Acompáñenme a ver ésta triste historia ^.^

• **Llevo pocos días navegando por el sitio, sin embargo se intuye el clima de una comunidad muy unida. Pensé en un principio, de armar esta presentación con un estilo a Guion cinematográfico, ya que estudie cine en La Plata, pero no el esquema de guion no entusiasma demasiado la lectura. JA!

Soy proveniente y vivo al momento en la ciudad de Tandil. Quisiera exponer un montón de asuntos por aquí pero no quiero desvirtuar para lo que este tópico fue creado, ademas sé que no faltara oportunidad de hacerlo.

Hablando sobre lo que respecta al vapeo, comentare que he sido consumidor cotidiano del Cigarrillo analogico intermitentemente desde los 13-15 años, siendo, aquella vez primera en probarlo cuando salia de mi casa y encontrarme con la siguiente situación:
    Una vecina enciende un cigarrillo, en el mismo instante un auto se estaciona, y ella arroja el cigarro a la vereda para entrar en el vehículo. Cuando me aproximo caminando por la misma vereda, veo el cigarro humeando y no paso mucho hasta que dí mi primera calada. Mire extrañado el objeto ya que no sentí absolutamente ningún sabor. (ahora me llama la atención porque no fue como si me pateara un caballo esa primera calada, quizás lo haya hecho mal.) Después de esta situación, fui teniendo encuentros mas reiterados con el tabaco. especialmente cuando me juntaba con mis primos ya que ambos tíos (aunque divorciados) mantenían el vicio, siempre había alguna oportunidad para hurtar uno de esos análogos. Puedo decir que desde la edad de 16 en adelante, el vicio solo fue in crescendo. A los dieciocho ya fumaba un atado o andaba cerca, no digo esto sin sentir un gran pesar; Mirando todo a la distacia parecen pruebas que uno debe atravesar. Es muy dificil darles una perspectiva sobre como es uno, pero hare lo posible por que puedan conocer un poco sobre mi. Para cuando estaba llegando a casi los 19 el cigarrillo me estaba afectando corporalmente (aunque los estudios den 99% de sanidad en pulmones) me daba cuenta por algunos catarros, no había mucha incógnita, era el pucho. Ya habia bajado a 10, pero sabia que era terrible bosta. Decidi que si queria seguir con el vicio debia hacerlo mas saludable y me pase al "natural", los armaba con su respectivo filtro (desconozco como se refieren aquí al mismo). La siguiente etapa fue la ciudad de La Plata. Fume ininterrumpidamente a lo largo de toda la carrera. Al nivel de desinterés por mi salud (aunque uno piense que lo tiene totalmente bajo control) yo continuaba con un registro mental de la cantidad que armaba o consumía. Esto no hace que sea menos dañino pero si puede ayudar a bajar un cambio.
    En el 2016 volví a bajar la cantidad a diez. Pero el 2017, (abreviando) me ataco fuerte el estrés por la facultad en gran medida, pero tambien por mala alimentación y continuar fumando. me encontre con una situacion que puso en grave riesgo mi salud. El gastroenterologo me dio medicación pero también me hizo un estudio de endoscopia. Encontro que tenia dos ulceras, en la faringe y el duodeno. me costo dejar el cigarro por lo dependiente que era a él. De la mano de mi mente y un poco de deporte como natación hizo que lo abandonara completamente, en conjunto de una búsqueda por nutrirme de un mejor modo.
    (esto se esta extendiendo mas de lo que creí posible) 😕

Luego de recuperarme de esas ulceras y dejando por completo el alcohol hasta hoy en día incluso, ese mismo año mi situacion se puso mas severa desarrollándose una nueva o abriéndose la misma ulcera (herida) en el duodeno, logre combatirla con medicación. Aunque como ya debe la mayoría saber esto no surge solo por la alimentación, el escabio o el cigarro, sino una mente que no logra controlarse.
    (Claramente debido a innumerables circunstancias)

Pasemos al Vape mode: 🤪

Estaba en la ciudad de Wroclaw - Polonia. Mientras pasaba por una de sus calles céntricas encontré un Pen Vapeador SMOK stick 10 o algo por el estilo. Estaba dentro de una caja de Mc don... arriba de un banco donde al parecer dejaron sus residuos sin importarles en absoluto, pueden juzgarme todo lo que quieran pero si se ponen en mis pies sabrán que no existe la pura casualidad. (ese mismo día ya había pensado en comprar un mod) había visto una que otra tienda de vapes.

