Que hago para la ansiedad.

• Suspendidos

Buenas.

Muchas veces tengo ganas de fumar por diferentes motivos, una de ellas es porque soy fumador ja

Lo mejor que encontre, cuando el vapeo no alcanza es el agua y el dulce de membrillo.
    Es empalagoso pero rico, tiene menos azúcar de lo que parece, con solo una porción logra una linda sensación de saciedad además es rico.
    Si es empalagoso, con una cucharada va bien. Y lo interesante que es muyyy barato.

El membrillo es una fruta típica del otoño y del invierno que no suele comerse fresco debido a su sabor ácido y áspero. Ello no quita su empleo sobre todo para la elaboración de mermeladas, confituras, jaleas y carne o dulce de membrillo. ¿Quién no ha comido alguna vez carne de membrillo con queso, frutos secos, galletas o uvas? Es un postre exquisito!!!
    El membrillo contiene pocas calorías (menos de 26 kcal por cien gramos), pero al consumirse normalmente en su versión cocinada con azúcar, lo convierte en un postre a evitar o tomar con mucha moderación para las personas que quieren perder peso, a no ser que lo tomen edulcorado o sin azúcar.

Es un excelente complemento para los niños, jóvenes y deportistas, ya que es una buena fuente de hidratos de carbono simples (gracias al azúcar), vitaminas (provitamina A, C, B1, B2), fibra (pectinas y mucílagos) y minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo, manganeso, hierro).

Debido a sus propiedades benéficas, el membrillo también es usado para hacer un jarabe medicinal natural (preguntar en tiendas de dietética o herboristerías). Las propiedades más significativas del membrillo son:

Trastornos gástricos. (Gastritis, úlceras, hernia de hiato).

Ayuda a estimular el hígado y a abrir el apetito.

Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal. (Diarrea y estreñimiento).

Para regular la hipertensión arterial. (Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio).

Tiene propiedades antiinflamatorias. (Por su alto contenido en taninos).

Contribuye a regular el colesterol, mediante su contenido en fibra soluble en forma de gel viscoso que actúa como una esponja que absorbe las grasas y el colesterol, disminuyendo la absorción de estas.

les paso un video

Beneficios y propiedades medicinales del membrillo – 01:34
    — Nilo Carrasco

A muchos adictos como a mi, les ayuda mucho a bajar la ansiedad, si me agarra una compulsión (Impulso o deseo intenso o vehemente de hacer una cosa), no lo dudo y me como bastante. Realmente lo recomiendo.

• Moderador

@Oscar3 ja... vos te vas a reir pero yo el año pasado tuve un problema en el cual me detectaron "el higado graso"... o sea agrandado por la gordura, desde agosto mas o menos empece a bajar la cantidad de comida y baje 8 kilos (todavia me faltan 8 mas minimo) peeerooo.... el tema es que desde esa fecha ya no ceno.... como una porcion de dulce de membrillo con un par de galletitas de agua... y te digo que me siento mucho mejor.... no me quedo con hambre, me siento saciado, no tuve mas problemas estomacales y el higado agradecido.... cuando tenes problemas en el higado solo te pide membrillo.... asi que abono plenamente tu teoria... ¡¡¡ Aguante el dulce de membrillo !!!.. ja ja... abrazo Oscar.-

• Hola. El único problema que le veo es si tenés diabetes, te debe subir el azúcar como misil.
    Abrazo

• @Oscar3 Qué bueno! En mi casa tengo una planta de membrillo que se llena. Suelo hacer dulce y de a poco le voy agarrando la mano. A mí me gusta bien armado y casi arenoso pero no aún no me sale. Calculo que en un més cosecho y te cuento.
    Para evitar la tentación del pucho y para ayudar a bajar el peso... me viene bien para ambas cosas. 🙂

• @Oscar3 gracia oscar por el aporte, todos los días se aprende algo nuevo, vamos por membrillo a ver si me reseteo!! aunque me gusta mas el de batata, y me acorde de un chiste!!
    llega el nene de la escuela y le dice a la mama "mami...mami mis compañeros dicen que tengo boca grande" no nene, sos normal, no mami, dicen que tengo boca grande!! a ver nene deci cucurucho! y el nene dice BAATAATAA!! 😁
    algo de humor!! 🤗 😉

