Phillip Morris, compañía matriz de Marlboro, dejará de producir cigarrillos



  • Phillip Morris dice que dejarán de fumar cigarrillos.
    El gigante internacional del tabaco detrás de Marlboro y otras marcas importantes como L&M, Parliament y Chesterfield, hicieron un anuncio importante en la víspera de Año Nuevo: la compañía planea eliminar la fabricación de cigarrillos y pasar a otros productos libres de humo.

    La compañía dijo que eligieron hacer "algo realmente grande" y alejarse de la producción de cigarrillos y, en cambio, centrarse en dispositivos como IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Afirma que el producto podría reducir potencialmente la cantidad de químicos nocivos en un 95 por ciento, pero aún se están realizando investigaciones.

    "Si dejamos de vender cigarrillos, alguien más los va a vender porque la gente los compra", le dijo a Sky News Andre Calantzopoulos, CEO de Phillip Morris International. "Entonces, no creo que eso tenga ningún impacto en la salud pública o en el salud de las personas ".

    "Al final del día, la ambición que tenemos es reemplazar los cigarrillos lo antes posible, con mejores alternativas para las personas que siguen fumando", dijo Calantzopoulos.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el consumo de tabaco causa casi seis millones de muertes en todo el mundo cada año. El consumo de tabaco por los estadounidenses representa casi 500,000 muertes cada año y es la principal causa de cáncer de pulmón según la American Lung Association.

    Desde 1964, más de 20 millones de personas han muerto por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, de las cuales 2,5 millones son no fumadores que desarrollaron enfermedades por la exposición al humo de segunda mano, según el Cirujano General.

    En diciembre se informó que Phillip Morris había invertido mucho en una empresa de cannabis, el Grupo Chronos. Se espera que el acuerdo otorgue a PMI un 55% de participación dentro de 5 años, por lo que es poco probable que los productos de tabaco sin humo sean la única empresa en la que el gigante internacional del tabaco planea trabajar en 2019.
    Traducción Juan Facundo Teme.



  • @anadaniele ¡Qué gente buena! Ya hace tiempo que se dedican a otros rubros, entre ellos la alimentación, (indudablemente habrán hecho cuentas...)
    Gracias por compartir.


  • La Plata

    @anadaniele gracias por compartir!



  • Un gusto chicos, abrazos !


Log in to reply
 

Publicaciones Similares