Una mano please!

• Buenas!

Me paso esto:
    En un local destinado a venta de Accesorios para PC y consolas en el Boulevard Shoping de Adrogué, observe que tienen exhibido un pen 22 y un par mas que no pude reconocer.

Me apena decir que presencie como el vendedor de no mas de 22 años les mostraba los artículos a unos chicos de mas o menos 15 años.

La situación me superó, me desestabilizó, no pude pensar con claridad. Lo mejor que pude hacer en ése estado era irme a vaper y serenarme.

Ahora estoy mas tranqui, pero tengo ganas de encarar al dueño, seguramente no lo voy a encontrar, el empleado solo hace su trabajo y esta dificil el tema para conseguir un trabajo, no quisiera perjudicarlo.

Lo único que se me ocurre es ir, encarar a quien esté en el lugar, preguntar por el dueño con motivo algo atractivo para él, ejem. ventas de productos importados por mayor y consular alguna manera de contactarlo.

Si por esas casualidades de la vida, me atiende el dueño directamente, lo aparto y le digo "seguramente sabías que esta prohibida la venta de cigarrillos electrónicos con el agravante si es a menores, entiendo que sos comerciante pero no justifica que lo vendas a menores. Lo seguis haciendo y simplemente te denuncio, y con pruebas, fotos."

Que opinan?

• @Oscar3 uf! que temita!! Yo creo que está bien lo que planteas y que si no nos comprometemos, nunca nada va a mejorar.
    Pero anda con cautela, no te metes en quilombos... yo no lo amenazaria, fíjate si reacción y de última después lo escrachamos públicamente...

• @Oscar3 mi mujer me diría, no es cosa tuya, dejate de joder, pero yo igualmente me mandaría a hablar con el fulano, pero estas cosas siempre me salen como el orto, pierdo los estribos por nada.

• @gabloo De todas maneras hoy no voy a ir, tengo que almorzar en lo de mi "querida suegra"...
    A parte me interesa mucho sus opiniones. Y quiero ir bien ducho.

• @Cazador Mi esposa me dice mas o menos lo mismo, "no te metas morocho, es para quilombo, a parte despues te sentis mal y te la agarras con todos"

• Hermandad Serpentaria

Mirá, a lo mejor podés hablar y le comentás al dueño de que viste que le vendían equipos de vapeos a menores y que eso está mal. A ver qué onda. No lo amenaces, si el tipo es bien nacido arreglará el tema. Si no, luego lo denunciás.
    Tu interés no es pelearte, es detener una actividad y este es tu objetivo.

• Moderador

Si me permiten doy mi opinion.... mas vale dejarlo pasar... hoy la gente esta muy loca y reacciona mal por cualquier estupidez.... lo digo por mi especialmente... si yo voy y le digo a este buen hombre "Disculpeme caballero... porque le vende a menores"... y el tipo me responde "porque se me canta el ocote, que carajo te metes...." termino a los boyos... y la verdad no vale la pena.... el tipo a las 3 horas va a seguir haciendolo... y yo me vuelvo a casa envenenado... que se yo.... quiza a los 20 lo hubiera hecho.... abrazo.-

• Flavor Chasers

A ver. Yo Voy a saltar siempre por algo que me parezca injusto o incorrecto, no me importa el tema de la legalidad, es ilegal vender artículo de vapeo a todos pero como me parece una estupidez no me voy a meter si veo a alguien haciéndolo, si me parece mal venderle a un menor de edad( abra a otros que no) entonces si me meteria. El no meterse por qué "no es asunto mío" es una cagada, dónde está el límite? Le tocan el culo a tu mujer y te vas a las manos, ahora se lo tocan a la de tu vecino y no?. No es así muchachos. Defender a otro o una injusticia no es una acto altruista, de hecho uno lo hace para sí mismo.
    Bueno así vivo la vida yo.

