Como saber si mi receta será "buena"

• GBA Norte

Buen día gente!! Consulta, como dice el título. Hace una semana me hice unos mono aromas y me surgió la duda de si eso se va a poder vapear, me refiero al gusto que pueda llegar a tener ya que esperar tanto tiempo y que sea impasable sería lo peor. Ahora pienso, seria lo correcto si hago una receta con el método pince-antiquario de 10 ml no más y probarlo a la semana y si va ,ahí si hacer una buena cantidad? Por otro lado esos mono aromas que tengo hechos, se podrán retocar o agregarle moléculas más adelante si no me llega a gustar? Y bueno ni hablar de si hago una receta de varios aromas ,que todavía no me animo pero si es que las puedo retocar ahí ya sería como más alentador. Abrazo grande! Y Feliz vapeo!

• Moderador

@nico-arg siempre que hago un aroma nuevo, preparo 10 ML con el metodo pince anticuario para probarlo a los 4 dias, ahi veo si necesita retocarlo con alguna molecula u otro aroma.

• GBA Norte

@Danny-x ahhh que bueno leer eso, si me decían : No!! Tenes que esperar 30 45 días y si no va hacer otro me iba a re doler!! Gracias danny!!!

• Moderador

@nico-arg me olvidé de decirte que eso es siempre y cuando la base no tenga nico

• GBA Norte

@Danny-x está claro, igual lo voy hacer sin nico, y después de que crea que está bien para mí le voy a agregar.

• @nico-arg Hola. Los monoaromas los podés mezclar e ir viendo las proporciones que te gustan de esas mezclas.
    Dependiendo de los gustos de c/u, hay algunos que son inmezclables e invapeables, te pongo el ejemplo del Cubano TPA, a mi me resultó invapeable, intenté mezclarlo con todo lo que tuve a mano pero no hubo caso; pero vas a encontrar varios que te lo van a recomendar como muy bueno.
    Saludos

• Fuera de grupo

@Masterman vengo a poner el pecho por el cubano tpa , cubano al 7% con pirazine o almendras o coco al 3% es genial , es uno de los pocos aromas tabaquiles que tiene sabor a cigarrillo negro

• @calo1968 me viene de pelos esta receta suya ya que ando con ganas de incursionar en el cubano...soy ferviente usuario de Western y Turkish pero quiero anexar un tercer tabaquil a la estantería y ver que onda este cubano, ahora, pregunto, ¿No está medio fuerte cubano al 7? en algunos he leído hasta un 3, por eso pregunto...salud...

• Fuera de grupo

@GUS_T el porcentaje depende de los gustos de cada uno , ami me gusta al 7% porque se siente bien el sabor , es como la cocina , si queres arroz con pollo le pones mas arroz que pollo pero si queres pollo con arroz , pones mas pollo 😜

• @calo1968 totalmente de acuerdo, algunos usan turkish al 10, yo lo uso al 3 y para mi va de pelos...gustos son gustos dijo una vieja y alfombró el horno...empezaré tranca con el cubano a no más de 3 y si le falta rosca, seguiré sus pasos...salud...

• @GUS_T hola compa, te consulto con que mezclas el Western o el Turkish, todavia no prepare nada con un tabaco puro y me intereso saber tu experiencia.

• @danilofarias en mi humilde experiencia, Western y Turkish se llevan muy bien con vainillas, chocolates, almendras, hazelnut y hasta bavarian cream...sea cual fuere el aroma secundario, siempre agrego 1/1,5% de AP a la receta, termina por redondear y darle presencia al tabaquil... Salud...

• @nico-arg depende de la cantidad que vayas a hacer y en cuanto tiempo pienses acabarla de ahi depende,si vas a hacer 100ml el metodo esta perfecto pero si crees que haras un litro va a haber el detalle de degradacion del aroma.

Log in to reply

Publicaciones Similares