Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo)

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Buenas muchachos, en otro post pregunté como hacer para desarmar un Swag porque tenía flojo el pin y el ato bailaba un poco. En su momento lo pegué con algo parecido a la gotita y no hubo necesidad de desarmar. El post original

Ayer estando apoyado en una repisa y sin que nadie lo toque se activó el botón de calada......

De la mano del video que me había pasado @MauroT me dediqué a desarmarlo.
    Lo pude desarmar pero el problema persiste, así que cualquier ayuda o idea es bienvenida.

Yo no tengo video, pero le saqué algunas fotos que les comparto y pongo algún renglón aclarando algo:

Las tapas laterales están metidas a presión y con una especie de cinta o pegamento doble faz. Con algo MUY finito y bastante paciencia se pueden separar y sacar. Yo lo hice con un cuchillo, con el filo puesto en el lateral y haciendo presión y pude empezar a separar del costado ese plastico imitación de fibra de carbono.

photo_2019-03-04_02-36-55.jpg

photo_2019-03-04_02-36-50.jpg

photo_2019-03-04_02-36-57.jpg

photo_2019-03-04_02-37-00.jpg

photo_2019-03-04_02-36-53.jpg

No es complejo, pero requiere un poco de paciencia.
    Una vez que están retiradas las tapas quedan a la vista los tornillitos que mantienen unida la carcasa con la parte interna del mod.
    Cuando separen la carcaza de la parte interna tengan cuidado porque los botones no están agarrados a nada, es decir que se salen, lo pueden ver suelto en la segunda foto después de este textito

photo_2019-03-04_02-37-03.jpg

photo_2019-03-04_02-37-05.jpg

Una vez separada la parte interna de la externa quedan dos tornillitos por lado que sostienen el cabezal y su base al resto del aparato.
    Ojo que si bien la cabeza de los tornillos es igual el largo de los de afuera y adentro son distintos. Yo en mi caso usé dos vasitos para separarlos y que no se me mezclen.

photo_2019-03-04_02-37-11.jpg

Ta tenemos casi por completo destripado el cacharro y acá es donde parece que estaba mi problema, líquido dentro del mod y el pin flojo.

photo_2019-03-04_02-37-13.jpg
    photo_2019-03-04_02-37-16.jpg
    photo_2019-03-04_02-37-34.jpg

No había más líquido pero ya que estaba seguí desarmando para ver si lo podía ajustar un poco más a la base que se había soltado. El pin y su base están puestos a presión y con una pinza y algún golpecito quedó ajustado como el primer día y ya que estaba le puse un poco de pegamento por la parte de andentro por las dudas.

photo_2019-03-04_02-37-19.jpg
    photo_2019-03-04_02-37-22.jpg
    photo_2019-03-04_02-37-26.jpg

Sequé lo mejor que pude todo el líquido que había dando vueltas y lo volví a armar, pero sin ponerle las tapas laterales por las dudas que vuelva a fallar.

Y volvió a fallar! Mucho menos que antes que lo hacía a cada rato, pero lo sigue haciendo. Sin las tapas es muy fácil desarmarlo, así que cualquier idea que me puedan dar para evitar esos falsos disparos se las voy a agradecer mucho!

• Moderador

@Vaporel puede ser que se haya filtrado liquido adentro del interruptor de disparo, si tenes limpiacontactos (alcohol isopropilico) en aerosol hechale y sin la bata anda pulsando para que elimine la mugre.

@Danny-x dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

@Vaporel puede ser que se haya filtrado liquido adentro del interruptor de disparo, si tenes limpiacontactos (alcohol isopropilico) en aerosol hechale y sin la bata anda pulsando para que elimine la mugre.

Es lo que supuse, dentro del boton había líquido, ojo el boton externo y el líquido estaba entre la silicona y el plástico y eso está separado de la placa por un mini soporte de plástico que es el que termina tocando el boton, es medio difícil de explicar pero es como que está lejos y con varias separaciones. Revisé la plaquetita y no le noté ni líquido ni humedad, pero eso no quita que no le haya llegado un poco. No tengo isopropílico, había pensado en wd40 pero no se si haré cag... lio. Voy a ver si consigo y le pego un baño de isopropílico.

Por el momento sin la pila y a la espera.

• @Vaporel Lindo laburo. No, no le pongas wd40, no es limpiacontactos, al contrario, tiene lubricante.

• @Vaporel Mira, si se dispara sólo hay un límite de fallas que puede ser.

