Que pasa si vapeo un líquido que no está macerado?

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Calculo que esto ya se debe haber preguntado, pero así a la rápida no lo encontré y tengo la duda.
    Básicamente lo que dice el título del post.

Qué pasa si se vapea un líquido al que le falta maceración o no está del todo integrado?
    Supongamos que agarro PG, VG y aroma y lo meto en un frasco lo sacudo y se lo pongo al ato
    Se complica a nivel salud o es una cuestión de sabor?
    Por otro lado y estando de la vereda de enfrente, como me doy cuenta si el líquido que me están vendiendo está macerado o le falta?

• @Vaporel si le falta integracion o mceracion que vendria ser lo mismo, te va a faltar sabor, si sos de los que le agregan la nicotina al final y no lo batis bien para que se mezcle la nicotina con el resto del liquido puede ser que cuando calas aspieres una cantinadad mayor o menor de nicotina depende de como quedo la mezcla.
    con respecto al liquido comprado si es artesanal eso no lo vas a saber hasta probarlo.

• Moderador

@Vaporel nada.. le va a faltar sabor... nada mas... inclusive podes vapear pg y vg sin aromas... en cuanto a lo ultimo... la unica forma de saber si esta macerado es el sabor... podes olerlo para sentir si el aroma esta fuerte pero hasta que no lo vapeas no te das cuenta....

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@Ultra7 gracias por la respuesta, no puse la nico porque entiendo que es más complejo y puede que más jodido si no tenés cuidado y te vapeás la nico pura por no mezclarlo.

@El-Anticuario gracias!

No es que me haya pasado, pero tenía la duda de que pasaba, si era complicado o era una cuestión de sabor nomás

• GBA Norte

Concuerdo con los compas, también para agregar... los sabores se sienten como lejanos, sin dimensiones o mejor dicho, lineales. Es raro de explicar... en cuanto tengas un liquido ya macerado hace la prueba, prepara uno exactamente igual y vapea ambos.

Otra cosa que se habla poco, algunos eliquids necesitan ser aireados. Esto quiere decir, quitale la tapa y dejalo destapado por un par de horas. A mi me funciona 2-4hs y listo, si los dejo muchas horas siento que también pierde intensidad el aroma. No todos requieren este aireado, te das cuenta si al vapearlo tiene un gusto químico o perfumado, o si al olerlo huele como a alcohol.

• @Vaporel hola! yo tengo una duda parecida. Compré unos líquidos Anubis y como que tienen olor a lo que tendría que ser, pero cuando vapeas parece que vapeas base solamente, uno es dry4 doble y el otro dry4 mentol, este último al cabo de una semana mejoró muchísimo lo que es el mentol y se siente un poquito más el dry4 y con el dry4 doble se siente un poquito más de gusto pero no tanto!. Eso es falta de maceración o es que le pijoteron con el aroma?. También lo que note es que el dry4 doble está cristalino y hace un tiempo había comprado el mismo líquido de la misma marca y tenía un color marróncito y el sabor era muy rico, nada que ver a este.
    También hace 10 días preparé los one shot de albertiguez y lo mismo, los probé hace 3 días y tiene un olor buenísimo pero al vapear como que le falta un poco más de sabor. Los hice con los porcentajes recomendados y todavía no agregué la nico porque no me llego! Tendrá que ver qué le falta la nico?, falta de maceración? O habrán venido rebajados los aromas y al hacerlo al porcentaje que recomiendan, ellos no tuvieron en cuenta que los habían rebajado?. Desde ya muchas gracias.

• Moderador

@santiago-urbina dijo en Que pasa si vapeo un líquido que no está macerado?:

Eso es falta de maceración o es que le pijoteron con el aroma?

Cualquiera de las dos,,todo es muy relativo,,incluido lo del color,,quiza la A.P provenia de diferente marca y cambia el color,,agitalo todos los dias y vas probando en gotas arriba de la coil,,quiza vaya mejorando

• @Colorados dale genial colo! Te hago otra pregunta jajaja. Que es la A.P?

• Moderador

@santiago-urbina Una molecula,,Acetil Pirazina

• GBA Sur

@MartinSV dijo en Que pasa si vapeo un líquido que no está macerado?:

No todos requieren este aireado, te das cuenta si al vapearlo tiene un gusto químico o perfumado, o si al olerlo huele como a alcohol.

Iba a preguntar sobre esto cuando preparé un par de recetas con chocolate doble de tpa pero después colgué. El final de ambas me quedo con un sabor alcohólico. Dado que era mí primera vez con mezclas de chocolate, asumí que era así el aroma, puede que tenga que ver con la maceración o falta de aireado?

• Moderador

@Demian82 uso el doble chocolate clear de Tpa en algunas recetas, normalmente lo dejo destapado entre 3 a 5 horas dependiendo la cantidad de liquido que preparo.

• GBA Sur

@Danny-x hay alguna regla de cuales son los aromas que requieren ventilación, o aplica para todas las recetas en general?

• Moderador

@Demian82 regla no tengo, preparo el liquido y lo dejo descansar, si cuando lo destapo le siento olor a quimico lo dejo destapado.

• Moderador

@Demian82 dijo en Que pasa si vapeo un líquido que no está macerado?:

@Danny-x hay alguna regla de cuales son los aromas que requieren ventilación, o aplica para todas las recetas en general?

Cuando terminas de hacer el liquido lo oles,,si notas un poco de olor a alcohol o quimico dejale destapado un par de horas

• GBA Sur

@Colorados @Danny-x solo lo destapan al principio o cada tanto durante la maceración?
    Me acuerdo haber leído, no sé si eras vos Colo, que habían probado casi todos los tipos de chocolate disponibles y no había ninguno que les cerrará. Yo estoy con el doble oscuro y por lo menos después de prepararlo, me sorprendió el aroma bien definido a chocolate, incluso un sabor rico y amargo en las primeras pruebas a la semana. Por dentro pensé, la pegue a la primera! Después, ya pasados varios días fue que apareció este sabor alcohólico.

• Moderador

@Demian82 yo lo preparo y lo dejo una semana, lo destapo y siento el olor, si es a quimico, lo tapo con una gasa para que no entre basura y lo dejo asi 3 a 4 horas, saco la gasa lo tapo de nuevo y que descanse 3 dias, recien ahi huelo como sigue.

• GBA Sur

@Danny-x lo tendré en cuenta. Gracias!!

• @Colorados ahhh sisi!!

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 18
  • 3
  • 37
  • 47
  • 4
  • 15
  • 8