• ¡Hola mi gente beia! Acá ando, volviendo a los pagos de este grandioso foro. Les comento que estuve en una meseta de quietud bastante importante con respecto al vapeo, simplemente andando sobre rieles en piloto automático, sin contratiempos para comentar y/o poder ayudar. Con una excepción:

Hace aproximadamente un mes (o dos) me pasó que me olvidaba de si le había puesto nicotina o no a los líquidos, por lo que los probaba igual para comprobar dicha situación. Al principio, era increíble lo desabrido que era el líquido sin nicotina. No entendía cómo podía ser tan insípido y sacarle tantos matices de sabor a algo. Para que se den una idea de lo que hablo: es como comer fideos con sal un mes y un buen día olvidarte de ponerle sal, y, al probarlos… pum, la nada misma. Creo que a todos les ha pasado alguna vez jajaja bueno, así, literal.

Entonces, empecé a mezclar los líquidos de 3mg que solía usar, con los desabridos líquidos de 0mg, es decir, en 1.5mg aproximadamente (y tal vez menos, porque ponía más líquido de 0mg).

Por un lado, venía bien. De hecho, estaba muy contento porque venía bajando la barrera de los 3mg y de manera constante, hasta que…

Un día (tal vez acompañado por la vorágine diaria que implica lo personal/laboral), sentía que me iba quedando sin nafta, que no podía continuar vapeando mucho más en 1.5mg. Que no podía continuar vapeando mucho más, básicamente. Necesitaba un re-fill, llegando a plantearme si esto último significaba volver al analógico. Pero me puse a pensar, y algo estaba funcionando mal. Si me pude alejar del analógico vapeando en 3mg de manera más que exitosa, ¿por qué volver? Si me había empezado a dar asco el olor de la gente en la calle fumando (en el 90% de los casos), ¿por qué volver? ¿Era uno solo y nada más para despuntar el vicio? ¿Era realmente necesario?

Por lo que, después de tanto tiempo, volví a un líquido de 3mg. SE HIZO LA LUZ.

Una parte de mí estaba negada a volver a 3mg, pero no encontré una solución más acorde (y más perfecta).
    Volvió todo a la normalidad, por suerte me volví a encarrilar sin recaer. ¡Con algo tan simple como volver a un líquido de 3mg!

La moraleja de todo esto es que: en mi caso en particular (y tal vez a muchos les pasa sin poder entender, especialmente a los que se inician), es que necesitamos de la nicotina. A veces más, a veces menos. Cuando la mayoría de nosotros estábamos con el analógico, había momentos en la vida en que fumábamos más y otras menos. Lo mismo pasa con el vapeo. A veces necesitamos más nicotina y otras menos (dije “a veces más y a veces menos” un millón de veces jajaja pero sirve para enfatizar lo relativo de todo esto!) Y que la lucha por desintoxicarse de la misma es muy relativa, dependiendo de la persona y sus necesidades/vivencias, pero nunca recaer en el analógico. Cuando se empieza, tal vez a más de uno le pase que “El coso este no me sirve”, y creo que no es tan acertada esa frase. Porque el vapeo es un método súper eficiente para dejar de fumar, sólo que es tan relativo que hay que encontrar la forma y características de cada uno, ya sea con el aparato o con la cantidad de nicotina del líquido.

Así que, para no aburrirlos más, les comento que luego de esta meseta sin más contratiempos que el comentado, hice un pedido para re-stockearme de algunos aromas. Y después de investigarlos, hice una reseña de lo que pueden llegar a ser cada uno, aquí se los dejo: (ACLARO: No los probé, sólo escribí una pequeña reseña particular para darme una idea de cómo pueden saber. Así que si alguien probó alguno de estos aromas y tiene algún comentario/recomendación para hacer, bienvenido sea!!)

FA 7 Leaves: Lo voy a usar al 2%. Es muy floral (muchas hojas) pero con el tiempo se le va. Se puede combinar con otros tabacos para darle un poquito más de sabor, aunque sólo va bien.

FLV Cavendish: Es muy aromático. Tanto que dicen que sirve solo para eso y para acompañar a otros tabacos, a menos del 1%. Al 2% es muy sintético. Pero creo que al 1% y con tiempo de maceración, saca a relucir ese tabaco y cereza que tiene.

CAP Kiwi Frutilla: Dicen que va en porcentajes altos, que es muy dulce pero que no se sienten bien las frutas. Lo voy a usar en un 10%.

CAP Sweet Mango: Para usar solo, se tiene que usar en un 7% u 8%. Para acompañar, yo pondría un 3.5% a 4.5%.

FLV Apple Filling: Manzana con canela. Predomina la canela, y comparativamente es más que la manzana, pero no es muy agresiva. La manzana es como un jugo de manzana artificial (tipo Levite) y no tanto como una manzana real. Es un vapeo denso de panadería y canela, pero se siente de fondo el dulzor de la manzana, por lo que no es abrumadoramente dulce. El golpe lo da la canela, por lo que es un toque rugoso, pero nada exagerado.
    Se le puede agregar una manzana para que sea equitativa la relación. Tal vez Fuji Apple iría bien. Entre el 0.25 y 0.5% no hay manzana, que empieza a aparecer en el 1% (aunque también con ella, la canela). Yo usaría 1% de esto, y 2% de Fuji.