• Moderador

@Oscar3 Podemos hacer un post tipo Cormillot,,,es verdad lo que decis sobre el dulce de membrillo,,inclusive despues de una cirujia te dan gelatina o dulce de membrillo,,por suerte es barato y todavia se consigue,,perdura en el tiempo,,encima es rico acompañado de alguna galletita,,gracias Oscar

• GBA Norte

@Oscar3 exactamente asi. El membrillo es muy bueno y se usa mucho en adicciones, por ejemplo en programas de adicción a drogas ilegales.
    Tiembla esnaola, la dejaremos sin stock

• GBA Norte

@Masterman es verdad, pero quizás exista la versión light (nunca busqué), en alguna dietetica o al menos existe en mermelada sin azúcar. Habría que averiguar.
    Estoy imaginando una forma, pero se puede hacer casera, en vez de azúcar con edulcorante y para darle cuerpo poner gelatina sin sabor, q se yo. El sr google seguro tiene una receta. A cocinar chicos!

• GBA Norte

@Zahir mas natural imposible! Sin ningun conservante. Hice muchas veces y es una pavada y con las cascaras y semillas haces jalea! Se aprovecha todo!!!!

• Moderador

@Moni_ Existe la light... incomible Moni... ja ja.... es como vapear liquidos sin aromas... se puede pero te perdes un mundo.... es como preparar la parrilla el domingo y tirarle unas rodajitas de pepino para grillarlos.... (perdon Veganos y Vegetarianos... por las dudas... jaaj)...

• GBA Norte

@El-Anticuario dijo en Que hago para la ansiedad.:

@Moni_ Existe la light... incomible Moni... ja ja.... es como vapear liquidos sin aromas... se puede pero te perdes un mundo.... es como preparar la parrilla el domingo y tirarle unas rodajitas de pepino para grillarlos.... (perdon Veganos y Vegetarianos... por las dudas... jaaj)...

Jajajajajaja bueno, pero para el que no puede comer azúcar sirve, no seamos crueles jajajajajaja

• GBA Norte

@Colorados dijo en Que hago para la ansiedad.:

@Oscar3 Podemos hacer un post tipo Cormillot,,,es verdad lo que decis sobre el dulce de membrillo,,inclusive despues de una cirujia te dan gelatina o dulce de membrillo,,por suerte es barato y todavia se consigue,,perdura en el tiempo,,encima es rico acompañado de alguna galletita,,gracias Oscar

Me gusta esa idea, un post con ideas para bajar la ansiedad!

• Hace rato que no compro membrillo, que parece plastico con saborizante.
    Ese acaramelado jugoso que venia en la cajita de madera cuando era niño no lo veo por ningun lado.

• @Diego-S se consigue pero no es fácil , posiblemente en el gato negro o casas gourmet , puedas conseguirlo , lo mejor es a alguien que vaya a mendoza , salta o así , ahí saben vender en muchos lugares , de ultima avisa que te digo como hacerlo vos , el acaramelado te lo debo , pero cuando te lo hagas vos mismo no vas a querer comprar nunca mas en lata !

• @jorge_hh Mmmmm
    Dale, me interesa.
    Ademas debe haber varios en el foro parando la oreja.
    No creo que los moderadores se enojen porque abras un post de receta de membrillo, encubrila que es de TPA, jajaja

• La Plata

Gracias @Oscar3!
    Y meta dulce, mermelada o jalea... pero NO PUCHO!

• @gabloo Y Rock and Roll

• La Plata

@Diego-S tal cual!! 😉

• @Diego-S https://vapeandoargentina.com.ar/topic/10307/como-hacer-dulce-de-membrillo-casero
    lo puse en off topic , si los moderadores consideran que va en otro lado siéntanse libres de moverlo

• La Plata

@jorge_hh capo!!

Accede para responder

Publicaciones Similares