Tristeza y desilusion....

• Moderador

Estuve días sin entrar porque estoy de turno y de guardia en el trabajo, el cual me insume 12 hs. diarias y parte del fin de semana tmb. Cuando finalmente tengo un ratito, y entro al Foro, encuentro líos!!! Antes que nada el Foro es un sitio para compartir ayudar y sabemos perfectamente que cualquiera que googlee un tema, aparece lo que se escribe en el Foro, lo cual está bueno porque estamos compartiendo con todo el mundo, nosotros pretendemos ayudar a la gente que quiere dejar de fumar y jamás hemos pensado en lucro, solo nos interesa ayudar al prójimo, y no buscamos aplausos, ni fama ni dinero....para eso hay otras actividades.

He leído esto: "pince hace un día
    Sobre mis recetas: hola yo mismo borré mis recetas ya que la actitud pasiva del foro al dejarse robar las recetas del foro sin reclamar nada no me gustó. No comparto esa idea. Creo que al menos debería haber una abvertencia de que se prohibe llevarse recetas a otros sitios sin autorización. Por eso borré todo. Por favor respétece mi desición y no las suban nuevamente."

Al respecto CREO QUE acá no se llega a entender que lo que se sube a internet toma estado público. Ninguno de nosotros podemos RECLAMAR NI PPROHIBIR. Existe algo llamado derechos de autor, y cuando alguien inventa algo lo registra y/o patenta para que no se lo puedan quitar. Que se supone que hagamos nosotros? ejecutar una ley inexistente ? Que esperan que hagamos...de verdad creen que podemos mas nosotros que la legislación ? A ver...que es lo que realmente está pasando acá? Siempre una intervención generando roces y descontentos ???

Después, leo esto: "jorge_hh hace un día
    @El-Anticuario pienso que con el post del robo de las recetas de parte de cruz del sud es bastante como aviso , lo que me indigna es la falta de respeto al volver a publicarlas , mas de parte de un moderador , perdón si te parece que me estoy propasando , nunca mande al foro ni una puteada ni nada parecido , pero si defiendo mi postura y el respeto al prójimo , cosa que ustedes ( @Global-Moderators ) no lo hacen , no respetan las decisiones de los foreros y les indican la puerta de salida , una forma facil de sacarse a la gente de encima , otro golpe bajo realmente , lamentable , muy lamentable , espero que la gente del foro abra los ojos y vea".

O sea, todos en la misma bolsa....yo, al menos ni enterada de todo este conventillo que armaron ! Por Dios, no lo puedo creer todavía ! De verdad...uno está donde se siente a gusto...hay otros foros, y me gustaria que estas personas q están tan mal acá, se den una vueltita...ahi se van a dar cuenta que acá estamos en el paraíso -bah estábamos, hasta que se armó conventillo- La verdad yo ya no me estoy sintiendo a gusto con algunos de ustedes, muchachos...Las cosas se hablan desde el corazón, con respeto y cariño la gente logra entenderse...pero hay gente q se empeña que esto sea un river-boca, y me angustia ver como se agreden.
    Después leo algo que hace que me empicen a cerrar algunas cosas:

"Mefuisindecirnada hace un día : ... solo te respondo que estamos trabajando en nuestro foro y va a haber otros código, no hace falta que nos invites a irnos, hace rato nos fuimos!! Vapeando Libres - solo gente con codigos!!😜"

...tengo q pensar que arman lios acá para ensuciarnos, porque total se están armando su propio Foro, y tienen un selecto grupo donde están algunos miembros de este foro ? Que pasa chicos ? Necesitaban ser algo mas que usuarios, se cortan por las suyas, ensucian la cancha y se van ? Estas cosas antes no pasaban ! Cuando empezaron y no sabían nada, aprendieron acá, con la colaboración de todos...gracias a Dios fueron creciendo, pero veo que son muy grandes y este Foro les queda chico....a volar, muchachos, espero que en vuestros términos, al irse "no se roben nada de acá" Saben que ? RENUNCIO A LA MODERACIÓN, ES MAS FÁCIL SER USUARIO !
    Nunca vi tanto egoísmo y egocentrismo junto...que horror...y yo que pensaba que TODOS compartimos lo que sabemos o podemos, por una cuestión de espíritu comunitario, ayudar al prójimo a que salve su vida y abandone el tabaquismo !

En fin, me gusta algo que tmb leí: "gbacci hace un día
    @jorge_hh no se trata de respeto mutuo, ni de respetar la decisión del alquimista, ni de nada de eso, quienes borraron sus recetas las borraron xq vieron que Cruz del Sur las copiaba y las comercializaba y como represalia borraron los respectivos contenidos del foro, privando a todos de dicho aporte que fue público, de eso se trata, ya lo explique antes, pero seguimos en las nubes de ubeda y nadie réplica este caso concreto que si perjudica al contenido del foro y a los demás foristas".

