Idea para mejorar o dividir los costos de envío

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Bueno gente esto surge de este post

En el que metí la cuchara y puse algo como esto:

@Vaporel dijo en SOLICITUD DE HERMANDAD:

Yo había pensado el algo parecido, pero en otra tónica.

Aprovechando el post de Registrá de donde sos, armar grupos por localidades, entonces cuando uno se va a comprar algo avisa al grupo algo tipo me voy a comprar este pituto a tal vendedor y si otro quiere comprar algo se juntan y comparten el envío, pueden ser dos o tres personas y se puede coordinar con el vendedor para que arme un solo paquete con varios adentro o capaz que se puede pelear un precio (que se yo si hay 10 que quieren pilas en una de esas se puede pelear precio por cantidad).

Me queda resolver la llegada.... En mi idea cada uno paga lo suyo, eso no sería problema, el problema es la llegada y el reparto una vez en destino.

Bueno en fin mi idea se puede sumar a la tuya, onda vos viajás a Mardel, entonces mandás un mensaje al grupo y decís que entre tal fecha y tal fecha vas a estar en Mardel y los de acá pedimos que nos traigas tal o cual cosa.

El problema en todo esto y que para mí queda por resolver en la repartija en destino y que tiene que haber mucha confianza

Somos varios los que estamos lejos de los vendedores y creo que entre todos podemos sacar un sistema medianamente funcional y que nos sirva a todos.

La idea es juntar por localidades y pedir de a varios para que el flete no sea tan pesado.
    Vamos por partes a ver que sale.

1. Habría que aprovechar el post de registrá de dónde sos y generar grupos de usuarios activos.

2. Sistema de notificaciones y plazos

• El que vaya a comprar algo o esté buscando algo avisa al grupo la cosa que quiere y la tienda que lo tiene y mas o menos en que plazo tiene idea de comprarlo. En este punto el resto de los users pueden sumarse con cosas y proponer alguna tienda más y ver si tiene algo que les interese y/o proponer cambio de tienda, ya sea por precio, confianza o por lo que sea. En esta parte es más negociación de los users que otra cosa

• Una vez que está más o menos armada la lista de deseos quizá se pueda avisar al vendedor que hay una compra en progreso y ver si tiene ganas y puede ofrecer algún tipo de atención, arrancando por nada, un descuento, una resis de regalo, envío gratis o lo que sea.

• Definidas las cosas y el lugar donde comprarlo entre los users deberían definir quien va a recibir (esta creo que es la parte aspera del tema)

• Una vez definida la tienda y las cosas y quien recibe, cada uno hace su compra y hace su pago avisando al vendedor que es parte de una movida más grande y que tiene que salir todo en un mismo paquete para la persona designada.

1. El costo del envío se divide entre los que participaron de la movida, lo mismo que el beneficio obtenido por haber comprado todos juntitos.

2. Disfrutar de tus chiches pudiéndote sentar porque no te rompieron "el alma" con el costo del envío.

Cosas que veo complejas y que estaría bueno que veamos cómo podemos hacer para que sea lo más transparente posible y que no haya sorpresas para nadie.

1. Cómo se determina el que va a recibir las cosas, porque el envío tiene que ser uno solo y ese "uno solo" tiene que después avisar que le llegaron las cosas y repartirlas o que se las retiren y que no haya sorpresas

2. Cómo se divide el costo del envío,

• por usuario? Supongamos 400 de envío, si son 4 cumpas son 100 cada uno sin importar que pidió cada uno?
    • por precio de la compra? Supongamos los mismos 400 mangos de envío, y los mismos 4 cumpas, pero uno gastó 3000 y los otros tres 1000 entre todos...... el de los 3000 paga 300 y los otros 33.33 cada uno? (normalmente los fletes tienen un seguro variable acorde al monto)
    • Por peso? no se cuanto pueda afectar esto, pero a veces el peso de las cosas hace que los fletes sean más caros, pongamos el ejemplo de que se piden cosas para alquimia y uno pide 10 litros del pg y 20 de vg y el resto pide aromas en frasquitos de 10ml, el costo grande del flete va a estar en los kilos y no en las cantidades.

En fin un principio de una idea muy, pero MUY mejorable y que quizá si se prenden pueda resultar en algo bueno..... por ahora dejo la idea, el que tenga ganas de aportar o de mostrar por que puede fallar es más que bienvenido!!

Puntos a favor y puntos en contra, todo suma!!

• @Vaporel , tu idea es buena , pero para mi es poco probable implementarla, el foro te puede acercar e indicarte quienes viven en tu zona, el resto tenes que hacerlo vos por mp y manejarlo como una iniciativa privada.