• @Oscar3 El dueño del local sabe bien que está prohibida la venta y más a menores. Por algo no hay locales exclusivos del ramo y los que atienden público (caso Hangsen / NC vapor) lo hacen puertas adentro y deben "ponerse" muy bien. Si le decís que lo vas a denunciar, saca de vidriera los equipos que tiene y chau, no tenés pruebas a no ser que saques una foto bien clara y dudo hasta dónde puede servir. En este país el que hace una denuncia es ignorado, lo se por experiencia, aparte de que puede pasarlo mal.
    Si querés denunciarlo no le digas nada -así no saca lo que tiene en vidriera- y hacelo en forma anónima, no por cobardía si no para evitarte problemas.
    Se me ocurre que estaría bueno empezar con la dirección del shoping, puede que hagan algo, seguro que en el contrato del local debe algo en cuanto a prohibiciones de venta.

• @Oscar3 Creo que en esas situaciones deberias respirar profundo varias veces,,,levantar la cabeza,,mirar hacia el horizonte y agradecer a la vida,,sabiendo que vos no lo harias,,y que injusticias hay miles en cada momento ,,lo que pasa que estos casos los vemos como algo muy personal,,pq conocemos el circulo ,,quiza el vendedor es un gran tipo e ignora esto ,,,y el pibe que no sabes la edad que tiene fuma 20 puchos por dia y quiere salir de ese estado,,,"el que este libre de pecado que tire la primera piedra",,,va con onda Oscar,,sabes lo que te aprecio,,abrazo

• GBA Norte

Estoy totalmente de acuerdo con tu postura Oscar, la venta a menores esta mal, pero háganme el favor de seguirme la corriente y supongamos esta hipotética situación:

¿Que pasa si uno de esos chicos es un fumador empedernido y esta buscando una forma para largar el vicio? Acaso no seria mejor vapear que seguir comprando puchos? Yo comencé a fumar a los 15-16 y para los 17 ya era un adicto. No se che, haciendo retrospectiva, si en esa época hubiese existido el vapeo, creo que hasta mi viejo me lo hubiese comprado.

EDIT: uy Colo penso lo mismo jeeje, bueno no lo habia leido 😛

• Fraternidad Intakemplaria

Para mi hay que dejarlo pasar, es meterte en un quilombo que no sabes como puede terminar y para algo estan los organismos de control.
    Si vamos al caso hay que denunciar a TODOS los quioscos y chinos que venden puchos y alcohol a menores, y que es peor?
    Por otro lado, veo que muchos se indignan con los menores que quieren vapear o los que lo quieren hacer por moda, y si pensamos como empezamos a fumar nosotros? Xq estoy seguro de que el 90% de los que fumabamos empezamos de pendejos para cancherear.
    No se, es mi forma de pensar. Prefiero ver un pendejo vapeando que fumando.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@MartinSV @Colorados @Focaa estoy más o menos en la misma tónica que uds, desde pensar que el pibe es un fumador que quiere pasarse al vapeo, a pensar por qué no calentarse con la misma furia con todos los quiosqueros y despenseros que le venden puchos o chupi a menores o con los padres de nenes obesos que los llevan a llenarse de hamburguesas papas y gaseosa grande.

Te sumo una a la ecuación: y si el pibe estaba averiguando para regalárselo al padre, madre, tío o abuelo para ver si con eso deja de fumar?

No digo que está bien lo que están haciendo en el local, pero hay muchas variables que desconocemos y que pueden inclinar la balanza para cualquier lado. Y por otro lado somos sencibles a este tema pero sin ninguna duda hay situaciones que deberían calentarte igual o más y sin embargo no lo hacen.

Si todavía seguís cruzado con la situación, en todo caso podés ir a hablar y exponer lo que pensás, pero no creo que valga la pena ir de punta sin más datos.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 23
  • 6
  • 8
  • 90
  • 16
  • 1190
  • 18
  • 42