Use ese dispositivo un tiempo, siempre que podía conseguir liquido, pero sabia medio extraño, no estaba convencido de que estuviera vapeando correctamente aunque haya consultado en diferentes tiendas incluso, todavía estaba en la duda.
    Compre en bimingham, Inglaterra unas botellas de un liquido saborizante con 0 de nico para mezclar con CBD.
    (estaba allí por mi vuelo de regreso aquí)

El mod se las vio fiera cuando por error no se apago, (volvia del vape store, pero muy cargado del super) al pulsar unas cinco veces el mod deberia apagarse, lo hice y me cerciore de que estuviera apagado presionandolo y escuchando si "vapeaba" como no hizo ruido lo meti en el unico bolsillo disponible encima de mi celular con cierre. Pasaron algunas cuadras o metros, no recuerdo, pero cuando escuche el sonido de vapeo ya era muy tarde, el mod estaba ultra recalentado, casi al nivel de no poder retirarlo, extrañamente el celular estaba intacto. Pero ese mod murio en ese instante.

Esa fue mi poca experiencia en el mundo vapeo. Ahora se vuelve un tanto interesante. Pasare a explicar en resumidas cuentas la situación.

Yo estaba fasinado con el funcionamiento del VGOD pro mach 2 pero obviamente iba a conseguir una imitación por 25 USD ebay (la idiotez es agrede) porque me reconocía un novato en esto y no quería despilfarrar (🧐 ), me la jugué en definitiva y para resumir.

Expongo todo esto para comentarles que pagando todos los impuestos. cuando el equipo estaba aqui (mar del plata en realidad) desde el correo me devolvieron los documentos de tramites (pero ni un peso, ni correo, afip, o ebay)

El motivo: Se me informa que se encuentra prohibido por la DISPOSICION 3223/2011 ANMAT, el ingreso al pais de "cigarrillo electronico y.o sus componentes, partes".

(tengo foto pero no se como son las reglas de esto)

Me quede así: iba un gif pero no funca 😓

Cuestion que me empomaron como nunca jaja.
    Lo que hice a continuación los sorprenderá:
    Como antes me habia comprado una 18650 para cuando llegara el mod..
    (Nunca hizo tanta falta un gif en una situacion. pueden meterlo en los comentarius) <iframe src="https://giphy.com/embed/Y0vgc5ghW8BatRMlCv" width="480" height="270" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/latelateshow-james-corden-thank-u-jeff-thankujeff-Y0vgc5ghW8BatRMlCv">via GIPHY</a></p>

(ya navegando por este sitio) Termine comprando un mecanico clon (sin saberlo) del VGOD pro mach RDTA. Alta basofia de bicharraco, casi me saco la piel con tan solo verlo. jaja. La resolucion es que sin nisiquiera probarlo mañana lunes se lo estoy regresando, aunque me ofreciera algo alternativo, pero que usa una bata integrada. Obviamente me retracte.

CONCLUSIÓN:
    Ando buscando un mod para la 18650 jaja. Pero mas que nada era presentarme en esta comunidad que se merece sus buenos aplausos.

En relación a mis dudas, que iré despejando a medida que tenga tiempo para leer los artículos que hay, y es con respecto a la salud. Mas allá de que se que vienen líquidos en cantidad de 0% nicotina. (ademas de las relativas a los equipos, sobre todo entre el funcionamiento de la combustión, si es que la hay del liquido).

Me quedo un poco torcido ese ultimo parrafo en cuanto a comprensión, retomare esta duda creando un tema si es que ya no existe..