FLV Biscotti: Es muy concentrado. No usar más del 1.5% jamás. Usar 0.75 o 1% si lo pensas suavizar. Sabe a galletitas muy horneadas, pero dulce en el fondo.
    Pueden sentir esa masa de caramelo mantecoso, como así también vainilla, limón, algo de canela.
    También se siente bastante algo de café bastante dulce por el caramelo. Mientras más porcentaje, más seco es. No obstante, es muy suave por lo que el golpe no es tan rugoso. El tiempo de maceración no afecta demasiado a los sabores.
    Se puede rebajar con alguna crema para suavizar.

FLV Blueberry Muffin: Es un muffin de arándano sin más. No tiene tanto gusto a arándano puro, sino es una mezcla de panadería y arándano. Puede tornarse agrio en un porcentaje mayor al 3%. Un sabor simple.

FLV Cream: Una crema divina. Al 1% suaviza todo y deja todo prolijito. Más, es más dulce y con algo picante.

INW Custard: ¿Viste un flan de vainilla? ¿La textura, la esponjosidad, el sabor a vainilla y huevo dulce? Bueno, así. Sin más. Al 3% o 4% va solito. Lo podés sentir medio alimonado si te pasas de % o si tus papilas tienen preferencia por ese sabor.

FA Fuji Apple: Una manzana perfecta. Del 1 al 3% estás comiendo una manzana literal. Sirve para ir sola, o acompañar cualquier otra cosa que se te ocurra con manzana. Maceración: Más de 10 días.

TPA Kiwi Double: Es un kiwi dulce, levemente parecido a manzana verde. Es una especie de caramelo de Kiwi, no un kiwi original. Poca potencia para ir sólo, sino para acompañar otros aromas. De 5 a 10% para ir sólo, y menos de 5% para acompañar.

FA Tuscan Reserve: Tabaco turco, más parecido al que se usa para enrollar, con algunas notas especiadas y raras, florales y parecida a manzanilla. Va de 2 a 3%, y como es seco, se puede acompañar con un 7 leaves que lo hacen más "húmedo".

Ahora sí, me despido.

Gracias a todos por la buena onda de todos los días y perdón por la extensión jajaja buen findeeeeeeee!

• Cristaleros GBA Sur

@soypepo hola amigo, tanto tiempo.
    Te hago una correccion. El Tuscan reserve no es un tabaco turco, si no me equivoco el "tuscan" es de toscano. Es un aroma interesante...definitivamente no para todo el dia, pero merece una oportunidad.
    Saludos 😺👍

• @soypepo No es fácil "olvidarse" de la nicotina, mejor amigarse con ella e ingerir la que sea necesaria, gracias al vapeo podemos hacerlo sin caer de nuevo en las garras del maldito pucho y sin perjuicio para la salud.
    Saludos.

• @soypepo muchísimas gracias por el testimonio! Creo que has ilustrado sobremanera lo importante que es encontrar la dosis de nicotina para no recaer en el tabaco!
    Saludos!!

• Moderador

@soypepo Hola Santiago... re-bienvenido..... me alegro que sigas en el camino y con respecto a la nicotina recorda que la misma droga que nos hizo adictos es la que nos ayuda a salir de la adiccion.... asi que dale para adelante.... abrazo y....

obi wan kenobi.jpg

• @Gatus Gracias por la correción!! Voy a modificar el bloc de notas jajaja lo probaste? Qué opiniones tenes? Saludos!

• @Edgardo Exacto!! Es difícil... pero bueno, sobre rieles y con tiempo todo se puede! A no descarrilar. Saludos

• @gabloo A vos por el comentario! Es así, es dificil como digo, pero no imposible... con el tiempo de cada uno! Espero ayude a más de uno con el (largo) testimonio jajaja saludos!

• @El-Anticuario Jajaja muchas gracias mi estimado!! Sigo acá, sigo acá, firme, lejos y perdido, pero siempre en el camino. Excelente frase! Nunca lo tuve en cuenta, pero es así. El que abandona no tiene premio, dicen...

• Cristaleros GBA Sur

@soypepo dificil definir, es un tabaco raro...no lo encuentro floral ni terroso pero es muy aromatico. Yo le noto un tonito como alcoholico...pero quizas sea mi paladar.
    Una vez compre un nacional que tenia tuscan y le llamaban cigarrillo negro, para que te des una idea.

• Moderador

@soypepo Hola Santi, re-bienvenido, felicitaciones por haber encontrado tu zona de confort y no abandonar el vapeo. Asi que dale para adelante y no aflojes.

• GBA Norte

@soypepo Excelente pepo!!! mientras te iba leyendo pensaba en decirte.... "nuuu chabon, tenes que volver a subir la nicotina" y de hecho hiciste eso y todo marcho a la perfección jajajaja

Muy buena historia querido y muy bien el plan de acción que tomaste.
    Gracias por compartir, abrazo grande.

• @Gatus Uffff, un aroma complejo entonces! Lo hago y en 15 días lo pruebo y te cuento jajaja gracias!

• @Danny-x Gracias por la re bienvenida Dany! Intenté no recaer y en la lona ví la luz jajaja

• @MartinSV Jajajaja qué crack! Gracias Martin querido! Fue un momento muy difícil realmente, pero en la crisis sale la oportunidad. Oportuncrisis como quien diría. Abrazo grande para vos también campeón!

Publicaciones Similares

• 14
  • 60
  • 4
  • 10
  • 20
  • 24
  • 18
  • 3