Custom Drag 157w - Edición Argenta

• GBA Norte

Buenas gente! Hacia rato que quería hacerle una enchulada al Drag, mas precisamente desde el momento en que se le salio el primer pedacito de pintura... que si no me equivoco, fue a la semana de haberlo comprado. Ya llevaba en mis manos unos cuantos meses y no aguante mas. Por suerte estamos con mucho laburo en la empresa o mejor dicho... somos pocos y hay que hacer de todo jajaja, así que esta customizacion del Drag termino demorándome mucho mas de lo que pensaba. Afortunadamente disfrute cada minuto.

En fin, quiero compartir este pequeño proyecto con ustedes, espero que les guste.

Tenemos que arrancar así, a pudrirla de entrada. Desarmarlo es fácil, son solo algunos tornillos.
    El punto de no retorno es cuando hay que desoldar el cabezal de los cables que van al mod, requieren de mucha temperatura y el acceso es muy reducido.

01.jpg

Acá se puede apreciar como "delicadamente" fue removido el panel de resina.
    Una lastima que se rompió a la primer palanca, pero no importa, la idea es hacerle unas tapas nuevas.

02.jpg

El frasco de la derecha tiene removedor de pintura. Primero lo deje ahí una noche y luego al otro que tiene diluyente.
    Esta secuencia la repetí unas 3 noches.

03.jpg

y así quedo luego de limpiarlo y lijarlo con virulana. La verdad que sorprende que bien trabajó el removedor de pintura, pero había puntos por dentro de la carcasa en donde no llego a penetrar bien.

04.jpg
    05.jpg

Ademas de la parte de quitarle la soldadura, esto fue lo que mas miedo me dio hacerle. Con un router y lo mas cuidadosamente que pude, le quite todas las curvas, contracurvas y formas del panel donde antes estaba la resina. La idea es que ambos paneles sean un reflejo del otro. Los centros terminaron quedando sin material y se ve el lado interno de la electrónica, pero no creo que sea un problema. Cuando se ponga el panel, este los terminará cubriendo.

06.jpg

Como soy un manija, pedí prestada una arenadora y le di una pasada. Esto vino bien para corregir y unificar un poco el routeado.
    Llegado a este punto tenia ganas de dejarlo así, la textura es rugosa, muy suave al tacto y se nota una especie de perlado. Pero no, hay que pintarlo...

07.jpg
    08.jpg

Acá putie... primero le di como 4 manos de pintura con lijado entre mano y mano. Habia quedado impresionante. El problema es que la pintura hizo una pelicula tan grande que luego no entraba la electrónica ni tampoco la tapa. Hubo que arenarlo todo de nuevo y repintar. El color es un negro plomo metalizado, se parece a lo que solemos llamar gunmetal. Bajo la luz se puede notar un perlado muy leve, la verdad que estoy muy satisfecho con el color. Luego fue pulido con pasta.

Bueno, así quedo:

09.jpg
    10.jpg
    11.jpg

Continuara... 🙂

• GBA Norte

Llego el momento de soldar el cabezal. El tiempo dirá si hice o no un buen trabajo jaajaja

12.jpg

Así se ve todo armado:

13.jpg

Sacando el molde para el panel fijo.

14.jpg

Me faltaron las partes de este proceso... no se que hice con esas fotos.
    Había pensado en otros materiales para las tapas, pero termine decantando por madera. Me gusta como queda al tacto y con el tiempo envejece con actitud ajajaja

Utilice chapa de madera paraíso que tenia de otro proyecto y después se le dio unas manos de laca poliuretanica semi mate. Lo justo como para protegerla pero sin que parezca que tiene un plastificado encima.

_0003_01.jpg
    _0002_02.jpg
    _0001_03.jpg
    _0000_04.jpg

La dejo acá por hoy, estoy con post-operatorio y debería tirarme a dormir mejor 🤫 😷
    Saludos gente y muchas gracias por la buena onda.