Les envió mi mas cordial afecto hacia todos ustedes. Y muchas gracias por ser como son..

Andrés.

**

• Disculpame pero por ley no se permiten presentaciones de más de 2000 caracteres.

Nah mentira jaja bienvenido! Menos mal que pusiste abajo que para resumir buscás un mod de 18650 porque sino el martes capaz nos dábamos cuenta jajaja

Muy linda tu presentación, por un lado los artículos de vapeo están prohibidos así que tenés que chamuyar en la declaración, hay un post entero en este foro con recomendaciones para pedidos de afuera, pero el riesgo de que quede en aduana siempre está.

Ahora bien, recomendaciones, mod de 1 o dos batas (portabilidad vs autonomía) y con ato o sin ato (o sea, kit entero, o solo mod) ? Para usar en tu casa, o todoterreno ?

Asi nos damos una idea de que buscás y te recomendamos mejor!

• Ah y lo otro, en el vapeo NO hay combustión, y por eso se considera un 95% menos nocivo. La nicotina no afecta a humanos de forma negativa, así que vapear con 0 nico o con 9 de nico tiene los mismos riesgos, que a la larga son un 5% de los riesgos del tabaco.

• Moderador

@otillo Hola Andres,,bienvenido al foro,,( en tus estudios aprobaste "poder de sintesis"?,(broma),,ok,,necesitas un mod de una pila y un atomizador,,puede ser un Swag de vaporesso o un istick pico de eleaf,,o muchos mas,,ya pasaran a darte mas data,,abrazo amigo

• Moderador

@otillo hola bienvenido al Foro, un placer que te hayas unido, muy buena la presentacion, me tomo un tiempo leerla. Esperamos que te sientas comodo para opinar y consultar lo que necesites. Un abrazo y a tus ordenes.

• Bienvenido @otillo no me quedo claro en que situacion estas ahora, estas fumando o no? cuanto? Y otra cosa es hasta cuanto te estiras? Asi los muchachos te pueden recomendar mejor.
    Lo que si no agarres los mecanicos por ahora.
    Saludos

• @MauroT jajjaja. Ya al final ni sabia mi nombre y tuve que tomarme un tiempo, jajaja.. joda. Che. Lo de la nicotina no era por los riesgos sino por el mismo hecho del tabaco. Osea, pienso que quizas podría por mis propias elecciones consumir con nicotina pero no así tabaco, nose, sinceramente esa parte debo meditarla. Gracias por tomarte el trabajo y tiempo de lectura. En cuanto al equipo, todavia estoy en duda sobre lo que dijiste pero como no tengo tanto habito creo que quizas con un mod de una sola bateria andaria bien, aunque no sobrado, pero entiendo totalmente tu aporte. y lo que mas me cuesta es con respecto al ato, estoy empesinado en usar con resistencias de manufactura propia y creo que esa es la unica razon de porque lo haría simplemente para experimentar el proceso.pero es una de mis mayores dudas, respecto a las resisntecias "industriales" o de la misma marca del ato o mod, no recuerdo como se refieren en la jerga a esta resistencia, shett.. 😆
    Convengamos que abundan mas las segundas, por el simple hecho de customizarlas da trabajo, digamos, algo de trabajo, o incluso solo un paso mas diría, nose..

• @otillo Yo te recomendaría que compres un kit con un ato de resis comerciales, y el dia de mañana al mismo mod le metés un reparable arriba y te haces las resistencias que quieras. Pero soy partidario de no quemar etapas, rellenar, cambiar resistencias en 2 minutos, etc. Son comodidades que no hay que menospreciar para el que viene del tabaco normal (no hay que enrolarlo, abris la cajetilla y te fumas uno)

Te recomiendo esto, mismo precio en kit que mod solo (o sea básicamente un ato "gratis") le van resistencias de smok por lo que va a ser fácil conseguir, acepta bata 18650 y 26650 para el dia de mañana si queres mas autonomía, y es todo terreno

• @Focaa Gracias por leer todo el rollo colega. Mira, hace 2 años ya que no estoy fumando.
    En cuanto al dinero, segun entiendo, sinceramente no tengo drama en ir hasta unos 3 si es un kit mod ato, he visto algo asi nuevos, y robustos, pero quizas pida demasiado. veremos, gracias nuevamente

• Me olvidé! Con lo que te recomendé te falta un cargador de baterías. Algunos mods aceptan carga de batería adentro del mod, pero este no. Igual siempre recomiendo un cargador aparte, cuida tu batería, cuida el mod, cuida el puerto USB y cuida la inversión en general.

