Vaping en Inglaterra: una actualización de la evidencia de febrero de 2019


  • Moderador

    Investigación y análisis
    Traducción Juan Facundo Teme.

    Vaping en Inglaterra: una actualización de la evidencia de febrero de 2019

    Actualización anual de la revisión de las pruebas de cigarrillos electrónicos de Public Health England por destacados expertos independientes en tabaco.

    Documentos:

    Vaping en Inglaterra: Resumen de actualización de la evidencia de febrero de 2019

    https://www.gov.uk/…/vaping-in-england-evidence-update-summ…

    Vaping en Inglaterra: una actualización de la evidencia de febrero de 2019 COMPLETO

    https://assets.publishing.service.gov.uk/…/Vaping_in_Englan…

    RESUMEN TRADUCIDO:

    Vaping en Inglaterra: resumen de actualización de evidencia febrero de 2019

    1. Introducción
      Este informe fue encargado por Public Health England para resumir la evidencia para respaldar la política y la regulación de los cigarrillos electrónicos en Inglaterra. Se centra principalmente en la evidencia más reciente sobre la prevalencia y las características del uso del cigarrillo electrónico en jóvenes y adultos en Inglaterra.

    El contexto para el informe es que el fumar sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedad y muerte prematura y es una de las principales causas de desigualdades en la salud. Por lo tanto, los sistemas alternativos de suministro de nicotina, como los cigarrillos electrónicos o los cigarrillos electrónicos, podrían desempeñar un papel importante en la mejora de la salud pública.

    Terminología
    E-cigarrillo es un término que se usó comúnmente cuando los primeros dispositivos estuvieron disponibles. Estos dispositivos se parecían a los cigarrillos de tabaco, pero desde entonces ha habido una rápida evolución de la tecnología y los productos. La forma de los productos ahora varía enormemente.

    Esta variación significa que el término e-cigarrillos ya no es apropiado, y somos conscientes de las discusiones que se están llevando a cabo en el Reino Unido e internacionalmente para desarrollar una terminología común. Para este informe, continuamos usando el término cigarrillos electrónicos ( EC ), pero esperamos reemplazar esta terminología en informes futuros, cuando se haya alcanzado un consenso.

    1. Evolución reciente de políticas y orientaciones.
      2.1 Principales cambios
      El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención ( NICE ) publicó una guía para los trabajadores de salud y asistencia social sobre cómo tener un debate informado sobre la EC . El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes publicó un informe sobre la AE que incluía recomendaciones sobre la reducción de daños, el abandono del hábito de fumar, la AE en entornos y regulaciones de salud mental.

    El Gobierno respondió con un documento de mando que aceptaba ampliamente las recomendaciones del Comité de Ciencia y Tecnología. La respuesta dijo que el gobierno está firmemente comprometido con una mayor investigación en esta área y con un sistema de regulación proporcional.

    Tras una consulta, el Comité de Prácticas Publicitarias ( CAP ) y el Comité de Prácticas Publicitarias de Difusión ( BCAP, por sus siglas en inglés) anunciaron que estaban levantando la prohibición general de hacer declaraciones de salud en publicidad no emitida por la CE . Actualmente no está claro cómo se aplicarán las nuevas guías en la práctica.

    La nueva guía del NHS ha seguido las recomendaciones sobre riesgos de incendio de nuestras revisiones de evidencia anteriores y ha colocado a EC en la misma categoría que los teléfonos móviles.

    El Plan a largo plazo de NHS para Inglaterra recomendó una nueva oferta universal para dejar de fumar para usuarios a largo plazo de servicios especializados de salud mental y discapacidades de aprendizaje. Esto incluirá la opción para que los fumadores cambien a cigarrillos electrónicos mientras estén en la configuración de pacientes hospitalizados. Los países individuales han modificado sus políticas en la CE para restringir aún más su uso o, en el caso de Canadá y Nueva Zelanda, promover su uso como alternativas menos perjudiciales para el tabaco.

    La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU . Anunció acciones para restringir la venta y comercialización de EC para jóvenes.

    2.2 Implicaciones
    En general, Inglaterra continúa dando pequeños pasos progresivos para garantizar que el vapeo sea una alternativa accesible y atractiva al fumar.

    Si las recomendaciones del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes son llevadas a cabo por el gobierno, tienen el potencial de ampliar esta accesibilidad y apelar aún más, particularmente en entornos de salud mental, donde las tasas de tabaquismo son altas.

    Sin embargo, todavía no existe una EC con licencia médica en Inglaterra o en cualquier otro lugar del mundo. Es posible que a más fumadores les atraiga el vapeo si se pone a disposición un EC con licencia . Las barreras para la concesión de licencias y la comercialización de productos con licencia necesitan una mayor exploración.