Guau, al fin alguien que ve con claridad, y sin egoísmo !
    Bueno, nada....creo que este foro ya no es como antes, el egoísmo está aflorando, y en lugar de construir, están destruyendo... En este lugar se comparte para ayudar, no estamos acá por los aplausos. Nadie gana nada, mas que la felicidad de que dejen el pucho y que seamos partícipes de eso.
    A todos, gracias, por mostrar como son realmente ! Al fin se sacan las caretas. Suerte con el nuevo foro, pero dejen de ensuciar este !
    Un beso enorme gente !

• Moderador

@anadaniele Siento la misma tristeza y desilusion que vos, coincido con tu pensamiento: Saben que ? RENUNCIO A LA MODERACIÓN, ES MAS FÁCIL SER USUARIO !

• @Danny-x No creo que renunciar sea lo justo, por un par de personas que piensan distinto, en ese pute, pedi por favor que terminaran por que los NECESITO son todos mis pilares y la salida fácil no tiene sentido.
    Como se dijo el que se quiera ir que se vaya
    No les demos el gusto de que destruyan esta comunidad.

• Moderador

Disculpen mis compañeros moderadores,,,pero somos 6000 ,,y por cuatro maleducados y egoistas no pienso dejar este puesto tan cruel,,soy masoquista,,

• aplausos

• Como "nuevito" ni me metí en el tema, pero si leí bastante. Pongo por caso el ejemplo de la fotografía ya que en esto tengo un poco más de tiempo:
    Si uno publica una fotografía, se espera que si alguien más la reproduce en un medio, haga referencia al autor. Aunque se puede registrar como propia, pocos lo hacen y es un trámite que solo sirve para pleitos donde los únicos que ganan son los abogados. Por eso "es de buena gente, que se diga el nombre del autor".

Ahora, aplicar la frustración contra la gente para la cual hizo el aporte (moderadores y foreros), también me parece una locura. Esto de retirar los contenidos (de los cuales, los que lucran ya habrán hecho sus buenas copias) solamente tiene un efecto y es contra el bien común.

Pero reflexiono. Los que pierden el camino, perdidos están. Espero que la gente que tanto aporta a este foro lo siga haciendo por el bien de toda la comunidad que sin ellos... sería doblemente castigada.

Abrazos

• Moderador

Como ya hemos hablado, a mi me molesta,por supuesto y bien expuesto esta , me molesta el egoísmo y me duele porque los creía mejores, incluso yo me creí mejor, pero tampoco es algo que dentro de dos semana no me haga cagar de la risa....Porque con toda sinceridad cuanta ola pueden hacer 4 o 5 tal vez 6 maleducados,es cuestión de tiempo para que se den cuenta que este no es un lugar para ellos,de hecho ya lo han hecho y se van a crear su propio lugar donde seguramente se podrán acomodar como mas les guste,esto me da mucha alegría y les deseo lo mejor con toda sinceridad ya que va a ser lo mejor para todos

• Moderador

@Colorados Solo dije que coincido con el pensamiento de @anadaniele, es mas facil ser usuario normal que Moderador. Yo tambien soy masoquista y tampoco voy a dejar de acompañarlos, no les voy a dar el gusto a 4 maleducados.

A los que se preocuparon, me hablaron por privado o Whatsapp, quedense tranquilos que no bajo los brazos y vamos a seguir compartiendo muchas cosas por mucho tiempo mas.

• Comparto el pensamiento de @anadaniele , y tambien creo que lo que esta pasando es el fiel reflejo de nuestra sociedad, por egos; por creer ser mas importante, de lo que realmente somos; por pensar que la antiguedad es sinónimo de derecho; como simples usuarios de un formato de comunicación no nos hace ser dueños de nada, y menos en la web de hoy en dia; creo humildemente que hay que predicar con el ejemplo y voy a repetir como lo recuerdo algo que lei de @colorados, una recete clonada es la copia de una receta original que alguien creo, entonces si nos molesta que copien una receta que se sube acá clonada no habría que haberla clonado de una original por que también estamos tomando algo de alguien, que según como se mire tambien estaria mal, entonces no entiendo por que el enojo. de todas maneras cada cual tiene derecho a hacer lo que le plazca. no me voy a ser eco de los dimes y diretes, simplemente seguiré entrando a pasar un buen rato y volcar lo poco que puedo compartir por mi experiencia en este mundo, nadie ni nada me va a quitar las ganas de entrar y aportar algo por mas tonto que parezca, extraño a los chicos que no están y no tengo animosidad con nadie del foro, pero tambien entiendo que cada cual es dueño de hacer lo que quiera siempre con respeto hacia el otro y dentro de las normas de convivencia ya establecidas.

