Exceed Edge Revision y..... ¿polemica?

• Moderador

Buenos días amigos y amiga…. les dejo una pequeña revisión del Exceed Edge de Joyetech…. Un aparatito simpatico, muy bien diseñado, que cumple con la función para la que fue creado… vemos el video y despues la seguimos con unos pensamientos en voz alta que se me escaparon por ahí…

Exceed Edge Revision para VA – 04:25
    — EL ANTICUARIO DE CONGRESO

¿¿ La Polemica ??
    Bueno, les dejo mi experiencia que no significa nada mas que eso…. solo mi experiencia, pensé que al usar liquidos de 10 mg de nico iba a tener un buen golpe…. yo empecé con 18 mg y hoy estoy en 3 mg, no fue asi…. era como si el liquido tuviera 3 de nico… pensé que iba a consumir menos liquidos por esa graduacion, no fue asi… yo estoy en unos 20 ml darios y con el Edge estuve en la misma cantidad pero con menos saciedad y consumiendo 3 veces mas nicotina que lo habitual.

Pensando un poco mas, se me ocurrió ver que pasaba con esto en mis viejos equipos… a veces por el tiempo transcurrido nos olvidamos como empezamos… hace 2 años baje la nico a 6… ahora ya en 3 uno se olvida de las sensaciones… entonces busque mi viejo Ego One con resistencias de 1 ohm…. Lo cargue con el mismo liquido, le cerre la entrada de aire al mínimo y lo probe… la sensación fue la misma que con el Edge…. No conforme con esto busque mi viejo Quake con las también viejas resistencias de mechas de 1,5 ohms…. Lo cargue con el mismo liquido y la sensación fue la misma que con el Edge… con lo cual inmediatamente me surgio la pregunta… ¿Para que me lo compre?.... la respuesta fue “porque no puedo hablar de lo que no se”… este equipo iba a ser mi puntapie hacia un pod…. pero termino siendo mi limite hacia esos equipos…. esto es lo mas cercano que estaré de un pod… semi-pod… casi un pod… o como sea pod…. en mi estilo de vapeo no me sirve… lo usare como segundo equipo de calle... siempre salgo con un equipo grande y un Cubox en el bolsillo de las moneda por la dudas… el Edge cumplirá esa función.

Lo siguiente será mi apreciación personal sobre este tipo de equipos… “Los Pods”… a fines de Febrero cumplo 3 años vapeando…. años en los que desde que arranque el primer objetivo era dejar de fumar y si se podia bajar la nico hasta (si Dios quiere) llegar a cero, en ese plan empecé con 18 mg y hoy estoy en 3 mg… cuando estoy acercándome al objetivo de llegar al cero… sacan unos equipos que te permiten vapear con 30, 40 ó 50 mg de nicotina…. Con la escusa de que son kit de inicio y de que sirven para calmar la ansiedad en casos graves, como otra opción seria la de vapear sin hacer mucha bulla y por ahí seria lo mas razonable…. En estos casi 3 años tuve episodios de extrema ansiedad… y la verdad es que nunca necesite subir la nico… a lo sumo estaba en modo chupete, pero pude bancarlas sin extremismos… entiendo que para algunos sea una buena opción, no lo es en mi caso… están bien como kit de inicio… calada super restringida, alta concentración de nico… perfecto para el que quiere salir del pucho… no se si son tan útiles para avanzados…. Por lo menos a mi no me lleno… me quede con ganas de que fuera algo mejor.

El idealismo del vapeo seria primero dejar de fumar.... segundo ir bajando la nico hasta llegar a 0 y tercero despues de un tiempo dejar de vapear.... ahi se cierra el circulo... y dejaríamos atrás la adicción, eso seria la perfeccion… mientras tanto cambiamos una adicción por otra… mucho menos nociva claro esta pero adicción al fin…. entonces, cuando estamos mas cerca de lograrlo, vienen los fabricantes y nos traen equipos para usar con 30 ó 50 de nico.... otra vez a empezar.... es como si no quisieran que dejemos de vapear y mantenernos en el circulo sin que lo cerremos.... no se si este era el objetivo del Señor Hon Lik…. bueno amigos, ya hice mi catarsis… espero sus opiniones sin fundamentalismos y amablemente…. La idea no es discutir sobre esto… yo solo doy mi opinión y estaria bueno que cada uno de ustedes de la suya…. Si probaron un Pod ¿qué les parecio?... si no lo probaron ¿creen que a ustedes les puede servir?... eso es todo…. Somos un Foro de Vapeo y de eso hablamos… de Vapeo… abrazo a todos y gracias por leerme.-

• @El-Anticuario Lindo aporte. Gracias! Nunca vapie con un pod, pero no me parece mala alternativa como kit de inicio. Es muy discreto, para vapear en cualquier lugar, el vapor casi no se nota.
    Pero no lo usaría, porque es mucha nicotina.