• Moderador

@MartinSV Excelente laburo Tincho, no muestres mas por que te van a llover los pedidos para hacerlo 🤣 🤣 🤣

• @MartinSV Quedo espectaculat Martin,,muy lindo Gun Metal,,flor de laburo te mandaste,,yo no tengo esa paciencia,,--VooPoo estara detras de esta persona para contratarlo como pintor titular??,,vease el proximo capitulo,,

• GBA Norte

@Danny-x @Colorados Gracias chicos! ojala que el trabajo de pintura se la aguante. Esperé unos dos días a que seque bien antes de volver a armarlo y ponerle todos los componentes, así que la pintura no debería ser un problema. Una vez que me llegue el Elevate, el Drag saldrá a la calle y veremos como se comporta.

• Moderador

@MartinSV Y la continuacion 🤔 🤔 🤔

• @MartinSV sos un groso te quedo de rechupete, te felicito por las ganas que le pusistes y por compartirlo con todos, muy buen trabajo; espectacular se biene el taller de martin, restauracion de equipos, solo para entendidos. jaja un Abrazo

• Fraternidad Intakemplaria

@MartinSV flor de laburo te mandaste, muy delicado y muy bien hecho. Te felicito.

• Flavor Chasers

@MartinSV que laburo loco , te felicito , te va a quedar de 10 terminado

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

ufffff que cosa linda!!!!

Mis respetos y mis felicitaciones!!!

great job

• Moderador

@MartinSV Uff pibe... te quedo mejor que nuevo.... ahora Voopoo no tiene excusas para que se les siga despintando.... le mostraste como se hacen las cosas... Genial Tincho... impecable hasta aca...

• Espectacular, una gran inversión de amor y paciencia.

• @MartinSV dijo en Custom Drag 157w - Edición Argenta:

Así se ve todo armado:

13.jpg

Quedo tan lindo! pero tan lindo!, que yo solo lo podría usar, si le pongo un muy buen marco color oro, un vidrio a prueba de balas, para tenerlo ahí a la vista nomas, en el escritorio, y que lo adulen y envidien cuando lo vean posando al guachi... 🤪 🤪

Edito: y si no le mandas el antes y despues a Voopo, se lo mandamos nosotros.... jeje

• Excelente che! Ojala tuviera paciencia para hacer ese laburito jaja 😂

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@MartinSV muy buen laburo

aplauso

Ud. Sabe, felicitaciones

• GBA Norte

Lestooooo, post actualizado. Gracias gente por las palabras, me alegra mucho que les guste.
    Fue un laburito que termino llevando casi dos semanas, haciendo un poco cada día, pero valió la pena.

Abrazo

• Moderador

@MartinSV Que bestia, que bien le quedan los laterales de madera, Felicitaciones hermano, te felicito de corazon.

• Fraternidad Intakemplaria VA Río Gallegos Blotto Bro's

@MartinSV te mandaste un laburo de LPM! Que lindo quedó 👏 😉
    PD: cómo cambia el mod sin esa cosa fea de resina 😁

• Felicitaciones! @MartinSV muy buen laburo! Y una sugerencia, si la pintura no te aguanta y el metal plateado no te gusta a la vista podés probar creando pátinas, el amoníaco por ejemplo suele oscurecer los metales, sobre bronce deja un efecto envejecido increible, pero también funciona la mostaza, el vinagre, el agua oxigenada de alta graduación, el azufre, la sal común, yema de huevo duro y muchos mas. La otra opción pagando unos pesos es ir a algún taller de cromados y hacerlo empavonar, cualquiera de estas opciones siempre son mas resistentes que la mayoría de las pinturas.

• GBA Norte

@waber Si, antes de pintarlo habia pensado en hacerle un galvanizado electrolitico, es relativamente barato y facil de hacer pero no me terminaron de convencer las terminaciones que se pueden lograr. Lo de las patinas no tenia idea, gracias por la data, despues chusmeo por la web a ver que tul.

Log in to reply

Publicaciones Similares