• Suspendidos

Tengo un par de dudas y quisiera saber sobre sus experiencias....

1. cuanto tiempo tardaron en recuperar la actividad aerobica? Yo les cuento, q si hablaba mientras caminaba me agitaba muchisimo. Hoy tengo un pequeño avance sobre eso, pero muy pequeño

2. sienten mas sed? Noto q tengo la boca mas seca, pero no se si es por el vapeo o porque por vapear me olvido de tomar mas agua... habitualmente tomo de 3 a 5 litros de agua por dia, si tomo mas me voy a oxidar!!!!!

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@Moni_ El PG absorbe humedad, por lo que mantenerse hidratado para el que vapea es FUNDAMENTAL. Vás a aumentar tu ingesta diaria de agua en casi un 50% (al menos así fue mi experiencia). Pero no descuides el hidratarte bien ya que es algo nuevo para el cuerpo esto.

En cuanto a los cambios, según los médicos es 6 semanas a 2 años para la capacidad pulmonar, yo personalmente cosas como el olfato, fue grosero el cambio a la semana, en otras fué más paulatino.

• Suspendidos

@MauroT gracias. Ahora entiendo por q tanta sed. Tendré q tomar mas y mas.
    Y paciencia con el resto... igual con no toser ni bien me despertaba es importantisimo ya....

• Moderador

@Moni_ La actividad aerobica a partir de la 1 o 2 semana empece a notar pequeños cambios, al mes, mes y medio podia caminar y hablar sin agitarme, es mas me puse a patear un rato y termine jugando un picado sin cansarme para nada.

Lo de mas sed es normal, mientras vapeas toma liquidos (agua, gaseosas, infusiones) y no te vas a oxidar por tomar mas agua. 🤣 🤣 🤣

@Moni_ Yo pasé de 2-3 litros diarios (contando el mate) a 4-5. Igual nunca noté la sed porque jamás fumaba un pucho si no tenía algo para tomar, entonces estoy acostumbrado a vapear con un termo, una botella o un vaso al lado, así que noté nomás a la semana que estaba tomando 1 o 2 litros más que antes y leyendo por acá en el foro leí lo de que el PG absorbe humedad y todo tuvo sentido jaja.

Hay un montón de folletos de médicos respecto a los beneficios de dejar de fumar (ignorando los que mencionan la nicotina nomás) Y si consideramos que el vapeo tiene un 95% menos de nocividad que el pucho, podemos redondear y decir que "es lo mismo, o casi" que dejar de fumar, por lo que los tiempos esos deberían respetarse.

Lo que si, 1 semana, dos máximo, y el olfato y el gusto va a ser lo primero que te va a sorprender.

• @Moni_ Comparto lo de Mauro,,lo primero fue el sabor y los aromas,,muy rapido,,despues vas notando pequeños detalles,,pero como se van haciendo paulatinamente es dificil captarlos,,hay que estar atentos,,yo lo noto mucho en el fisico,,ahora corro 5 km todos los dias,,(cuando llegan los acreedores a casa) y noto movimientos que en otras epocas sentia molestias,,tambien las respiraciones son mas profundas a pulmon,,sitios que antes el oxigeno no llegaba,,la piel tambien cambia,,el pelo,,muchos detalles

@Colorados dijo en Fisicamente hablando:

,tambien las respiraciones son mas profundas a pulmon,,sitios que antes el oxigeno no llegaba,

Totalmente, me había olvidado lo que era llenarme los pulmones respirando solo por la nariz, una experiencia perdida en los 12 años que fumé.

• Suspendidos

@Danny-x yo camino mucho, unas 100 cuadras, pero me era imposible hablar! Hasta verguenza me daba si tenia q responder una llamada o mandar un audio y ayer me sorprendí q hasta corri el colectivo como si nada! Q feliz me senti!
    Y el agua, bueno tomaré el doble... y si, las malas lenguas dicen q oxida jajajajaja

• Suspendidos

@MauroT yo estuve 4 meses sin pucho, volví a fumar 3 meses y ahora cero puchos y solo vapeo. En esos 4 meses noté muchos cambios, olor sabor, pero me mataba la ansiedad, cosa q ahora con el vapeo no me pasa.
    Sé que lleva tiempo recuperarse y tengo la paciencia para eso, pero quizás en breve empiece con alguna actividad fisica para darme muchos mas animos

