Afinando la alquimia

• Consulta a los que mas experiencia tienen.
    Situación: voy a hacer la receta "X" que digamos tiene en total un 20 % de aroma (indistinto es solo ejemplo), pero hete aquí que la quiero hacer MAX VG 80/20.
    ¿Debería corregir la formulación, para que no varíe el sabor comparado con la misma receta pero a 60/40 o 50/50, etc.?
    De ser así, alguien experimento como hacer esa "compensación", o nunca podría obtener el mismo resultado en sabor, al hacer un MAX VG.
    Incluso como compensar para pasar de 50/50 a 60/40 o 70/30, en fin les dejo mi duda y consulta.
    Gracias por pasar, abrazo.

• @Cazador Cambia el sabor con esa diferencia de VG,,yo estuve vapeando varios meses a 90/10,,,todo para experimentar,,se hace mas dulce y empalagoso,,necesitas subir un 30 % los aromas,,minimo,,el vapor cambia en su estructura,,es mas sedoso,,lo notas al exalarlo,,pero tampoco hay diferencias de vaporadas,,con respecto al drenaje debe estar bien homogeneizado el liquido,,para que tire parejo,,

• @Colorados es esa info la que estoy buscando, seguro otros lo han experimentado, y entiendo que hay que aprovechar las experiencias de otros para achicar la curva de progreso en la actividad.
    Entiendo que subiste un 30 % la formulación original?

• @Cazador dijo en Afinando la alquimia:

Entiendo que subiste un 30 % la formulación original?

Si,,primero cometi varios errores para llegar a 30 %,,perdi liquidos,,tuve que agregar mas aromas ,,pq es como empezar nuevamente,,y pasa que algunos aromas con el 30 % me pasaba y otros con el 20 % quedaban bien,,cada escencia es un mundo aparte,,incluso en los setup debes cambiar no solo la cantidad de algodon sino mandar las puntas mas arriba,,notaras que el consumo es menor tb,,y varios detalles mas que ahora no recuerdo,,pero no volveria jamas a esa experiencia

• @Cazador Hace una cosa,,preparate un liquido que haces siempre y te gusta,,,solo 10 ml,,y probalo,,,despues anda subiento porcentajes,,

• @Colorados dijo en Afinando la alquimia:

@Cazador Hace una cosa,,preparate un liquido que haces siempre y te gusta,,,solo 10 ml,,y probalo,,,despues anda subiento porcentajes,,

Si voy a experimentar por ese lado, de todas formas no se si en hacer MAX VG voy a encontrar el efecto que busco, que para explicarlo simple seria, un efecto visual a la hora de exhalar el vapor.

• @Cazador No hay tanta diferencia de efecto,,,,si lo notas en la boca al exalarlo,,suavidad,,plenitud,,no se como explicarlo,,,POMPOSO

• @Colorados Y otra mas que note,,ahora recuerdo,,la casa,,la habitacion ,,notaras que el vapor le cuesta su salida,,,menos visibilidad

• @Colorados gracias Colo voy a probar con un par de aromas, y sacarme las dudas.
    Sigo leyendo si se suma alguna otra experiencia personal.

• Moderador

@Cazador Por si sirve mi experiencia me sumo a lo dicho por el Colo.... simpre use 70pg/30vg aprox... hace unos meses empece a hacerlos para llegar a 60vg/40pg... y el sabor se pierde un poco (un poco bastante).... tuve que subir tambien el porcentaje de aromas en aproximado un 20/30% como dice Richard.... por ejemplo el Honey lo hacia al 10% y ahora estoy en 13% con esa base.... en los monoaromas es donde mas lo note... en las combinaciones menos... espero responda a tu pregunta Juan.. abrazo.-

• @Cazador me siento muy cómodo en 50/50. Hace 2 tandas atrás subí el vg a 60, y es como dice el colo, le faltaba sabor.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 3
  • 26
  • 12
  • 31
  • 19
  • 9
  • 10
  • 5