• Hola gente. Estoy queriendo armar un Mecánico casero.
    Este es el diagra del cual quiero empezar
    alt text

Pregunta. Tengo un voltimetro B10K (de arduino) Sirve para dsp hacer la v2 con regulación de voltaje?

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

hola @LautaPatagonia espera q enten los q saben

• @LautaPatagonia buen dia. No encontre en internet cual voltimetro tenes vos.
    Si es un voltimetro a secas solo vas a poder visualizar la tension de las baterias. Para regular la tension vas a necesitas un dc dc con potenciometro de regulacion, asi entran los 3.7v y salen regulados siempre a la misma tencion, el dc dc tenes varios, stepup o stepdown, uno eleva y el otro reduce la tension de salida. Y tienen un preset para ajustar la tension.
    Y despues tenes los modulos de pwm que son los mas usados para los boxmod. Esos son mas eficientes y compactos, tambien tenen un preset y ajustas la frecuencia y por ende la potencia que va a tener a la salida.
    Fijate ese diagrama usa generalmente un mosfet de canal N. Yo probe hacerlo con ese y no me funciono porque no saturaba con los 3.7v, tendrias que poner las batas en serie. Para usarlas en paralelo usa un transistor de buena corriente, 30 o 40a y exitas con una resistencia de 27ohm
    Fijate, proba y comenta a ver que tal te fue

• @tomas_giudici Genial gracias por la data. ahora se lo comento al técnico q me pasa las cosas de electronica a ver si tiene algun transistor q se la banque

• Hermandad Serpentaria

@LautaPatagonia Hola, bueno me confundió el título. Porque si querés hacer un mecánico, debés prescindir de la electrónica y hasta de los fusibles. Pero imagino que buscás hacer uno con cierta modulación o regulación de potencia, de esto no tengo circuito para ayudarte pero seguramente hallarás algo en internet.
    Lo que ciertamente veo más complejo es toda la parte mecánica, en particular el cabezal, a lo mejor podes aprovechar un mod electrónico que no funcione. Suerte y contanos como te fue.

• Yo me fabriqué uno con 2 18350, cargador microusb, sin mosfet ni fusibles. Luego lo desmonté y aproveché las baterías.
    1939.jpg

• @Lince muy bueno!!

Publicaciones Similares