Consejos para poder superar la abstinencia?

• Vapeando Comuna 12

Buenas a todos/as,

Me compré un stick V8 para navidad que anda muy bien por suerte dsp de la mala experiencia que tuve con el iJustS.
    Arranqué vapeando con 6 de nico un sabor "pucho" que me dio la vendedora (era horrible) hasta que fui a la feria de parque centenario y compré algunos de 6 más agradables.

Ahora bien, quería consultarles sobre esa maldita abstinencia.
    Sinceramente desde hace 3 semanas que tengo el V8 y los días que no toqué el pucho y solo le di al vapo fueron un martirio. Imposible concentrarse, locura infinita, ganas de mandar al joraca hasta al perro y todo eso que ya sabemos.

Hice algo por lo que seguro me van a retar que es fumar cuando no doy más de la abstinencia, pero igual de todos modos ando medio loquito digamos.

Se que van a decir "es cuestión de voluntad" que eso seguro, pero quería saber si alguien tiene experiencia con líquidos de 9 u 12 de nico u otra graduación a ver si con eso logran calmar la abstinencia.
    Lamentablemente se que a nivel comercial no los hacen salvo por pedido pero a ver si de esa forma logro de una vez por todas dejar el pucho sin que me rajen del laburo o de mi casa, je.

Saludos y mil gracias

• Moderador

@GermanW Cuanto fumabas por dia y durante cuantos años German????... quiza tengas que subir la nico.... hay que ponerle ganas claro, pero me parece que venis corto de nicotina tambien....

Edito: Yo fume 2 atados por dia durante 35 años y arranque con liquidos de 18 mg de nico... en dos dias deje de fumar...

• Vapeando Comuna 12

Antes del vapo fumaba de 20 a 30 por día según lo tranquilo o enquilombado que estuviera el día laboral digamos.
    11 años de fumador.
    Dsd que tengo el vapo bajé a 5 o 10 según el quilombo lo que ya es positivo pero igual la intención es dejar del todo.

También consulto por el "tiempo de vapeo" que puede parecer una boludes pero como no tengo nadie para consultarle les consulto a uds je. Lo digo porque el pucho es ese hábito "hasta que se consume" en cambio con el vapo no hay parámetro digamos.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@GermanW yo fumaba 40 cigarrillos por dia y empece con 6 de nico y con muchas ganas de dejar , no toque mas un cigarrillo , tenes que ponerle ganas y sacar de tu vista cigarrillo , encendedor y cenicero , ponele garra que no hay metodo magico

• Moderador

@GermanW cada uno es un mundo German.... con 6 mg deberias andar bien pero quiza probaria con 9 mg... eso te va a dar mas saciedad... lo que me extraña es que tenes un ato bastante bruto y con la nico que estas usando tendria que servir... ¿que liquidos estas usando?.... quiza no tengan la graduacion de nico que dicen tener.... yo probaria con liquidos de 9 y el tiempo de uso del vapo es el que vos quieras... si para alejarte del pucho tenes que estar en "modo Chupete" no hay problema.... tene el aparato pegado a los labios todo el dia... el tema es salir del faso... despues te acomodas con el vapeador...

• Vapeando Comuna 12

Empece con uno de pappus creo que era la marca sabor pucho de 6 de nico que amen de que no era rico pasaba lo mismo con la abstinencia.
    Ahora ando con unos marca San Antonio que compré en el Centenario tmb de 6 de nico, no creo que sean malos porque muchísima gente los compraba.
    Pero si, creo que voy a buscar alguno que me haga a pedido de 9 y probar con eso porque amen de la voluntad (intentar lo intenté y la pase mal digamos) el tema es que puedo vapear cada 2 hs aprox así que el modo chupete me queda descartado salvo en el finde.

capaz con el de 9 en las vacas la cosa arranque, gracias a todos/as por sus consejos

• Suspendidos

@GermanW Hola. Cada uno es diferente la verdad... A mi no me costó mucho, porq tengo sustituto para humear. Si es la primera vez q dejas el pucho, te recomiendo, como ya te dijeron, q escondas ceniceros, no lleves en encendedor, trates de no estar con gente q fume, no vayas a kioscos e intentes cambiar los habitos de donde fumabas mas. Por ejemplo, yo fumaba mientras desayunaba y lo q hice fue ir a desayunar en la habitacion de mi hija con ella, asi me aseguraba no fumar, espero q se entienda el concepto.
    Muchisima suerte y usa el vapo todo lo q lo necesites!