• Moderador

@Vaporel Te tiro una idea... en los iconos de arriba tenes Grupos.... al lado de Usuarios... entras ahi y tenes un ban de Crear nuevo Grupo.... ahi se puede armar un Grupo por zona (fijate que hay dos armados uno de San Juan y otro de Mendoza).... por ejemplo le ponen "VA Zona Oeste" y ahi se adhieren todos los usuarios de esa zona... ó mas fino como "VA San Martin Provincia Bs.As"... y entran todos los de esa zona... el Colo ya hizo gran parte del trabajo con el registro por ciudades... ustedes pueden armar Grupos para que los que quieran entrar se agrupen para compras ó envios por ejemplo.... incluso eso te permite que cuando queres avisar de algo a los de tu grupo pones @VA Zona Oeste (ejemplo) y le avisa a todos los del grupo que los estan citando... se me ocurrio.. que se yo... quizá sirva ó quiza sea otra huevada... ja ja.... abrazo chicos.-

• Moderador

@Vaporel cuando hacemos alguna compra ¨comunitaria¨ arreglamos todo por privado (normalmente entre 2 o 3 compas). Nos tomamos unos dias para ponernos de acuerdo y decidir donde comprar, ya sea atos, mods o insumos para alquimia, por suerte hasta ahora nunca tuvimos problemas.

• GBA Sur

si esta muy buena la idea a la tarde hago un grupo (la duda seria la zona q abarcaria) por ej quilmes beraza bernal ezpeleta creo q es mejor hacerlo por municipio

• GBA Sur

@Danny-x dijo en Idea para mejorar o dividir los costos de envío:

@Vaporel cuando hacemos alguna compra ¨comunitaria¨ arreglamos todo por privado (normalmente entre 2 o 3 compas). Nos tomamos unos dias para ponernos de acuerdo y decidir donde comprar, ya sea atos, mods o insumos para alquimia, por suerte hasta ahora nunca tuvimos problemas.

eeeeeeeeeeee amigoooooooo no me dejes arafue

• Moderador

@chelo67 Si queres te incluyo, pero creo que vas a gastar mucho mas con el envio, por lo que decis de armar el grupo sos de zona sur, yo estos en el partido de San Martin zona norte. 😉

• GBA Sur

@Danny-x dijo en Idea para mejorar o dividir los costos de envío:

@chelo67 Si queres te incluyo, pero creo que vas a gastar mucho mas con el envio, por lo que decis de armar el grupo sos de zona sur, yo estos en el partido de San Martin zona norte. 😉

ya me estas discriminando el sur siempre este relegado jajajajaja

• GBA Sur

No se otra cosa q se me ocurre para los compa del partido de quilmes por cuestiones laborales viajo dos veces maso a capi de ultima me dicen q quieren y arreglamos (pero la mayoria es por envios es cierto) pero por ej cigarrillos a vapor podriamos ir,voy a pago facil a pagar edesur q me descocio el toto y hago el grupo a ver q sale,si no funciona al menos es un intento

• Moderador

@chelo67 no para nada, seria incapaz de hacer eso 😟

• @Vaporel solo mi opinion, esta buena la idea, yo dejaria el tema para que quienes buscan armar algun grupo dentro de su zona, pueda publicar y conseguir socios compradores.

Hoy en dia algunos ya lo hacemos, solo que nos manejamos por privado y tenemos ya confianza, pero puede ser una alternativa como para @ a los de la zona de interes y preguntar si quieren hacer alguna compra comunitaria y luego seguirla por chat o por otro tipo whatsapp.. abrazo

• GBA Sur

Ahi hice el grupo quilmes o por ahi,no me deja agragar miembros,solo mandar invitacion masiva.mmmm no se hice caga..........

• Moderador

@chelo67 ja ja... cambiale el nombre Chelo... ponele VA Quilmes... asi es mas facil cuando lo citan... y si... tenes que invitar a todos los que quieras que se sumen.... buscalos aca y mandales la invitacion... https://vapeandoargentina.com.ar/topic/5944/de-donde-sos-registra-tu-ciudad-y-tu-provincia a los de Quilmes y zonas aledañaa.....

• GBA Sur

@El-Anticuario sisis ya los invite a todos los de quilmes ahi cambio el nombre jajaja

• @El-Anticuario dijo en Idea para mejorar o dividir los costos de envío:

ponele VA Quilmes

@chelo67 o ComunitariaQuilmes, y sabemos que todos los que son comunitarios se puede pedir entrar al grupo que ya esta armado. idea nomas.

• GBA Sur

Listusssssssss si lo hice (mepa q voy a estar mas solo q Kung Fu deprimido)

• Moderador

@chelo67 "uno es un grano de arena en la infinidad de la playa"... pequeño Saltamontes... ja ja...

53702beb-e42a-4e3a-b426-ed8c088e3dd9-imagen.png

• GBA Sur

@El-Anticuario dijo en Idea para mejorar o dividir los costos de envío:

@chelo67 "uno es un grano de arena en la infinidad de la playa"... pequeño Saltamontes... ja ja...

53702beb-e42a-4e3a-b426-ed8c088e3dd9-imagen.png

🤣 🤣 🤣 🤣

• GBA Sur

@El-Anticuario Antiiiiiii arrobo VA Quilmes y no aparece q onda?' lo tienen q aprobar o algo asi??

• Moderador

@chelo67 Para que me fijo..

Log in to reply

Publicaciones Similares