Lo del "sabor" jaja bien ahí.

Un abrazo y estupendo video! Muy claro!

• @El-Anticuario gracias Anti por la revisión, se lo ve lindo al aparato. Abrazo

• Moderador

@Oscar3 Gracias Oscar, pienso lo mismo.... es una buena opcion como kit de inicio... pero no me termino de convencer para mi... abrazo.-

• Moderador

@FernandoLP Gracias Fer... abrazo.-

• Dejar o no la nicotina es fuerza de voluntad, solo eso... yo deje cuando no existia el vapeo, y a pura fuerza de voluntad... luego volvi, de boludo y demas... pero dejar la nicotina o eliminarla del cuerpo va mas alla del vapeo, esta en uno.
    Y lo ideal seria vapear sin nico... solo por el hecho de que a uno le gusta vapear y de vez en cuando...

Muy buena revision, genial estos aportes que muestran equipos y demas opciones... saludos!

• @El-Anticuario muy buena la revision y exposicion sobre el tema. Me parece ademas una muy buena idea invitar a charlar sobre el tema. Vapeo hace 9 meses, arranque con 6 y actualmente oscilo entre 1.5 y 2.5 de nico.

Probe por curiosidad un par de Pods con Salt Nic, un Smok Infinix y un Joyetech Teros, un par de caladas a cada uno, aclaro que fue en distintos dias, con estos por 30 minutos no me dieron ganas de seguir vapeando.

Dado mi trabajo hay lugares donde no puedo vapear con comodidad y tranquilidad, asi que estaba buscando algun equipito por el estilo, que me sacie y de poca generacion de vapor, gracias a Tuni ( @nonames ) me presto el Edge, el primer dia con un liquido 10 de mentol y 10 de nico, de los 18/20 ml diarios vapee 10/12 ml, intercalando con otros equipos, pensaba puede andar. Lo probe por 4 o 5 dias mas, con mis liquidos con 8/10 de nico y segui vapeando los 18/20 ml diarios, aca empece a verlo de otra manera.

Por mis gustos en el vapeo, no me cierra, pero para alguien que se inicia puede ser una opcion a tener en cuenta, perdonando la expresion son muy buenos dosificadores de nicotina.

Abrazo y buen vapeo.

• @El-Anticuario , exelente lo tuyo amigo anti, muy buen analisis, como siempre voy a agregar mi pensamiento sobre el tema. si queres dejar el pucho, tenes que estar mentalmente decidido, que metodo utilizas el que mejor te sientas, podes tener suerte o no segun tu desicion. Esa es para mi es primer paso. Muchos nos desilucionamos ya que no lo dejamos con metodos convencionales, pero lo logramos con el vapeo. yo empece tambien con 18 mg de nico y fui bajando, hoy a casi 2 años estoy en 0,2 mg y mi meta es 0 de nico, esta desicion la tome ya que dejar el pucho es dejar la adiccion a la nico tambien.Por ultimo si el negocio de las tabacaleras es muy productivo y se les viene la noche por lo nocivo que es el pucho, sigamos manteniendo el negocio de la adicción con algo menos nocivo.

• En primer lugar gracias por el valioso aporte que nos deja un dato de interés y también una buena pregunta.
    Pienso que los PODs son una alternativa para iniciarse y también para el que precisa un equipo discreto, pequeño y que le de saciedad (cuando se está trabajando por ejemplo). Pero no se comparan con los equipos de atomizadores clásicos.

Si fuera comida, diría que un POD es un sanguchito de mortadela mientras que un Zeus (Intake en tu caso 🙂 ) es una parrillada! Ambos calman el hambre... pero no siempre se trata de eso.

Un abrazo!

Ahh... otra cosa interesante que dejaste ahí... ¿vapearemos por siempre o también saldremos de esto? Yo, no me lo planteo por ahora. Hace poco pensaba que me moriría fumando y apareció esta nueva alternativa. Ya con esto tengo el objetivo cumplido, lo de dejar de vapear no me quita el sueño.

• @El-Anticuario muy buena tu opinión!! es como dicen para incio, a uno que esta acostumbrado a otro tipo de kit le puede servir para determinados casos....es como rascarse un testi.....con la mano en el bolsillo, disimula, calma pero no es lo mismo que de forma directa!! 😁 😜 😂 🤣

gracias @El-Anticuario 🤗
    un abrazo!!

• @El-Anticuario hola Anti, mi opinion sobre el tema es similar a la tuya, asi que no repetire demasiado.
    Creo que pueden convivir los Pods y mods aunque lo veo para un uso mas especifico al Pod...
    Me parece buena opcion para quien arranca, es muy practico y discreto, o para una persona grande que no tiene ganas de complicarse con aparatos mas complejos...pero nada mas.