• Suspendidos

@Colorados me hiciste reir jajajaja, pero genial los 5 km! Te re felicito!
    Yo a eso lo veo tan lejos.... en la epoca q estuve 5 años sin fumar si podia correr con mi perra por la playa, pero ahora no creo poder subir una escalera sin agitarme

• Moderador

@Moni_ Fume por 38 años, en los ultimos meses de fumador cuando iba a buscar el auto al garage y terminaba de subir la rampa, parecia un pez fuera del agua boqueaba buscando aire, si caminaba energicamente me costaba bastante hablar. En poco tiempo por suerte, fue un cambio para bien.
    A los 4 o 5 meses de estar vapeando repeti el estudio de espirometria (la venia repitiendo cada 6 meses) y el medico me pregunto que cambios habia hecho por la mejoria que tuve, le dije que cambie el cigarrillo por el vapeo.

@Moni_ dijo en Fisicamente hablando:

@MauroT yo estuve 4 meses sin pucho, volví a fumar 3 meses y ahora cero puchos y solo vapeo. En esos 4 meses noté muchos cambios, olor sabor, pero me mataba la ansiedad, cosa q ahora con el vapeo no me pasa.

Eso es lo genial, no tenés que irte si uno prende un pucho, no tenés que andar comiendo 700 chicles por día, vapeás y la ansiedad se va al instante, al igual que fumar un pucho, y encima la nico no es lo que hace mal, mejor imposible.

• Suspendidos

@Danny-x mucho de pucho, yo unos 25... q bronca me da, pero ya es parte del pasado....
    A la espiro nunca me animé, por miedo a lo q me puedan decir... Me alegra mucho leer sobre tu mejoría y la de todos, da muchos animos!!!!

• Suspendidos

@MauroT si alguien prende un pucho me voy, porq me revuelve el estomago el olor. Increible el asco q me da.
    Pero la ansiedad se fue, no al 100%, pero son efímeras. Las puedo manejar re bien

@MauroT si alguien prende un pucho me voy, porq me revuelve el estomago el olor. Increible el asco q me da.
    Pero la ansiedad se fue, no al 100%, pero son efímeras. Las puedo manejar re bien

Yo como siempre fumé tabaco para armar, el pucho de caja siempre me dió asco (es muuy diferente el tabaco natural al tabaco de cigarrillo), pero ahora tengo un paquete de tabaco, papelillos y filtros en el cajón hace 4 meses y si bien el aroma al tabaco me gusta (lo huelo cuando alguno de mis amigos se arma un tabaco, ya que les pegué la onda hace mucho y todos mis amigos también fuman armados), me vapeo un tabaquil copado y a los 2 segundos se me fueron las ganas de fumar jaja. Veremos si en el futuro también marco tendencia y se pasan al vapeo mis amigos 😛

Ah y tené siempre a mano un líquido de 6mg si vapeas siempre a 3 mg. Para esos momentos sonde la ansiedad no se fue al 100%, en mi caso me pasa mucho cuando tomo alcohol, si no uso 6mg ahi es modo chupete, pero chupete en serio no lo largo hasta que no está el pirex al rojo vivo jaja, por eso siempre tengo un ato con 3mg y otro ato con 6mg

• Moderador

@Moni_ Cuando tengas un ratito de tiempo, si no lo hiciste te invito a pasar por la seccion de testimonios, hay muy buenas historias de vida. 😉

• Suspendidos

@MauroT Coincido, el olor a tabaco es rico!!! Será por eso q me gustan mas los tabaquiles, pero el del cigarrillo puaj!!!!! Asquete!!!!!
    Viste q uno sin querer se va transformando en apostol del vapeo!!!! Jajajajajaja Seremos religion!!!!

• Suspendidos

@MauroT si, ando armada con 6, 3 y 0
    Uno para cada ocasion, los mezclo y voy probando. Y ando asi con chupete puesto! Pero al pucho, no vuelvo mas!
    En cuanto pueda me compraré un aparatín de los buenos y asi seguiré

• Suspendidos

@Danny-x si si, voy leyendo de a poco todo lo q puedo. Hay tanta info y me gusta saber, asi q ando como perro con dos colas

Publicaciones Similares