Buscando Vapeo en Google

• Una manera de tomar el pulso es buscar en el sector noticias con la palabra "Vapeo"... les dejo una captura para que vayan viendo las "noticias" sobre el tema.
    Lejos de indignarme, ya hasta me parece parte de la idiosincracia del vapeo que pese a estas noticias sigue creciendo imparable y derrotando al tabaco y al sistema por la retaguardia 🙂

Noticias.jpg

• @Zahir lo mismo decian del tabaco y del whisky en su época dorada

• @Dunhill Este... al revés. Hace mucho se decía que el tabaco era bueno para algunas enfernedades pulmonares y el alcohol era necesario para la salud de un hombre. 🙂

• @Zahir y la ley seca cuando fue ? 😟

• Fraternidad Intakemplaria Blotto Bro's

Igual es obvio que vas a encontrar esas noticias. Lo que te salta más arriba en la sección noticias de Google es una de las siguientes opciones:

a) Artículos pagos de blogs, plataformas poco conocidas, etc, pero que por la comisión extra figuran arriba de todo (Portafolio, La prensa de Hondursa, el sol de yaquima, no las juna nadie, aparecen primero porque garpan nomas)

b) Grandes corporaciones de noticias como CNN que es el tercer artículo, en nuestro caso ya sabemos que venía opinando del vapeo Clarín por ejemplo.

En ambos casos hay intereses de por medio, y buscar en la sección noticias de Google no te va a traer ningún resultado bueno. No en la primera página, pero si googles "vapeo estudios científicos", a partir de la segunda página, encontrás noticias que son más imparciales, objetivas, y se acerca más a periodismo de verdad.

• @MauroT Buen análisis Mauro! Eso es utilizar con criterio y buen juicio la herramienta de búsqueda sabiendo sopesar correctamente el resultado.

Ahora, seguramente la mayoría de las personas lo usan así, como se lo sirven. Y esto contribuye a la desinformación. Y si tenés intereses económicos en contra del vapeo, sponsorear plataformas como esta parece buena idea, no te parece. ¿Me estaré volviendo conspiranoico? 🙂

En resúmen, mi hilo era para poner de manifiesto la "tendencia informativa" que parece respirarse en relación al vapeo.

Gracias por tu buen aporte.

• Fraternidad Intakemplaria Blotto Bro's

@Zahir dijo en Buscando Vapeo en Google:

@MauroT Buen análisis Mauro! Eso es utilizar con criterio y buen juicio la herramienta de búsqueda sabiendo sopesar correctamente el resultado.
    Ahora, seguramente la mayoría de las personas lo usan así, como se lo sirven. Y esto contribuye a la desinformación. Y si tenés intereses económicos en contra del vapeo, sponsorear plataformas como esta parece buena idea, no te parece. ¿Me estaré volviendo conspiranoico?
    En resúmen, mi hilo era para poner de manifiesto la "tendencia informativa" que parece respirarse en relación al vapeo.
    Gracias por tu buen aporte.

Para mi, y es mi opinión personal, es más nocivo ver desinformación en plataformas reconocidas como Clarín o La Nación, que en las noticias de Google. Simplemente porque el argentino promedio tiene más chances de leer una de esas plataformas, que de nutrirse de "información" usando las noticias de Google.

Ahora, facebook (que no tengo), eso es más problemático que las dos cosas juntas, pero esa es otra discusión.

A lo que voy, es que no ganamos nada buscando noticias ni en google, ni en facebook, ni en clarín o la nación, y tanto la persona que busca noticias en Google sobre vapeo, como la que lee artículos de vapeo en Clarín, se ven expuestas a esta idiosincrasia que mencionas. Y por último, el problema de las "Fake News", es algo que no solo impacta al vapeo sino que muchos ámbitos se ven desinformados por la misma clase de artículos que nos afectan a nosotros los vapeadores.

La conclusión de esto es que si, la mayoría de las personas se ven desinformadas porque es más fácil recibir tu "dosis diaria de información" haciendo dos clicks y listo, en lugar de leer posturas opuestas, validar argumentos que propone cada uno de los representantes de cada postura, y luego sacar conclusiones propias. Pero esto no es nada nuevo, la causa no es únicamente las sección noticias de Google, ni tampoco los afectados somos únicamente los vapeadores.

Una cosa aparte, doy mi experiencia. Buscando artículos sobre los beneficios y contras del vapeo vs el cigarrillo, y no estando conforme con las noticias que claramente tenían una agenda detrás y la información estaba llena de prejuicios y directamente contradicciones, es como terminé en este foro, porque quería una opinión más variada, de primera mano de vapeadores, y de gente que claramente no tiene ninguna agenda ni ningún interés político/económico. Por lo que si no fuese por las noticias estas, yo no hubiese conocido este foro.

• @Zahir Google es una herramienta maravillosa, es el mapa de Internet, pero hay que tener en cuenta los intereses comerciales de por medio, nadie da nada por nada y no se puede ignorar que Google tiene un enrome potencial económico, así que no hay que calentarse por los resultados, lo que hay que tener claro es separar la paja del trigo. Con un poco de sentido común se encuentran cosas increíbles.
    Donde hay mucho material científico es en la Deep Web, pero al ser un sitio caótico por naturaleza, no haber buscadores y estar casi todo en idiomas distintos al español, resulta difícil de acceder.

• @MauroT ¡Excelente!

• @MauroT y @Edgardo , a lo mejor no es casual que personas como ustedes que analizan profundizan en la calidad de la información estén aquí. Lo veo en muchos otros compañeros de este foro también.

En mi caso, suelo ser el tipo aguafiestas de las publicaciones de mis amigos que salen con una noticia "de color" y a poco de investigar un poco me doy cuenta que es un fake u otra categoría de las mentiras que dan vuelta en iternet. 🙂 Ya cada que publican algo medio raro, me dicen que seguramente se lo voy a desmentir! Ja! 🙂

Y pese a ser de esta manera, estas falsas noticias sobre el vapeo me restaron muchos años de descubrirlo. Buscar la verdad es como agarrar la pala y escarbar sobre la superficie ruidosa hasta hallar un veta de verdad y seguirla. A veces el ruido es tan grande que uno ni sabe si va a encontrar algo al final del trabajo. Y si uno encuentra la verdad, normalmente no sirve mucho más que para uno, ya que hacerles recorrer el camino a los demás es aún más difícil.

Volviendo al principio, creo que una buena parte de los que aquí estamos, son del tipo de personas que se informan utilizando la razón.

Saludos

• @Zahir Gracias por el concepto, es cierto que no soy como los alumnos que para hacer sus tareas tienen por máxima referencia a Wikipedia (sin querer criticarla).

• @Zahir "ladran, Sancho, señal que cabalgamos"
    Estoy desde el celular, pero si alguno se anime emule una IP de un país europeo (España, por ejemplo) y realice la misma búsqueda en google: los algoritmos de búsqueda son diferentes!! Lo resultados también varían si tenes activada la ubicación, los operadores que pongas y que herramienta de Google utilices...
    NO ESTOY DEFENDIENDO A GOOGLE sólo hago alusión a que, seguramente, el resultado obtenido se deba al abordaje del tema por esos lares...

• @gabloo Es cierto, Google es genial, pero si lo dejás actuar a él, te empaqueta...

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 24
  • 12
  • 32
  • 37
  • 29
  • 5
  • 5
  • 64