1- El botón de disparo en si, ya se que lo limpiaste entero de líquido pero fijate que el botón de calada esté seco, y que no veas nada haciendo corto (aunque si hay algo en corto y se disparó "solo", es raro, algo en corto está siempre en corto o cuando lo movemos si hay algo flojo)

2 - El cabezal flojo, puede que esté bailando y haga falso contacto, pero me parece raro que lo haga estando quieto y no en movimiento, por lo que leí ya lo ajustaste entero por lo que me parece que el error no viene por acá.

3- La plaqueta o circuito en si. Para mi el error viene por acá, fijate si podés sacar la plaqueta entera (suponiendo que los chinos la agarraron con tornillos, si le mandaron epoxi sonamos va a estar mucho más complicado.

Me refiero a que intentés sacar directamente todo esto:

oHQ0a8E.jpg

Para mi le entró líquido a la plaqueta directamente y está flasheando cualquier cosa. Si te animás y no es mucho bardo, fijate si está agarrada con tornillos, y OJO que tiene un cable rojo que si tirás fuerte después lo tenés que soldar (nada jodido pero si no tenés soldadora de estaño fuiste) Fijate de separarla despacio, y no del todo para que no tengas que desoldar el cable, más que nada para ver si hay algo raro que se vea a ojo, si ves algo raro a limpiar la plaqueta con limpiador de circuitos o similar.

Ah y cuando hablo del cable rojo hablo de este.

0WnQeAK.jpg

Un tip que te doy, es para sacar esas "placas de fibra de carbono" pistola de calor para que caliente el pegamento y afloje y salen más fácil, más que nada porque mucha palanca y hacen CRACK pero no todos tienen pistola de calor a mano, y ya las sacaste jaja. También no darle a lo cabeza que adentro hay electrónica, pero es un tip para el futuro.

• Hermandad Serpentaria GBA Norte

@MauroT te felicito por el tuto paso a paso y con imagenes para graficar lo que haces.....esto hace grande y unico a este foro...muy buen trabajo....y muy educativo y didactico......Felicitaciones y gracias..............Perdon era para Vaporel....

igualmente coincido con vos el error debe venir de la placa y veo dificultosa la reparacion.....pues habria que cambiarla....pue lo mas seguro es que esruvo en corto por mucho tiempo.....y no creo se pueda salvar a esta altura....

• @fabian22 dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

igualmente coincido con vos el error debe venir de la placa y veo dificultosa la reparacion.....pues habria que cambiarla....pue lo mas seguro es que esruvo en corto por mucho tiempo.....y no creo se pueda salvar a esta altura....

Gracias por las palabras, también gracias a @Vaporel por postear todas las fotos y detallado. Desgraciadamente yo creo que eso mismo pasó, en la foto el líqudo está al lado de la plaqueta, pero quizás zafó de la corrosión y otros males y se puede rescatar el mod. Lo importante es que se fije si hay ve algo raro como líquido, óxido o algo que no se nota bien a simple ojo cuando saque la plaqueta, más que nada para confirmar el diagnóstico. Y capaz con un poco de suerte se puede solucionar.

Podría ver también si venden plaquetas de repuesto para el swag en fasttech o algún lugar así, pero bueno el primer paso es encontrar la falla y luego veremos jaja

@MauroT si bien en ese momento no estaba buscando en detalle sino más bien gotas o chorreaduras saqué la plaquita y no le vi nada raro.

20190304_175929.jpg

Son 3 los cables que van al cabezal, dos al pin y uno a la base.

Hoy está todo cerrado y no creo que consiga isopropílico o algún spray limpiador de contactos por lo que la segunda desarmada queda para mañana jejejeje

Con relación a las tapitas no sabía que estaban pegadas y no se me hubiera ocurrido lo de la pistola de calor, es buena para tenerla en cuenta para la próxima!!!

Esperemos que lo pueda revivir, igual calculo que por más que reviva va a quedar de backup para situaciones de desastre.

Aclaración que no sé si es importante pero que quizá sirva, el swag es de mi media naranja!!
    No sé si se repite en todas las niñas del foro, pero si bien lo usa mucho menos que yo, me da la sensación que lo maltrata mucho más!! 😆 😆 😆

Le carga el líquido con las entradas de aire abiertas y lo deja destapado y se va y vuelve al rato, lo tira así nomás adentro de la cartera, las resis se las cambio yo porque ella puede andar todo el día con sabor a quemado y ni le jode, eso si ella vapea menos de 5ml al día y yo estoy casi seguro que más de 10ml.