• Moderador

@GermanW Dale German.... proba de 9 y avisa como vas.... y si tenes que subir a mas subi... la nicotina no es cancerigena.... solo adictiva y adictos ya somos asi que no le estas incorporando nada nuevo al cuerpo.... lo importante es cortar el faso de una... despues vas regulando vos todo, empezas a tener el control de la situacion y deja de controlarte el maldito tabaco.... abrazo y cualquier cosa en el foro siempre hay alguien de guardia....

• @GermanW Te cuento mi experiencia: fume 53 años y jamás pude dejar ni un solo día hasta que encontré el vapeo. Enseguida dejé sin ningún sufrimiento, pero le doy duro a la nicotina, estoy vapeando con 11/12 mg. Por lo que veo en el foro, casi nadie usa esa graduació, aparte hay quienes no la soportan por el golpe en boca y garganta.
    Eso sí, no vapeo mucho, 30 ml me duran una semana cuando otros lo consumen en un día, por lo que la ingesta de nicotina viene a ser más o menos la misma.
    Como dijo @El-Anticuario , cada uno es un mundo y cada adicción tiene matices distintos en cada persona.
    La nicotina no te va a hacer mal, a mi manera de ver tratá de llevarla hasta donde veas que te calma el mono, pero vos sos el que decide.
    Espero que mi experiencia te sirva y quedo a tu disposición.
    Un abrazo

• Suspendidos

Si, subí la nico. La única forma es probando y sólo vos vas a poder identificar que porcentaje es el adecuado.
    Tambien contale a todo tu entorno, q el apoyo de los nuestros es un gran estimulo para no caer.
    Y como te dijeron, aca en el foro es 24/7. Alguien siempre está para ayudar

• Vapeando Comuna 12

Muchísimas gracias a tutti!
    Me pa que me voy a encargar uno de 12 y uno de 9 por las dudas, de última prefiero tener el de 12 de adorno a comprar el de 9 y seguir puteando.

Gracias a todos y les cuento!

• Moderador

@GermanW Compra de igual sabor.... si ves que el de 12 es mucho mezclalo en partes iguales con el de 9 y te va a quedar de 10,5 mg.... si sigue siendo mucho proba el de 9 mg... ¿se entiende?..

• Vapeando Comuna 12

Perfecto, gracias por la recomendación @El-Anticuario!

• @GermanW hola Germán, hay varias cosas que podes mejorar en tu experiencia de vapeo.
    Primero usar la entrada de aire mas cerrada para que te de mas golpe cada calada.

Usar líquidos que te gusten es muy importante. Intenta alejarte de los tabaquiles y compra de postre o mentol. A tu gusto.

Vapea todo lo que necesites para dejar de fumar.
    No importa si vapeas 10ml diarios o 30. Lo importante es dejar el pucho. El cuerpo quiere nicotina y te da ansiedad.

Subí tu nivel de nicotina, usando mas graduación o vapeando mas seguido. Yo fumaba un paquete y medio durante 10 años. Empece con sabor toscano a 12mg de nicotina. Y deje de una, cuando estas saciado de nicotina, no vas a querer fumar. Eso te lo aseguro. Pero no todos requerimos lo mismo para dejar. Porque llevamos rutinas diferentes y cada fumador asocia el cigarro a distintos momentos de el día. Los cuales son los mas duros a la hora de dejar.
    Por ej: a mi me costaba vapear cuando salia a un bar. Me quería prender un pucho. Para esos momentos usaba el toscano de 12mg y para el día postres en 6mg.
    Si tenes ganas de enserio de dejar de fumar y llega el punto donde el vape no lo esta logrando. Hay una salida rápida. Son los pods con sales de nicotina. Pero por ahora tenes que subir tu dosis e ir a una tienda de vapeo a por sabores que te vuelen la cabeza.