• Tenemos un foro bien armado con gente bien intencionada, moderadores de primer nivel, se apoya a gente que no solamente esta dejando de fumar, sino tambien con grandes experiencias de vida y pide una palabra de aliento y tiene un barron de tipos dispuestos a ayudar, cada integrante trata de ayudar con lo que sabe mucho o poco no importa, pero está, creo que hoy mas que nunca tenemos que defender este hermoso foro, y no dejarnos vencer por 4 inadaptados. Lo mejor es que se decanten solos o sea no darle bola e ignorarlos. y si ofenden o faltan el respeto contestar con altura que no los queremos aqui. Anita, Danny sigamos adelante y a ponerle huevos

• GBA Norte

Aunque comparta la frustración y desilusión de Ana, realmente me sature de este tema chicos. Ojala cerremos pronto este capitulo y no sigamos revolviendo.
    Por mi parte seguiré ayudando como pueda y tirando chistes bobos en cada lugarcito que encuentre.

Abrazo gente.

• VA Mardel

Que barbaro no? Pasan cada cosas.
    Pero no es para pochoclos, es muy triste.
    Hay rarezas que mejor no entender, aplicar un gramo de pensamiento seria alimentar lo inverosimil.

• Creo que @anadaniele necesitaba expresarse al respecto, lo ha hecho y ya es suficiente de este tema.
    Una lastima todo lo sucedido.

• VA Mardel

@Cazador Claro, si fue ataque directo a los moderadores y a los foreros, no se salvo ni el gato del vecino. Y encima esas recetas ya no estan, caramba.

• Moderador

@Cazador Es que estoy tapada de trabajo y ni enterada estaba de todo esto, y claramente, llevo mas de dos años moderando y mas de 2 años y medio como usuaria y nunca había visto nada igual, necesitaba decir como me hace sentir todo esto ! Y que feo es llegar a tu casa y encontrarla sucia !

• La Plata

@anadaniele eso quedará en anécdota!
    Arriba que el foro sigue... hay mucho para seguir compartiendo!!
    En visto mucha gente fumando por la calle... a por ellos!!!

• Moderador

@Colorados dijo en Tristeza y desilusion....:

Disculpen mis compañeros moderadores,,,pero somos 6000 ,,y por cuatro maleducados y egoistas no pienso dejar este puesto tan cruel,,soy masoquista,,

Vos decis que no renuncie y me ponga el cartelito, Colo ? Puedo ayudar igual, sin cartel, jamas lo habia usado antes....Pero veo q a algunas personas no les gusta q hayan moderadores..y eso q acá somos buenos, en otros foros por muchísimo menos hubieran volado a varios ya !

• @anadaniele , para mi seguis siendo moderadora con cartel o no, en lo que te conozco del foro, he visto en vos una luchadora, y un luchador no se rinde vos al dejar el cartelito para que 4 a 6 inadaptados te ganen la guerra, pensalo Dra.

• @anadaniele aun no interactue con vos. Y me perdi toda la discusion. Solo puedo decir que soy supernueva y lo que mas me gusto de este foro son las reglas tan tan claras, en el contexto de un mundo donde las reglas que construyen una comunidad sana se consideran autoritarismo, esto es un paraiso. Si te sirve para animarte, a mi me ayudaron muchisimo, moderadores y usuarios, y no quisiera perder este lugar tan util por alguien que no desea ajustarse o mas aun abrevar de lo bueno. Cada quien elige, yo elijo esto y espero que los buenos no se vayan! Un saludo y que el bien triunfe!!!

• @anadaniele Hola, Ana. Ayer leí atentamente todo el post en cuestión. También me causó tristeza, pero como ya viví bastante, aprendí algo de la naturaleza humana y me parece que es imposible que algunas de estas cosas dejen de suceder.
    Hace ya un tiempo, cuando leí que Pince se quejó por lo de las publicaciones calificando comercios y productos, más el tema de Cruz del Sud y dejó de aparecer, quitando incluso su foto, me pareció una actitud fuera de lugar. Es lógico que se sepa quien es quien en la parte comercial para que cada usuario esté bien informado y evite ser estafado. ¿Que le robaron una receta? ¿Para que la posteó?, como bien decís esto es público y cualquiera sabe que lo que aparece en Internet pasa a ser de todos, legislación aparte. Ni los más poderosos grupos económicos lograron vencer a la piratería.
    Creo que, con razón, estás muy enojada. Cuando tomes un poco de distancia verás que en cualquier grupo humano siempre surge la semilla de la discordia. Un matrimonio son dos que se unen por amor y terminan más que generalmente a las patadas. Acá somos seis mil, si bien activos muchos menos pero igual muchos. Es de agradecer una auto depuración, por la salud del resto que estaremos mejor. Sucede en todos los foros y de forma mucho peor.

Quiero mucho a este lugar a pesar de que soy bastante nuevo, he visto y veo actitudes poco frecuentes de bondad y solidaridad, hay gente que no solo agrade por lo puntual si no que comparte otras cosas (fijate en el post de ayer de ClaudioD en Testimonios, por ejemplo).

No dejes que el árbol te tape al bosque, poné en alto todo lo que se ha logrado -de lo cual formás parte- y date cuenta que no puede ser estropeado por la actitud de dos o tres personas.

Un afectuoso saludo

Log in to reply

Publicaciones Similares