Cuáles son las características de un líquido para vapeo?

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

No me maten, no tengo planeado hacer ninguna ganzada, ni hacer una infusión de café y propi o meter en la juguera naranjas para vapear lo más sano posible ni ninguna de esas estupideces.

Se me generó la duda de cuáles son las características que tiene que tener un líquido para que sea vapeable, en una de esas alguno sabe y puede despejarme la duda.

• Flavor Chasers

@Vaporel no se che, una característica seguro es que sea hidrosoluble

• @Vaporel Si te referis a hacerlo vos, lo primordial es la calidad de los componentes que uses: PG y VG de grado USP (farmacopea de los EE. UU.), esencias de marcas renombradas y adquiridas en proveedores honestos (o más o menos), nunca de las usadas en gastronomía y nicotina de buena calidad.
    Por eso es importante reconocer a los buenos proveedores a través de las experiencias que cuentan los compañeros y no comprarle a cualquiera (especialmente en Mercado Libre).
    Saludos

• @Vaporel creo que te referís a lo que uno puede inferir por visión, olor, sabor y tacto???? Lo que se resumen por condición organoleptica?
    O estas preguntando de calidad de componentes y sus normas farmacológicas?

@Edgardo no no, me refiero a los líquidos que compramos para hacer alquimia.

Que características son las que hacen que un líquido sea apto para vapeo, es decir que sea hidrosoluble, pero que más?

Tengo un cierto acceso a un par de empresas que hacen productos de grado alimentario que atienden a empresas grosas, grosas en serio. Y puede que sin saberlo hagan productos aptos para vapeo, pero quería saber cuales son las características que tienen que tener antes de preguntar. Por poner un ejemplo capáz que lo que hacen para darle sabor a los rellenos de las golosinas industriales es lo mismo que usamos para vapear, o las gaseosas o cualquier otra cosa.

Pero calculo que esto debe tener un nombre y antes de consultar capaz que alguno sabía.

OJO vuelvo a decir, no tengo planeado hacer ninguna pavada, es más para saciar la curiosidad que por la alternativa de hacer inventos raros.

@Cazador dijo en Cuáles son las características de un líquido para vapeo?:

@Vaporel creo que te referís a lo que uno puede inferir por visión, olor, sabor y tacto???? Lo que se resumen por condición organoleptica?
    O estas preguntando de calidad de componentes y sus normas farmacológicas?

Va más por ese lado @Cazador, onda tienen que ser compuestos de la familia de los "NTLMPI", hidrosolubles, de filtrado blablabla.

• @Vaporel A ver te lo voy a responder facil y sencillo
    los liquidos para vapear se componen de la siguiente manera (en la mayoria de los casos)

Glicerina Vegetal (VG) , Propilenglicol (PG) , aromas, nicotina, moléculas y potenciadores del sabor

La VG y el PG deben ser grado USP certificado. que significa que cumplen o subre pasan los requerimientos impuesto por United States Pharmacopeia (USP) haciendolos aceptables para consumo en comidas, remedios. o uso medicinal vario.

Los Aromas en su mayoria son hidrosolubles. pero tambien pueden ser liposolubles, esto que quiere decir?
    Los aromás hidrosolubles se expulsan por la orina y son metabolizados por los riñones, mientras que los liposolubles, son metabolizados por nuestra grasa, la que se encuentra en el tejido adiposo que expulsamos al transpirar y por nuestro higado que lo expulsa cuando haces cacona, y es el que se encarga de estas grasas, esto no quiere decir que los hidrosolubles sean menos dañinos que los lipo. para eso ya hay que ondar en los componentes que traiga cada aroma. y deben ser certificados para consumo.

Las moleculas se usan para dar aspectos o dar trasfondos a tus liquidos, no se pueden usar directamente, se usan en proporciones muy chiquitas (0.5 %, 1%).

Algunos ejemplos:
    Acetyl Pyracine: sabor tostado, típico del maíz tostado
    Etil Maltol: para endulzar , usado gralmente con sabores tabaquiles
    Koolada: para dar "frescor" como un fresco del mentolado pero sin el gusto de la menta.
    Sour: para dar sabor "acido"

y asi tenes una bocha!

espero que te de un punta pie !! 🤣 para no intoxicarte jajajjajaja

• Moderador

@Vaporel Tienen que ser hidrosolubles, grado USP (alimenticio) y tienen que soportar mas de 200 grados sin degradarse.... mas o menos por ahi va la historia...

• Flavor Chasers

Y no tiene que haber Sido comprado en Py..... 😂😂

• @Vaporel dijo en Cuáles son las características de un líquido para vapeo?:

apáz que lo que hacen para darle sabor a los rellenos de las golosinas industriales es lo mismo que usamos para vapear

Como te dije antes, no debes usar aromas de gastronomia, que sean inocuos para la alimentación no quiere decir que lo son para metérselos en los pulmones

• @Vaporel sinceramente es muy dificil explicarlo simple, pero como enunciaron arriba, si podes certificar que los productos tienen calidad y control USP vas por el lado correcto.
    Pero para que te des una idea de lo complejo, personalmente me comunique con TPA y su respuesta es que si bien ellos tiene una linea especial de aromas para vapeo, ellos NO PUEDEN CERTIFICAR NI AUTORIZAR que sus productos sean usados para tal fin.

