Legalising vaping will improve public health and save money, study finds



  • Australia, ATHRA

    Según un nuevo estudio, hacer que los productos de vapeo sean legales y estén más disponibles mejorará la salud general de la población y dará como resultado ahorros sustanciales de costos.

    El estudio publicado en la revista internacional Epidemiology consideró todos los posibles beneficios y daños de legalizar el vapeo y la liberalización del mercado de vapeo en Nueva Zelanda para predecir el posible impacto futuro. El Vapeo fue legalizado en Nueva Zelanda en 2018. Este estudio ayuda a anticipar el impacto neto del cambio.

    Beneficios
    Se estimó que la legalización del vapeo en Nueva Zelanda tuvo el siguiente efecto

    Cada neozelandés vivo en 2011 ganaría 19 días adicionales de vida en plena salud (el beneficio se promedia para todos los fumadores y no fumadores). También habría ahorros de $ NZ3.4 mil millones o $ NZ780 por persona.

    Por supuesto, habría beneficios continuos para la salud y financieros para las generaciones futuras, pero esto no se incluyó en los cálculos.

    Conclusión
    Los autores concluyen.

    "El estudio respalda un entorno regulatorio bastante permisivo en el que los fumadores adultos pueden acceder fácilmente a los productos de nicotina vaporizada junto con regulaciones que limitan los riesgos de la captación por parte de los jóvenes".

    Enlace articulo completo:
    https://athra.org.au/legalising-vaping-will-improve-health…/

    Enlace estudio:
    https://athra.org.au/…/Petrovic-van-der-Veen-FS.-Potential-…


  • La Plata

    @anadaniele gracias!



  • @anadaniele Por algo en ese país están como están... y por algo en este país estamos como estamos.
    ¡Muchas gracias, Ana!



  • Un placer, muchachos !


Log in to reply
 

Publicaciones Similares