Mi viejo

• Hoy pensaba en él, en su adicción al cigarrillo hasta su muerte, de esto ya hace mucho tiempo.

Siempre lo recuerdo fumando, primero sus Jockey Club, lo ví intentar bajar lo que fumaba y hablar de ello pero sin lograrlo. Alguna vez probó con unas boquillas metálicas, dejaban bastante alquitrán y luego las limpiaba (su olor era asqueroso), decía que le quitaba todo el sabor, pero las usó mientras pudo. Luego probó con las descartables (minifusor creo) pero eran caras y a la larga también las abandonó.
    Empezaron a salir marcas con "menos nicotina" o tipo Light y mi viejo empezó a fumar esto pensando que era una mejora para su salud (dejarlo le era imposible). En algún momento aparecieron los "Plenos" unos cigarrillos supuestamente de lechuga o algo así que tenían un olor espantoso y que comentaba que eran horribles también... bueno lo intentó con esto también sin saber, como hoy sabemos que Light es una mentira más y que sea de lechuga o tabaco, la toxicidad es exactamente la misma.
    Siguió fumando del tipo Light, pero encontró unas boquillas "David Ross", son pequeñas y retienen bastante alquitrán. Si bien no eran la solución reducían una parte del alquitrán que incorporaba. Finalmente una enfermedad pulmonar se lo llevó.

No solo fue víctima de su adicción, lo fue de todas las mentiras que atraparon a los que buscaban alguna alternativa.

Estoy seguro que si hubiera existido el vapeo muchos años antes, se hubiera enganchado enseguida y hasta es posible que hoy aún estuviera aquí.

¡Basta de tabaco! Ya tenemos una solución

• La Plata

Abrazo grande @Zahir!

• VA Río Gallegos

Con el tema de Jockey Club me hiciste acordar a mi viejo, que fumaba esa marca. Fallecio cuando yo tenia 8 años.

• @Zahir Comprendo lo que sentís porque he pasado por una situación muy similar, quizá escriba sobre ello uno de estos días. Tu viejo batalló como pudo con lo que había en su momento, la voluntad sola en la mayoría de estos casos no sirve y tenía pocas armas y de escasa utilidad.
    Hoy la cosa cambió, hoy se puede y es fácil.
    El vapeo salva vidas.
    Un fuerte abrazo

• Gracias por compartir algo tan personal, abrazo.

• Moderador

@Zahir Una historia que podria casi igualar con la de mi viejo,,gracias my friend

• GBA Norte

@Zahir un abrazo! No hay nada q pueda agregar...

• Gracias amigos, la verdad es que si tuviera que hablar de mi viejo, me pondría a escribir un par de libros (que seguramente solo yo los leería! 😉 ).

Pero lo importante, es que hay muchos casos como este que hoy pueden cambiar el rumbo de su destino. Pienso que no tenemos que dudar en promover el vapeo, en llegar a los que aún fuman. Ellos nos están esperando sin saber.

Y si algo no funciona, si no les resulta; seguir intentando, con PODs, atos, chicles, parches o lo que sea. Sin presionarlos, sin invadirlos, pero estando ahí como una oportunidad.

Abrazos!

• @Zahir Me hicíste acordar muchísimo a mi abuelo y sus 43/70 negros... También se lo llevó el pucho y yo no supe aprender de eso 😔
    Abrazo; y si, tratemos los (espero mantenerme en ex) fumadores divulgar este método, que tiene la suerte de tener una comunidad como esta para que más puedan salir 😊

• Resistencia-Chaco

@Zahir Me ha entrado un bichito en el ojo mientras picaba cebolla...La verdad se me hace un nudo en la garganta. En estas cosas no hay palabras, todo es efímero. Solo queda la dulce nostalgia que acaricia el alma en forma de recuerdos, anécdotas que son como néctar a la flor del corazón. Recordar lo mejor, no con dolor, sino con una sonrisa. En lo personal nunca me llevé con mi padre, de hecho mucho no lo conozco (Aunque me he vivido gran parte de mi vida con él) pero imagino estar en tu lugar. Ninguno de mis padres ha tomado ni fumado nunca, fuí el único descarriado que probó y se metió toda basura a su cuerpo. Gracias al cielo dejé todo y hoy en día el tabaco gracias al vapeo y a gente como ustedes que a la distancia brindan calidez y ayuda sin pedir nada a cambio. Y me dejo de sentimentalismo porque vapear con mocos nunca es bueno. ¡Abrazos!

• @Lion-Zion ¡Muchas gracias por tus palabras!
    Un abrazo

• Resistencia-Chaco

@Edgardo ¡Un gran abrazo estimado! 🙂

• Moderador

@Zahir Una fuerte historia Jose... creo que si le cambiamos los nombres a tu relato todos nos vemos identificados... un fuerte abrazo.-

• Moderador

@Zahir Me dejaste sin palabras, me senti identificado. Abrazo

• abrazo! y tenes toda la razon!

• Moderador

@Zahir Me quedé sin palabras, y con una tormenta de pensamientos, un cálido abrazo amigo !

• GBA Norte

uff compañero, no puedo evitar pensar en mi vieja. 40 años fumando y no lo puede largar. Hasta ahora tuvo suerte de no tener enfermedades graves, pero... para que arriesgar no?. Vos sabes que le compre un vapo, de inicio, e intente que se acostumbre... No hay caso. Tose y tose y tose cada calada que le da al vapo... Yo le dije "aguantate unos dias, todos tosemos al principio", le pase el video del mono que enseña como no toser... No hay caso. Cada dia me convenzo mas de que es una respuesta psicologica inconciente para no dejar el pucho. No me puedo explicar otra razon. Ahi quedo el vapo, juntando polvo o de repuesto por si se rompe el mio. Ojala no llegue el dia que tenga que escribir algo similar a lo que escribiste vos.

• @Gervasio

@Gervasio dijo en Mi viejo:

Cada dia me convenzo mas de que es una respuesta psicologica inconciente para no dejar el pucho.

No me cabe la menor duda de que es así, me pasa lo mismo con mi esposa...
    Gracias por compartir, Gervasio.
    Un abrazo

• @Zahir Hola. Me acuerdo de haber usado unas boquillas chiquitas y transparentes; eran buenas pero en un momento se hicieron caras. También fumé unos light que creo se llamaban R6, después me dijeron que si los pinchaba con un alfiler era mejor... hicimos tantas cosas.
    El vapeo sirve, es una solución contra el tabaco, pero lo principal es tener la intención de largar.
    Abrazo

• @Gervasio Mirá, creo que los pods resultan la mejor respuesta en estos casos. Fijate de conseguirle alguno con líquido con sales de nicotina. Se usan en concentraciones más altas que en el vapeo porque son caladas más chicas. Pero las sales hacen toser mucho menos y la calada se parece más al cigarrillo. Además, es más simple y eso les ayuda mucho.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 2
  • 16
  • 11
  • 18
  • 6
  • 60
  • 103
  • 8