• Moderador

@Cazador Y si.. tenes razon.... nadie le pone la marca al chancho.... asi que lo nuestro es mas religioso digamos.... solo cuestion de fe.... nada mas que eso.... y arreglate como puedas...

• @El-Anticuario si estimado es así, pero lo mismo ocurrió con el cigarrillo, solo las décadas de estudios pudieron confirmar lo que el mismo es muy malo para la salud.

@pabloncho bien, lo de la vg y pg ya lo tenía, lo de las moléculas para hacer líquidos se me escapa por ahora, lo de las moléculas para condimentar (por decirle de algún modo) también lo tenía y la nico digamos que es lo que me trajo hastá acá después de largar el pucho.

Lo de los aromas hidrosolubles e hiposolubles es la parte que me interesa.

Vuelvo a aclarar, no quiero hacer ganzadas, quiero aprender, entender y preguntar.

@El-Anticuario sumo a lo de pabloncho lo de los 200 grados.

@Edgardo no tengo planeado comprar vainillín en la góndola del super, ya se que eso no va, fijate como arranco el primer post y lo que pongo. Creo que para suicidarse hay muchas mejores alternativas 😜 .

@Cazador, la idea es aprender y entender y como plus preguntar a estos muchachos, los que yo digo son una empresa grosa que hace saborizantes para cosas que ni siquiera te imaginás. Una vuelta por ejemplo uno de los químicos de esa empresa vió una crema que usábamos en el laburo y nos preguntó si en lugar de comprarla la queríamos hacer nosotros porque ellos fabricaban los polvos con los que se hacía esa crema y no estoy hablando un de una desconocida. Atienden desde molinos, a fábricas de golosinas, helados, snacks, gaseosas y operan a nivel no solo de argentina, son unos de los pocos que hacen la materia prima de todo lo que ves en la góndola del super.
    No estoy diciendo que hagan productos para vapear, sino que quizá alguno de los productos que hacen entre en la categoría de "apto para vapeo"

@El-Anticuario, @Cazador ni los que fabrican lo que usamos nos pueden decir que usemos sus productos!!

Vuelvo a aclarar por las dudas, no quiero usar esencia de frutillas de una casa de repostería para hacer mis liquiditos, quería saber cuál era la onda, nada más

• @Vaporel y.. si llegaran a interesarse y sacar aromas que sean USP con calidad de TFA o capella por ejemplo y se supone que deberian valer mucho menos al ser de aca creo que se cansan de vender

• @pabloncho seguramente sea así, pero no creo que se arriesguen a meterse en un canal comercial por decirlo suave, informal.

Laburan en todo latinoamérica, a nosotros cada vez que nos mandaban un lote nos mandaban los certificados de análisis de los productos.

Entré en la web y parece que hacen saborizantes líquidos hidrosolubles
    En la parte de bebidas tienen este listado y con ese título:

SABORES LÍQUIDOS HIDROSOLUBLES
    Almendra
    Almendrado
    Ananá
    Anís Extra
    Avellana
    Banana
    Bittex
    Blueberry
    Café
    Cereza
    Cereza Al Marrasquino
    Chantilly
    Chocolate
    Ciruela
    Coco
    Coñac
    Crema
    Dulce De Leche
    Durazno
    Fernet
    Fernet Cola
    Flan
    Frambuesa
    Frutas Blancas
    Frutilla
    Frutos Del Bosque
    Ginger Ale
    Granadina
    Guaraná
    Guinda
    Huevo
    Leche
    Leche Condensada
    Lima
    Lima Limón
    Limón
    Mandarina
    Mango
    Manzana
    Maracuyá
    Melón
    Menta Peppermint
    Miel
    Mora
    Naranja
    Papaya
    Pera
    Pomelo
    Rhum
    Sandia
    Té Negro
    Tónica
    Tutti Frutti
    Uva
    Vainilla
    Vermouth
    Whisky

• Moderador

@Vaporel Esos sabores me suenan, de donde es la empresa? podrias pasar la pagina para chusmearla?

• Flavor Chasers

A ver si capte bien la consigna.
    Esto no es un afirmación por qué no estoy totalmente seguro.
    Todos los aromas que usamos para vapeo son aptos para el consumo alimenticio, pero no todos los aromas aptos para consumo alimenticio lo son para vapeo.
    En que radica la diferencia?
    Supongo en que no contengan azúcares, el edulcorante que usan no se degrade con la temperatura( hay edulcorantes que no se pueden cocinar), etc etc
    Va por ahí @Vaporel ?

Accede para responder

Publicaciones Similares