! Disculpen la demora en responder! Me quede sin internet en casa!! Ya volvió X suerte!! Genial gracias X evacuarme las dudas! Genial voy hacer así entonces!

• @tony_apo Buen día, soy nuevo en el foro. Pero te puedo pasar una manera de maserar rapidamente. Pones tu preparado en envase de vidrio 45 minutos a baño maria ( cerrado el envase), luego de ésto lo retiras y lo dejas que se enfríe en lugar oscuro 24 hs. Repetís éste proceso 3 veces, o sea durante 3 días. Al líquido que prepares se le agrega al final del proceso la molécula ( si es que le vas a poner) y la nicotina. Si comprás base que ya traen nicotina no pasa nada. Terminado lo que te detallé ya podés vapearlo. Esto en una mezcla 50/50 queda muy bien. Si Usas mezclas con mayor contenido de VG hacelo un par de veces mas.
    Espero te sirva de ayuda !

• Moderador

@oto83 dijo en Cocinar liquidos:

Si comprás base que ya traen nicotina no pasa nada

Si la base contiene nico, no conviene calentarla, degradas la nico.

Edito, digo esto por que me quedo un liquido en la guantera del auto, cuando lo fui a usar parecia que no tenia nico.

• @Danny-x es verdad, por eso se recomienda ponerla al final. Tmb es verdad que gente que usa bajos contenidos de nicotina o no tiene muy ajustado el paladar como es mi caso no lo nota tanto. Pero es real lo que comentás.👍

Log in to reply

Publicaciones Similares