De las moleculas y demas...

• Hermandad Serpentaria

Buenas, tengo algunas dudas respecto a las Moleculas para liquidos, lei en varios lugares que las cantidades estan dosificadas en "X gotas c/10ml" mientras que en recetas aparece en X %?, por ejemplo en la de Tribeca, siguendo ese ejemplo tmb vi q junto al nombre esta un numero junto a PG, "Acetyl Pyrazine 5 PG o Ethlyl Maltol 10 PG"; ademas de que siempre la dosis del AP es en gotas, mientras que el EM en gr.
    Las Moleculas se deben incorporar junto a los aromas o se pueden agregar luego? o bien incorporadas al principio, se pueden agregar luego como para corregir un sabor? Mil gracias

• Moderador

@danilofarias dijo en De las moleculas y demas...:

Buenas, tengo algunas dudas respecto a las Moleculas para liquidos, lei en varios lugares que las cantidades estan dosificadas en "X gotas c/10ml" mientras que en recetas aparece en X %?, por ejemplo en la de Tribeca, siguendo ese ejemplo tmb vi q junto al nombre esta un numero junto a PG, "Acetyl Pyrazine 5 PG o Ethlyl Maltol 10 PG"; ademas de que siempre la dosis del AP es en gotas, mientras que el EM en gr.
    Las Moleculas se deben incorporar junto a los aromas o se pueden agregar luego? o bien incorporadas al principio, se pueden agregar luego como para corregir un sabor? Mil gracias

En algunos van en gotas en otros en ml,,lo que va al lado es en que cantidad esta diluida,,por ejemplo el AP lo diluyeron al 5%,,se agregan junto a los aromas o despues,,es lo mismo,,las moleculas generalmente son las bases de los aromas,,por ese motivo las diluyen,,hay que mirar bien el porcentaje del liquido pq son invasivas,,no todas

• Hermandad Serpentaria

@Colorados justamente de lo que menciona de ahi me surgio la otra duda si podia mezclarlas al principio y si luego le podia agregar para corregir el sabor? Es que respecto a la receta de Tribeca, si bien aun no lo prepare pero de plano le baje a la mitad los % de las moleculas casualmente por lo que ud comentaba de que pueden ser invasivas. Ahora al EM lo dosifica a 1g x 10ml (recomienda calentarlo antes de mezclar), si el peso especifico es igual al de los aromas 1,04g/ml, entonces hablariamos casi del 10% del liquido total q es una barbaridad... la verdad me esta matando esto de las moleculas.

Log in to reply

Publicaciones Similares