• @otillo sinceramente no recomendaria vapear a alguien que no fuma y mas si es ex fumador. Si de todas maneras queres vapear y queres reparables (RTA, RDA, RTDA) me parece que te vas a quedar corto con 3k, igual guiate por lo que te dicen los muchachos que saben mas.

• @Focaa dijo en Acompáñenme a ver ésta triste historia ^.^:

@otillo sinceramente no recomendaria vapear a alguien que no fuma y mas si es ex fumador. Si de todas maneras queres vapear y queres reparables (RTA, RDA, RTDA) me parece que te vas a quedar corto con 3k, igual guiate por lo que te dicen los muchachos que saben mas.

Ojo que dijo que es ex-fumador, de 10 puchos diarios que fue lo máximo que lo pudo reducir.

Eso pasa por no leer todo el texto tiene un 3 alumno y se presenta en marzo a rendir las materias que me debe. 😂

• @MauroT aajajajja que burro pongale 0.

@otillo dijo en Acompáñenme a ver ésta triste historia ^.^:

@Focaa Gracias por leer todo el rollo colega. Mira, hace 2 años ya que no estoy fumando.
    En cuanto al dinero, segun entiendo, sinceramente no tengo drama en ir hasta unos 3 si es un kit mod ato, he visto algo asi nuevos, y robustos, pero quizas pida demasiado. veremos, gracias nuevamente

• @otillo bienvenido al foro , linda presentación te mandaste ! Para ir derecho al tema , lo que podes conseguir acá , que lleve una bata 18650 , seria un nunchaku que es muy lindo tubular , un pico , que es algo mas chico , pero buscas mod y ato o mod solo ?

• @otillo bienvenido!

• @otillo bienvenido, somos de la ciudad que ayer rompió el record del salamin mas largo del mundo con 87,56 metros.
    A quien le compraste el Mech aca en Tandil?
    Te lo va a cambiar o te va a devolver el dinero?
    Cualquier cosa, contactame y te digo donde podes comprar con seguridad, pero por 3 carinas solo vas a llegar a un smock stick, que no esta nada mal para comenzar, saludos.

• Moderador

@Cazador Compro un Mech de la Sierra (marketing Tandilense)

• Bienvenido @otillo! 😀 😀
    No caso una de guiones ni cine, pero como que antes de la conclusion te falto el acto tipo Operario Cordobés, el Cabecita Negra de Olmedo en No Toca Botón!!

Que dijo? queeee aaanda buscaaando unn modddd! jaja
    Un gran abrazo y no dude en preguntar lo que necesites.

• Hola, contanos como es la situación del vapeo en Polonia, se que los cigarrillos polacos son solicitados por su bajo precio, al igual que los rusos y se contrabandean al resto de los países de Europa. Bastante feos. Pero no conozco como es la escena vaperil. Ya que tienes una habilidad literaria, estaría bueno que nos contaras tus paseos por la plaza del mercado de Cracovia y en tu querida Breslavia (que es hermosa).
    Un saludo.

• Igualmente no perdiste nada. Si la Aduana rechaza tu pedido e hiciste la compra no directamente puedes reclamar el costo. Los únicos que no te van a devolver nada son los del correo argentino. Quienes te lo vendieron sí.
    Son los riesgos de comprar afuera con este gobierno o con el gobierno anterior. No cambió nada. Dentro de poco, quizás, cambie el límite de 25 dólares

Accede para responder

Publicaciones Similares