    1. Métodos
      Hemos utilizado datos de varias encuestas en el Reino Unido que evaluaron la prevalencia de vapeo de jóvenes y adultos. También utilizamos publicaciones revisadas por pares de estas encuestas, incluida cualquier publicación pendiente, de la que somos coautores.

    Revisamos la literatura internacional sobre la prevalencia de vapeo desde el 1 de enero de 2017 hasta el 5 de noviembre de 2018 y examinamos los datos recopilados de las autoridades locales sobre los servicios para dejar de fumar por NHS Digital desde el 1 de abril de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

    1. Vapear en los jóvenes.
      4.1 Principales hallazgos
      En Inglaterra y en Gran Bretaña en general, la experimentación con la CE ha aumentado constantemente en los últimos años. Sin embargo, el uso regular sigue siendo bajo, con un 1,7% de los niños de 11 a 18 años en Gran Bretaña reportando al menos un uso semanal en 2018 (fue de 0.4% entre los de 11 años y 2.6% entre los de 18 años).

    El vapeo sigue asociado al tabaquismo. La proporción de jóvenes que nunca han fumado que usan EC al menos semanalmente sigue siendo muy baja (0,2% de los jóvenes de 11 a 18 años en 2018).

    Los últimos datos de consumo de tabaco utilizados para medir el progreso en alcanzar los objetivos del Plan de Control del Tabaco para Inglaterra son de 2016. Los datos indicaron que el 7% de los jóvenes de 15 años eran fumadores regulares (al menos semanalmente) en 2016 (8% en 2014). Los datos de 2018 aún no están disponibles.

    La proporción de los que no han fumado pero que han intentado vapear está aumentando. No está claro hasta qué punto estos jóvenes habrían intentado fumar si el vapeo no hubiera estado disponible.

    La proporción de jóvenes de 13 y 15 años que alguna vez fumaron disminuyó constantemente entre 1998 y 2015, incluso después de la introducción de la CE . En este período, las actitudes de los jóvenes se volvieron más negativas hacia el tabaquismo. Se están realizando más análisis del período posterior a 2015.

    Estudios realizados fuera del Reino Unido sugieren una imagen similar, con una mayor experimentación y uso de EC a lo largo del tiempo entre los jóvenes. Hay evidencia de los EE. UU. De que el aumento del vapeo ocurre en un contexto de reducción del consumo de cigarrillos.

    4.2 Implicaciones
    Las tendencias en el hábito de fumar y el vapeo deberían seguir vigilándose, especialmente a la luz de las preocupaciones en América del Norte sobre el tabaquismo y el vapeo en los jóvenes.

    La vigilancia de las fuentes de compra de AE por parte de los jóvenes es necesaria , como se recomienda en nuestra revisión de evidencia previa .

    También se necesita más investigación sobre cómo los jóvenes pasan de EC a fumar y viceversa.

    1. Vapear en adultos.
      5.1 Principales hallazgos
      Los datos de varias encuestas representativas sugieren que la prevalencia de vapeo entre todos los adultos en Gran Bretaña se ha mantenido estable desde 2015. En 2017 a 2018, las estimaciones de prevalencia fueron:

    5.4% a 6.2% para todos los adultos
    14.9% a 18.5% para fumadores actuales
    0.4% a 0.8% para personas que nunca han fumado
    10.3% a 11.3% para ex fumadores (la prevalencia de vapeo disminuyó a medida que aumentaba el tiempo desde que habían dejado de fumar)
    La prevalencia de tabaquismo varió del 13,7% al 17,3% para la población adulta, pero fue sustancialmente mayor en los grupos socioeconómicos más bajos (por ejemplo, el 35% en las personas que viven en viviendas sociales fumadas).

    Un poco más de un tercio de todos los fumadores actuales nunca habían probado el AE .

    El uso de EC en intentos de abandono es similar en todos los grupos socioeconómicos. Entre los ex fumadores a largo plazo, el uso de la CE es mayor en aquellos de grupos socioeconómicos más bajos. Esto sugiere que aquellos de los grupos socioeconómicos más altos están usando la AE para dejar de fumar y luego dejar de usarla, mientras que los de los grupos más desfavorecidos continúan usando la AE .

    En general, no encontramos una asociación clara entre los vapers actuales y pasados ​​entre el tiempo que las personas usan la EC , los dispositivos que utilizaron y el estado socioeconómico.

    Existen posibles asociaciones entre los grupos socioeconómicos más bajos y una mayor concentración de nicotina, la cantidad de líquido utilizado y una mayor variedad de sabores de EC utilizados.

