Consulta por integración de bases.

• VA Mardel

Hace un par de días recibí PG y VG y aproveché para armar las bases. 70vg 30pg así cuando agrego los aromas quedan en más o menos 60/40.

Bueno el tema es que apenas entibié la VG (mínimo, solo un puntito arriba de la temp ambiente) y di con el minitorno y una mecha de esas tipo palita hasta que quedó blanco por completo y casi diría de una mayonesa liviana.

Hoy los batí a mano un poco a mano y noto que hay diferencias de color, en la foto si bien no es igual a la realidad creo que se pueden ver las diferencias, el de la derecha parece más cristalino.

Screenshot_20190308-201524.png

Ahora las consultas:

Me quedé corto con el primer batido?
    La clarita está lista para usar y las otras dos no?
    Le doy de nuevo con el minitorno o las dejo en paz ya que no las voy a usar ya ya?

Hará media hora que les di la sacudida manual y les noto a los tres potes como mini burbujitas.

• GBA Norte

@Vaporel No hace falta integrar así las bases, si preparas el liquido y lo dejas macerar, con agitarlos una vez por día (o dia por medio) eventualmente se integran solos.
    Mis líquidos los hago poniendo todo por separado, osea sin premezcla y quedan bien. Eso si, todos los dejo descansar mínimo un mes.

De todas formas... creo que la regla para saber si la premezcla estaba lista era lo siguiente: tenes que agitarla y al cabo de 2 horas no tiene que haber ninguna burbujita... pero puede que este tirando fruta.

• Moderador

@Vaporel Lo ideal es cuando te llegan los componentes de la base mezclarlos con minipimer o taladro,,le das tres o cuatro veces dos minutos cada vez,,quedara blanco como una leche,,en dos horas masomenos se queda cristalino,,ya tenes el 80 % del liquido homogeneizado,,solo debes agregar los aromas,,si los probas en 24 horas casi estan listos,,porsupuesto en unas semanas estaran mejor,,la cavitacion es el mejor metodo para la maceracion,,

• VA Mardel

@MartinSV Tincho no las voy a usar ya ya, pero calculo que va a ser dentro de menos de un mes, por eso el tema de armar la base y de pasada voy ganando tiempo para cuando le mandé los aromas adentro.

A las dos horas te diría que no quedan burbujas Salvo por alguna minúscula pegada al borde que tiene cara de que va a estar ahí dentro de una semana.

• VA Mardel

@Colorados dijo en Consulta por integración de bases.:

@Vaporel Lo ideal es cuando te llegan los componentes de la base mezclarlos con minipimer o taladro,,le das tres o cuatro veces dos minutos cada vez,,quedara blanco como una leche,,en dos horas masomenos se queda cristalino,,ya tenes el 80 % del liquido homogeneizado,,solo debes agregar los aromas,,si los probas en 24 horas casi estan listos,,porsupuesto en unas semanas estaran mejor,,la cavitacion es el mejor metodo para la maceracion,,

Esa era la idea Colo, aprovechar el tiempo muerto, ni bien llegaron los mezclé para que esten listos o casi casi listos para cuando les vaya a agregar los aromas.

Me parece que me quedé medio corto con el taladro porque no les di 3 veces 2 minutos, les di un poco menos, eso si quedaron blancos, recontra blancos y espumosos.

Para la próxima les doy más murra con el minitorno. Igual estos creo que tan mal no quedaron, antes de las dos horas ya no tienen burbujitas por lo que si no están listas por lo menos deben estar un poco avanzadas jejejeje

• GBA Sur

@Colorados dijo en Consulta por integración de bases.:

100% es eso yo le doy 5 tandas de tres mintos en licuadora de 400w dejando descansar 5 minutos si te pasas no hay drama pero el resultado final se ve a la horita de reposo @Vaporel ,saludosssssssssss

Log in to reply

Publicaciones Similares