Es la humilde opinión de un mortal.

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

Cada uno con su historia, yo pasé de 30 o 40 paruchos por día a 0 en el momento en que cargué el ato con nico y arranqué con 6mg.....

Tal como te dicen más arriba podés probrar con una graduación más alta, otra cosa que leí por algún lado del foro es que la calma por nico del pucho es más rápida que con el vapeo, la absorción es distinta y en el caso del vapor es un poco más lenta, eso sumado a que tenés ventanas de 2 horas para usarlo quizá te esté jugando en contra.

Hay algunos que la tienen mucho más clara que yo, pero por lo que leí quizá en tu caso sea más útil un pod..... yo no los probé nunca pero por lo que pude leer son más contundentes para calmar el mono. Avísenme o corríjanme muchachos si estoy diciendo pavadas, pero creo que puede ser un plan b en tu caso.
    Buscá info en el foro que hay bastante, hay un hilo de @El-Anticuario que hace una revisión de uno y pegale una ojeada a los comentarios que hay info ahí.

Somos animales de costumbre, yo sigo guardando el encendedor en el bolsillo cuando prendo una hornalla de la cocina y después me doy cuenta que no lo necesito jejejeje

• Moderador

@Vaporel A mi no me terminaron de convencer... pero hay muchos usuarios a los que les da resultado..... es una alternativa mas.... pegale una mirada @GermanW ..
    https://vapeandoargentina.com.ar/topic/10261/exceed-edge-revision-y-polemica

• Moderador

@Vaporel Una de las cosas que deje inmediatamente de usar es el encendedor..... no lo llevo mas encima y es muy gracioso cuando te ven hechar "humo" y te piden fuego... ja ja.... me divierte verles las caras cuando le muestro el equipo... ja ja....

• @GermanW Estimado, te comento mi experiencia en cuanto a la abstinencia.

Con respecto al pucho, la voluntad no me servía, era como subirme al ring contra el Chino Maidana; tuve que cultivar la buena voluntad, no la fuerza de voluntad.

Podría decirse que la actitud positiva lo es todo, acompañada de pensamientos asertivos (“de donde vengo, no quiero volver”, “lo que me proponen o sugieren otros, puedo intentarlo”, “probar otras soluciones”, “atención a los resultados”, etc.).

Trato de evitar el cansancio la soledad y el enojo!! Estar bien descansado, acompañado y no engancharme con cosas o personas que me irritan, ya de base tengo un caracter fuerte pero pongo la otra mejilla, se que en una discusión o pelea siempre la voy a perder, porque me quedo anímicamente muy mal.

Tomo mucha agua, y le doy al dulce de membrillo, trato de hacer cosas. Mente y manos ocupadas.

Empecé con 12, ahora estoy con 4, pero en diciembre tuve que subir a 6.

No alimento la idea de fumar, a veces se me presentan las ganas pero me pongo en actividad.

A mi no me resulta fácil vivir sin fumar, pero disfruto cada dia que paso alejado del pucho.

Te mando un abrazo, fuerza y adelante!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

@El-Anticuario yo tampoco uso encendedor pero se ve que la memoria de chorearlos me quedó porque prendo la cocina y me lo meto al bolsillo 😝 😝

Mmmm no me ha pasado que me pidan fuego.... Voy a tener que salir más a ver qué pasa jejejeje.

Lo del pod se me ocurrió en base a lo que algunos habían comentado y que el op tiene brechas de dos horas que lo dejan sin poder activar el modo chupete

Accede para responder

Publicaciones Similares