En cuanto a las sales, igual que usted, yo que ando entre 0 y 3 me pareceria ir un paso atras saltar a las sales. En algun momento espero dejar el vapeo y no veo que un pod me acerque a ese objetivo.

Bueno che, gracias por compartir la experiencia, espero la revision con "sabor" 😆...
    Saludos 😉

• Hola. Muy buena la revisión. Me terminaste de sacar la duda, estos no son para mi. A mi gusto, si bien bajé bastante la nico (de 12 a 2 en año y medio) sigo buscando el vapor que estos bichos no dan.
    Para mi, la nico pasó al 2do. lugar, primero el sabor, después vapor y último la nico.
    Hablando comercialmente, el vapeo es un nicho; por ese motivo salen equipos y cosas nuevas todo el tiempo. Las empresas no se pueden quedar quietas porque pierden ventas. La moda fue primero mucho vapor, después pasó a más nico y ahora poco vapor y mucha nico; quien sabe lo que saldrá en 6 meses, el pod con menos nico y más vapor? La intención es que sigamos comprando cosas nuevas, sino el negocio se termina, tiremos los mod y atos y compremos pods... en 8 meses tiramos los pod y compramos ??? es un círculo que no se cierra nunca.
    Si miramos por el lado de los puchos es mas o menos lo mismo, negro sin filtro, rubio sin filtro, con filtro, light, ultra light, mentolados y lo último que vi fueron esos que tienen una cápsula en el filtro para mentolarlos. Ahí ya no les presté más atención, pero segurmante saldrá algo nuevo.
    Y se va a armar una linda charla con esto, gracias Anti por crearla.
    Un abrazo a todos

• @El-Anticuario Espectacular analisis.
    Sigo con la idea que sirve segun el organismo y psicologia de cada uno.
    Se de varios que los kits de inicio no les funcionaron y los pod con sales fueron desicivos para dejar el cigarro.
    Tambien veo que un MTL con una microcoil en 1.5 ohm funciona igual que un pod.
    Mi sintesis: Otra opcion para el abanico de posibilidades.
    Iba a comprar un pod, pero ya lo descarte, uso el MTL a 12mg de nico comun que me funciona para el shock de nicotina cuando lo necesito y estoy asqueado de los sabores.

• Gracias por la revision Anti. Ahora en cuanto mi opinion sobre los PODs. Creo que si estaria pensando en dejar el cigarrillo seria una opcion, no la primera ya que donde vivo apenas se consigue liquidos normales y con la graduacion que traen. no mas. Asi que conseguir sales seria imposible.
    Por ahora de nico ando bien en 5 ml y pienso seguir bajando cada cierta cantidad de meses hasta llegar a cero.
    Resumiendo, es buena opcion para cortar de cero el pucho, pero yo, despues de unos meses de haber empezado a vapear no lo usaria. Seria como un paso atras ( por la cantidad de nico que usa ).
    Saludos Anti

• @El-Anticuario Muy interesante revisión Anti. Como vos probaste me parece que los pods no son para gente que ya vapea desde hace varios meses, creo que puede ser una buena alternativa para iniciados o para aquellos que en circunstancias especiales necesiten hacer poca bulla. Agradezco tu revisión es un aporte a esto de dejar de fumar.

• @El-Anticuario 👏👏👏 concuerda con mi teoria a cerca de los pods , nunca lo vi como una alternativa para mi , y pienso que cualquier vapeador que tenga mas de 6 meses vapeando no le gustara , para comenzar y largar el pucho puede ser pero luego se busca mas el savor y vapor ,pienso

• Moderador

@xitter @Claudio-D @Danny-x @Diego-S @Fabian_AR @Gatus @javiereugenio @Masterman @Rubén-Darío-ツ-Lanús @jorge_hh @Zahir

Muchas, pero muchas gracias muchachos... eso es lo que pretendia.... una charla... se los agradezco de todo corazon é impecables sus opiniones... les mando un fuerte abrazo... un lujo este Foro.-

• @jorge_hh Despues de dejar el cigarro hay mucha gente que no busca mas nada, da vuelta la pagina.
    Algunos categorizamos como hobbystas que es otra historia en el vapeo y somos los que andamos pululando por los foros, revisiones y directos.
    Me despabile de esto luego que varias personas me preguntaron si es necesario andar comprando equipos, que con un equipito de inicio andan fenomeno, hasta un par de conocidos se pasaron del RTA al pod y estan bien felices.
    Mepa que el vapeo tiene tantas lineas como gente que llego al tratamiento de dejar el tabaco con esta opcion.

• @El-Anticuario Si Anti, re bueno este post, note que cada cual tiene una experiencia distinta.

• @Diego-S apla

Publicaciones Similares

• 12
  • 33
  • 35
  • 497
  • 1
  • 6
  • 3