• @Vaporel dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

Le carga el líquido con las entradas de aire abiertas y lo deja destapado y se va y vuelve al rato, lo tira así nomás adentro de la cartera, las resis se las cambio yo porque ella puede andar todo el día con sabor a quemado y ni le jode, eso si ella vapea menos de 5ml al día y yo estoy casi seguro que más de 10ml.

Para su cumpleaños o aniversario regalale un Aegis 100 con 1 batería de repuesto y ahí si que lo maltrate todo lo que quiera jaja.

Fijate ya que estás de limpiar bien el pulsador. Para mi por la ley de Murphy tiene que ser líquido en algún lado el problema. Eso o un golpe hizo palmar a algún integrado y ahí siamo fuori de la copa.

@Vaporel dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

Tengo un Captain Pd 270 que le entro liquido, lo desarme lo limpie y le hice de todo pero bueno alli esta en el cajon, no lo pude revivir, ojala este no sea e😭 😭 😭 😢 l caso QPD......

• Moderador

@Vaporel asi desarmado como esta, ponelo adentro de una bolsa ziploc con arroz, dejalo 12 o 24 horas y despues probas de vuelta.

• La Plata

@Vaporel dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

el swag es de mi media naranja!!

Con razón le metiste cuchillo sin titubear!!

🤣 🤣 🤣 🤣

Bueno estando en la barra al lado mío y sin que nadie lo toque empecé a escuchar el clásico shhhrsshdh de que está prendido un mod, así que o tengo fantasmas en casa que se quieren comunicar conmigo a través de los mods o hay algo mal que no anda bien, como diría un amigo técnico de pc.

photo_2019-03-04_18-52-53.jpg

Así estaba cuando arrancó solito..... un golpecito en uno de los costados o una apretada del botón de calada y deja de funcionar, no es que se queda pegado y no hay forma de frenarlo salvo que le saque la bata. Visto que el problema persistía lo desarmé de nuevo.

No encontré líquido adentro esta vuelta y no vi ningún componente volado.

Lo único que vi es un punto negro cerca de la soldadura del cable que va al positivo de la bata, pero tiene más pinta de una pifia cuando lo estaban armando que de algo que se chamuscó después y si estaba desde el principio supongo que no debe ser eso lo que está jodiendo.

photo_2019-03-04_18-52-57.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-00.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-02.jpg

Para mi el que está jodiendo es el botón que activa la calada, es el que más cerca de donde está el pin.

photo_2019-03-04_18-52-55.jpg

Siguiendo los consejos de @Danny-x y a falta de ziploc, salió pote de casancrem adentro de una bolsa

photo_2019-03-04_18-53-05.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-07.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-09.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-12.jpg
    photo_2019-03-04_18-53-14.jpg

Lo voy a dejar hasta mañana y vemos que pasa con este muchacho, aunque ya todo indica que es hora de ir buscando reemplazo.....

@gabloo Obviamente y sin miramientos!!!!!

• @Vaporel Mmmmmmmm ese punto negro no me gusta nada, tenés un tester a mano de casualidad ?

Me refiero a esto ejLG4ip.jpg para mi ese ese contacto el del problema.

@MauroT dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

@Vaporel Mmmmmmmm ese punto negro no me gusta nada, tenés un tester a mano de casualidad ?

Me refiero a esto ejLG4ip.jpg para mi ese ese contacto el del problema.

A mí tampoco, fijate que lo puse en el post, pero en vivo tiene pinta de ser de origen, es como si la máquina que lo arma hubiese pifiado el lugar. Lamentablemente no tengo tester y lo más parecido a un soldador que tengo en casa es un clavo en la hornalla sostenido por una pinza jajajajaja.

No sé si me conviene, pero para mí es el botón sucio, por ahora está durmiendo en arroz, mañana veo si consigo el limpiador y lo pruebo y les cuento

• @Vaporel El DW40 entre otras cosas, repele la humedad. No veo que le pueda hacer daño al circuito. Pero si querés algo mejor podés usar ContacMatic.

La otra opción es cambiar directamente el pulsador.

Saludos

@Zahir gracias!! Por ahora durmiendo en arroz, mañana veo que consigo y como termina la historia!

• @Vaporel dijo en Desarme Vaporesso Swag (botón se activa solo):

@Zahir gracias!! Por ahora durmiendo en arroz, mañana veo que consigo y como termina la historia!

Esperamos novedades cuando las haya!

@MauroT por ahora está tomando el sol en el patio jajajajaja

Screenshot_20190305-164912.png

Cuando lo arme les cuento que onda!

Log in to reply

Publicaciones Similares