    Con el tiempo, la mayoría de los vapers informan que continúan usando la misma concentración de nicotina (44.7% de los participantes en una encuesta, 54.4% en otra) o que reducen la concentración de nicotina (40.1% y 49.2% respectivamente en las mismas encuestas).

    Una encuesta indicó que, con el tiempo, la mayoría de los vapeadores tienden a adherirse a un tipo de sabor único (el tabaco, la fruta, el mentol son los tipos más populares).

    Dejar de fumar sigue siendo el principal motivo de vapeo en todos los grupos socioeconómicos. Las personas de los grupos socioeconómicos más altos posiblemente tenían más probabilidades de vapear para disfrutar que las de los grupos más bajos, quienes tienen más probabilidades de vapear por razones financieras que las de los grupos más altos.

    Internacionalmente, los Estados Unidos parecen tener una prevalencia de vapeo en adultos similar a la de Gran Bretaña. En otros países donde la información está disponible, la prevalencia es menor.

    5.2 Implicaciones
    Se necesita más investigación para explorar el uso de EC por diferentes grados sociales.

    Las tendencias deben ser monitoreadas, particularmente por el uso de la CE por parte de los no fumadores, el uso junto con el hábito de fumar y en los ex fumadores a largo plazo.

    Dada la importancia de dejar de fumar por completo, se debe recomendar a los fumadores que usan EC que dejen de fumar lo antes posible.

    Se debe recomendar a los fumadores que dejen de fumar tan pronto como sea posible y exploren todas las opciones de apoyo disponibles, incluida la AE .

    1. Uso de cigarrillos electrónicos en inglés para dejar de fumar.
      6.1 Principales hallazgos
      Los datos de monitoreo de los servicios para dejar de fumar tienen limitaciones, pero dichos datos sugieren que el uso de una CE como parte del intento de dejar de fumar sigue siendo útil para las personas que asisten a los servicios para dejar de fumar en Inglaterra.

    En los servicios para dejar de fumar, la proporción de intentos para dejar de fumar que usan una EC sigue siendo muy pequeña (4.1% de todos los intentos para dejar de fumar en los servicios para dejar de fumar).

    No hay pruebas concluyentes que respalden las sugerencias de que la CE ha contribuido a la disminución de la demanda de servicios para dejar de fumar en Inglaterra.

    6.2 Implicaciones
    La combinación de CE (la fuente de apoyo más popular utilizada por los fumadores en la población general), con el apoyo del servicio para dejar de fumar (el tipo de apoyo más efectivo), debe ser una opción recomendada disponible para todos los fumadores. Esta propuesta de nuestra revisión de evidencia anterior sigue siendo válida.

    Los practicantes para dejar de fumar y los profesionales de la salud deben brindar apoyo conductual a los fumadores que desean usar una EC para ayudarlos a dejar de fumar.

    Los profesionales de dejar de fumar y los profesionales de la salud que ayudan a los fumadores a dejar de fumar deben recibir educación y capacitación sobre el uso de AE en los intentos de dejar de fumar. La capacitación en línea está disponible en el Centro Nacional para Dejar de Fumar y Capacitar ( NCSCT ) .

    Las autoridades locales deben continuar financiando y proporcionando servicios para dejar de fumar, de acuerdo con la base de evidencia.

    1. Autores y cita.
      7.1 Cita sugerida
      McNeill A, Brose LS, Calder R, Bauld L y Robson D (2019). Vaping in England, una actualización de la evidencia, febrero de 2019. Un informe encargado por Public Health England. Londres: Salud Pública de Inglaterra.

    7.2 autores
    Ann McNeill (King's College de Londres)
    Leonie S Brose (King's College de Londres)
    Robert Calder (King's College de Londres)
    Linda Bauld (Universidad de Edimburgo, Cancer Research UK )
    Debbie Robson (King's College de Londres)

    Articulo orginal:

    https://www.gov.uk/…/vaping-in-england-an-evidence-update-f…


  • GBA Norte

    @anadaniele Excelente Ana, me agendo esta lectura, muchas gracias por compartir.


  • GBA Sur

    @anadaniele gracias por compartir! Revisa los links que no están funcionando.


  • La Plata

    @anadaniele grandes noticias! Cada vez el sol es más grande como para que sigan intentando taparlo con las manos nuestros gobernantes!!
    En fin...



  • @anadaniele ¡Excelente! Muchas gracias por compartir.


  • Moderador

    Gracias a ustedes por leer ! Besitos !


Log in to reply
 

Publicaciones Similares