LA NICOTINA NO ES MÁS DAÑINA PARA LA SALUD QUE LA CAFEÍNA



  • El RSPH pide que se aborde la confusión pública sobre la nicotina como una forma de alentar a los fumadores a usar formas más seguras de la sustancia.

    La Royal Society for Public Health (Real Sociedad para la Salud Pública) es una organización benéfica independiente de educación sanitaria y el organismo de salud pública más antiguo del mundo. Su visión es que todo el mundo debe tener la oportunidad de optimizar su salud y bienestar.

    RSPH está pidiendo que la confusión pública sobre la nicotina sea abordada como una manera de alentar a los fumadores a usar formas más seguras de la sustancia. El tabaco contiene nicotina junto con muchos otros químicos, pero la nicotina en sí misma es bastante inofensiva.

    La nicotina es dañina en los cigarrillos en gran parte porque se combina con otros químicos dañinos como el alquitrán y el arsénico, y como una sustancia altamente adictiva enganchada a la nicotina es una de las razones principales por las que las personas se vuelven dependientes de los cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos y la terapia de reemplazo de nicotina (chicles, pastillas y parches) contienen nicotina pero no contienen las sustancias nocivas que se encuentran en los cigarrillos.

    De manera alarmante, la investigación de RSPH revela que el 90% del público todavía considera que la nicotina es dañina en sí misma y la organización ahora solicita medidas para promover formas más seguras de productos de nicotina para los fumadores y hacer que sea más difícil consumir tabaco. Entre las medidas que se solicitan en su informe: Dejar de fumar usando otras fuentes de nicotina :

    Introducción de una zona de exclusión para fumar alrededor de pubs, bares y escuelas, que permite el uso de cigarrillos electrónicos, pero no permite fumar cigarrillos. Si se prohibiera fumar en los pubs y bares del exterior, es más probable que el 50% de los adultos usen estas áreas, y aproximadamente un tercio de los fumadores es más probable que usen alternativas a los cigarrillos como los cigarrillos electrónicos o NRT;
    Mayor utilización de los cigarrillos electrónicos por los servicios para dejar de fumar; solo 3 de las 134 tiendas que venden tabaco también vendieron productos NRT;
    Venta obligatoria de la terapia de reemplazo de nicotina en tiendas que venden cigarrillos. En un estudio, menos del 0,5% de los minoristas vendieron terapia de reemplazo de nicotina; casi tres cuartos del público (70%) apoya las ventas obligatorias de dichos productos;
    Autorización de todos los proveedores de cigarrillos para que las Autoridades Locales puedan eliminar la licencia de cualquier minorista que no actúe de conformidad con la legislación sobre tabaco, como las restricciones de edad y la prohibición de exhibición;
    Cambiar el nombre de los cigarrillos electrónicos a las varitas de nicotina o vaporizadores para alejarlos de los cigarrillos
    Shirley Cramer CBE, Directora Ejecutiva de RSPH, dijo: “Más de 100,000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar en el Reino Unido. Si bien hemos hecho un buen progreso para reducir las tasas de tabaquismo, 1 de cada 5 de nosotros todavía lo hace. La mayoría de las personas fuman por hábito y para obtener su nicotina. Claramente, preferiríamos que la gente no fumara, pero de acuerdo con la guía de NICE para reducir el daño causado por el tabaco, el uso de formas más seguras de nicotina, como el NRT y los cigarrillos electrónicos, es eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar.

    "Hacer que las personas tomen nicotina en lugar de consumir tabaco sería una gran diferencia para la salud pública: claramente hay problemas en cuanto a que los fumadores sean adictos a la nicotina, pero esto nos haría pasar de tener un problema de salud pública grave y costoso relacionado con fumar. "En cambio, la enfermedad aborda el tema de la adicción a una sustancia que, en sí misma, no es muy diferente a la adicción a la cafeína".
    Traducción Juan Facundo Teme.



  • @anadaniele Clarito como el agua clara, Ana, muchas gracias.
    Hace unos días leí en uno de esos articuloides sobre el vapeo a un médico que decía que la nicotina produce cáncer, también ví cosas semejantes en Youtube. Y deben tener pacientes...



  • @Edgardo Gracias Edgardo. Lamentablemente todavía hay médicos q opinan sin informarse y sin saber, cuestión de soberbia en algunos y de ignorancia/vagancia en otros, un fuerte abrazo !


  • La Plata

    @anadaniele lo lamentable es que pueden ser desconocedores de los cigarrillos electrónicos, pero no tienen excusa para decir que la nicotina es cancerígena... ela nicotina (una de las drogas más estudiadas del planeta), sus propiedades, efectos y demás figura en los libros de farmacología, materia del ciclo basico de cualquier facultad de medicina del mundo... "perdonarles" esa burrada es lo mismo que justificar que un ingeniero no sepa hacer una regla de tres simple... es algo básico, muy básico!!
    Por lo tanto, yo creo que no es ignorancia no falta de actualización, sino que lisa y llanamente hay un interés deliberado detrás de esa afirmación... por mera prohibición, por ser serviles a una politica sanitaria determinada o porque son más papistas que el papa (OMS).
    Me indigna! 🤬 🤬 🤬



  • @gabloo Sin desmerecer la profesión médica, donde hay gente invalorable, sigo con mi principio básico:
    "Ante cualquier médico, consulte a su duda"
    No es desconfianza, es prudencia y defensa propia.



  • @gabloo Es verdad...ellos tienen sus intereses, que no siempre son los mejores para la población .... que triste, por Dios !


Log in to reply
 

Publicaciones Similares